10/14/2009

Novedades Varias (Libros, Blog, Arte y Video)

En Realismo Fantástico queremos no solo ir subiendo los libros afines a esa  colección, sino además entregar –en la medida de lo posible- los complementos literarios, artísticos y bloggeros que rodean (o merodean) dicho tema.

Como novedades literarias tenemos la incorporación del polémico libro El Oro de los Dioses de Erich von Daniken que fue subido anónimamente por un desconocido al que saludamos y agradecemos en la distancia. También hemos puesto Las Moradas Filosófales en una versión muy bella, con grandes y claras fotografías que ayudan a entender (en cierta manera) la extraordinaria obra del alquimista Fulcanelli.
En el apartado artístico y siguiendo con el tema alquimista, queremos entregarles un compilado de 870 imágenes alquímicas de distintos manuscritos, grabados, fotos y símbolos basados en la Gran Obra como -por mencionar solo algunos- “El libro de Abraham el Judío”, Nicolás Flamel o Basilio Valentín.

En nuestra sección de videos documentales tenemos para descarga directa la pelicula de Erich von Daniken El Mensaje de los Dioses. Espero sea de vuestro agrado.

Y en nuestra sección blogger, no queremos irnos sin antes recomendarles tres excelentísimos blog que destacan no solo por su gran labor, profesionalismo y grandiosa calidad, sino por sobre todo la buena voluntad, cordialidad y nobleza de corazón que los hace únicos en su estilo. A ellos un gran abrazo y un más grande Gracias por su labor desinteresada y por la ayuda generosa que han brindado a los demás (y de la que yo soy un testigo):

Crónica Subterránea de Débora Goldstern que cada semana a semana nos sorprende con nuevas investigaciones de “El otro lado de la historia”. Ideal para perderse los fines de semana navegando por este blog descubriendo lo que se esconde realmente bajo el suelo de nuestro planeta Tierra.

Nuestro otro blog favorito es Mitologia Arte y Descubrimientos Arqueológicos en donde nuestra amiga Isthar nos deleita con lo mejor y más destacado del Arte Universal y del Mitológico en particular, con exquisitas imágenes que para los que somos aficionados al arte, se nos hacen un deleite para gozar.

Y tenemos finalmente a nuestro compañero RussianBlue , el creador de dos excelentes blog como Biblioteca Esotérica y Libros de Esoterismo, Misticismo y Paranormal que reseña y comparte muchos libros del estilo Realismo Fantástico, incluyendo varias joyas que nos a aportado a nuestro blog. Altamente recomendables de visitar los tres blog.

Saludos.

10 comentarios:

  1. Saludos desde el Obelisco. Desde ya amigo vienes realizando una gran labor, y como sabes desde el primer día, Crónica Subterránea apoya esta iniciativa, y porque además en lo personal me super identifica. Autores y libros que marcaron mi camino, y a los cuales sigo acudiendo para desarrollar mis investigaciones. Son obras que no envejecen una época dorada y de apertura, que ojalá siga haciendo escuela.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo el material que compartes y por la mencion de los dos blogs que administro.

    Entiendo que la version que ofreces de "Las moradas filosofales" contiene ilustraciones y es diferente de la version anterior (solo texto) que circulaba por la red.

    Procedo, por lo tanto a descargarla, agradeciendote de nuevo por el e-libro y tu labor que, espero, continues.

    ResponderEliminar
  3. Debbie... Concuerdo plenamente contigo de que esa literatura era muy marcadora. A muchos nos abrio el horizonte y nos mostro de que hay un algo más alla de lo que nos muestra (y a la que nos empuja) la vida.

    Saludos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola RussianBlue, pues gracias a ti por todo compañero. Se que tienes más blog que manejas, ojala los visitantes los descubran y se lleven buenas sorpresas.
    Esa edición de Las Moradas Filosofales es bastante escasa, abunda demasiado la que no posee las fotografías que son totalmente indispensables para poder entender (en la medida de lo posible) el libro.
    Y claro que haremos lo imposible por continuar en esto, quizás no tan seguido por las otras paginas que tengo, pero estaremos siempre ahí "al pie del cañón".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, excelente esfuerzo!
    Aun no subes el libro de Kolosimo? Sería genial, lei en el blog de Debora que tenias planes de hacerlo.
    Yo llegue a estos conocimientos por medio de un tomo de revistas que coleccionaba mi padre, se llamaban enigmas de la humanidad y eran revistas ilustradas que se publicaban en los años 70 en México.
    Gracias a esto me interesó lo paranormal e inexplicable (cuando era adolescente) y hoy que soy adulto he descubierto conocimientos impresionantes.
    También tengo un blog donde hablo de teosofía(http://socteosofica.blogspot.com), y cuya doctrina encaja mucho con lo dicho por investigadores hallados en éste blog. En fin, es un tema de nunca acabar, pero interesaante a morir
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neoptolomeo, gracias por tu apoyo.
    Jejeje el libro de Kolosimo (Polvo del Infierno) aun no esta terminando, tenia planeado acabar antes "El Misterio de los Templarios" de L. Charpentier y "Los Libros Condenados" de Jacques Bergier. Cuando veas que esos se ofrezcan aca, es que le queda menos al de Peter Kolosimo para que salga, jejeje.
    Es cierto que esas colecciones nos "abrieron" a ese mundo y a encontrar o vislumbrar el camino a seguir. Ese es un gran y noble merito de este tipo de libros y revistas.
    Es cierto que muchos autores beben de la Teosofía, ella cumplio una gran labor en el siglo XIX. Si gustas agrego tu blog a los link y favoritos.
    Gracias y que estes bien.
    Chaus!

    ResponderEliminar
  7. Querido Jean, encuentro este blog precioso,muy interesante. Felicidades. Te envié un e-mail.
    Sigo leyendo.
    Un gran abrazo Isthar

    ResponderEliminar
  8. Jean, pasa por mi blog
    http://isthar-poesias-senderosdelalma.blogspot.com/
    hay un regalito para ti
    Isthar

    ResponderEliminar
  9. hola amigo extraordinadia tu blog el unico comentari que te a go es que las descargas de ,los libros mno corresponden a la de las caratulas o se a los originales son versiones que ya e visto en la red

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS POR ESTOS LIBROS, QUE ANDABA BUSCANDO
    HACE MUCHO TIEMPO,LO AGRADEZCO DE TODO
    CORAZON.

    MUCHAS GRACIAS

    IKER

    ResponderEliminar