Disfruta Nuestros Post

agosto 11, 2009

El Enigma de la Catedral de Chartres por Louis Charpentier

El Enigma de la Catedral de Chartres es el primero de los libros escritos por Louis Charpentier y posiblemente uno de los mejores, aunque se podría considerar que es un poco injusto pensarlo como una obra individual y no un conjunto todo coherente de las teorías del escritor francés.
En este libro, que salio tanto en la colección Realismo Fantástico como en la "hermana" Otros Mundos, el autor nos habla de templarios, catedrales, el templo de Salomón,  el Arca de la Alianza y la alquimia de una forma tan fascinante que personalmente prefiero no ahondar mucho en el argumento y que cada cual lo lea y disfrute. 
Charpentier a mi juicio es uno de los escritores más serios salidos de la ola francesa de autores del tema "Realismo Fantástico" que no cede a la teoría barata de achacarle todo a los "extraterrestres" y que no necesita encontrar imágenes antiguas con formas de platillos voladores o cosmonautas para demostrar que nuestro pasado fue muchísimo más sabio de lo que será nunca este presente. Además un detalle de este autor es la coherencia en todas sus obras que explican ese pasado misterioso del que la (mal llamada) “Historia Oficial” hace oídos sordos, ya sea en libros como “Los Misterios Templarios” (de próxima aparición en el blog) como en “El Misterio Vasco” o “Los Gigantes y el Misterio de los Orígenes”. (Por cierto el libro comentado hoy debiera haber sido traducido como “El Misterio de la Catedral de Chartres” para mantener la linea misteriosa de los títulos. Lastima que no vieran ese detallito los editores españoles).
Bueno, creo que es mejor descargar el libro y comenzar a leerlo para que sean transportados a un mundo maravilloso donde los detalles lo dicen todo y la sabiduría y enseñanza siempre ha estado ahí esperando que nosotros la busquemos. 
Pueden descargar el libro desde ACÁ.

Ficha Técnica
Titulo: El Enigma de la Catedral de Chartres (Les Mysteres de la Cathedrale de Chartres)
Autor: Louis Charpentier
Traductor: Domingo Pruna
Portada: Domingo Alvarez
Nº de la Colección:
Primera Edición: 1976 Plaza & Janes

7 comentarios:

russianblue dijo...

Mi mas sincero aplauso y agradecimiento por su tarea.

Dispongo de esta coleccion casi completa pero, por motivos personales y de salud, me es imposible realizar la digitalizacion.

En todo caso, le animo a continuar con esta labor, a pesar de la falta de agradecimiento y apoyo que, desgraciadamente, suele ser normal en el mundo virtual de habla española.

Es chocante el comprobar como, en el ambito anglosajon, los comentarios, los agradecimientos y el apoyo y animo son moneda corriente, mientras que los hispanohablantes somos, por regla general, muy maleducados.

Gracias de nuevo.

Jean dijo...

Hola RussianBlue... Muchas gracias por tus palabras de aliento, de verdad que es grato recibir tu apoyo, más aun de una persona que posee casi toda la colección de Realismo fantástico (guauuu). Por cierto, sabes hasta que numero llego la colección? creo que lo ultimo que tengo es el 118.

Un abrazo y nuevamente gracias por tu apoyo, mucha fuerza para ti y que mejores pronto de tu salud.

Chaus!!!

russianblue dijo...

Yo tengo un fichero excel en el que hay "muchos espacios en blanco".

Constan autor, obra, No., y año de publicacion, pero solo hay 105 titulos catalogados, y no estoy seguro de que todos ellos pertenezcan a la coleccion.

Es posible que, por error u omision, haya algun libro de la coleccion "Otros mundos".

De lo catalogado, en 7 obras me falta el No. y el ultimo que tengo es el 115, correspondiente a "OVNIS: el fenomeno aterrizaje" de Vicente Ballester Olmos.

En fin, si tu tienes algo mas completo y me lo pudieras facilitar, comprobaria con esta lista y, tras ponerlo al dia, te lo reenviaria, si te parece.

Mi direccion de e-mail se encuentra en la cailla de contacto de mi blog, si quieres hacerlo.

COmo veras, soy bueno y no hago "spam" ;-)

Anónimo dijo...

Estimados, amigos, yo he catalogado hasta 144 libros de la colección otros mundos, de Plaza y janes. es fascinante!

saludos
Carlos Gutiérrez Ramos

Jean dijo...

Hola Carlos, si de Otros Mundos son 144, de Realismo Fantástico son un poco menos (116).

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Os informo que el libro de L. Charpentier está disponible también en la dirección siguiente: http://188.121.54.103/?/ver/48389

Está escaneado como texto y sólo ocupa 2 Mb. Además es más manejable así

Saludos

Arturo

Anónimo dijo...

Hola Arturo! El enlace para conseguir el libro escaneado de L. Charpentier da error. ¿Está correcto? http://188.121.54.103/?/ver/48389

Saludos

Publicar un comentario en la entrada