5/31/2010

Los 20 libros que necesitan URGENTEMENTE digitalizarse en español (Primera Parte).

1.- Historia desconocida de los hombres desde hace 100.000 años de Robert Charroux
El segundo libro escrito de Charroux (“Tesoros Ocultos” el primero) es todo un clásico sobre los grandes enigmas y misterios del mundo que ha sido tristemente olvidado en la era del Internet. Con solo una versión digital en francés aparecida recientemente, el libro esta en espera de ser rescatado y digitalizado para ser conocido por la mayor cantidad de personas posibles. La misma versión en papel fue escasa de encontrar, ya que solo contamos en la década de los 60 y 70 con la versión chilena de la editorial Zig-Zag, a la que se sumo posteriormente nuevas ediciones en los años siguientes.
Extractos del mismo libro pueden encontrar en otros post del blog, a los que esperamos sumar nuevas capítulos como: Los Antepasados Superiores, Tiahuanaco, Los Continentes Desaparecidos, El Secreto Falsificado, Lo Misterioso Desconocido, Las Psicodrogas, Las Armas Secretas y Los Superiores Desconocidos entre otros temas. En un excelente primer lugar en la lista de los libros más urgentes de digitalizar.
ACTUALIZACIÓN: Biografía, reseña y descarga de libros de Robert Charroux

2.- El Enigma de las Vírgenes Negras de Jacques Huynen.
La obra prima del abogado Jacques Huynen es el libro más citado en la web cuando se menciona el tema de las vírgenes negras. No hay estudio, reseña o artículo dedicado a las vírgenes que no cite este libro. Personalmente es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y –considero- una de las obras importantes que hay que leer a como de lugar. Con solo las dos ediciones que sacaron los años 70 las colecciones Otros Mundos y Realismo Fantástico, esta completísima investigación debe ser digitalizada sin mayores excusas para las antiguas, presentes y nuevas generaciones. Por nuestra parte en el blog “hermana” de éste nos encontramos digitalizando los capítulos hasta acabar completamente un libro en una cuidada y bella edición digital como se merece. Mientras tanto los impacientes pueden leer los primeros cuatro capítulos del libro desde acá: La Madre Divina.

ACTUALIZACIÓN: El libro lo descargan desde ACÁ

3.- El Misterio de los Templarios de Louis Charpentier
La segunda obra de Charpentier es otro gran clásico que debe ser digitalizado rápidamente. Con una única edición en español existente en los años 70 correspondiente a la versión argentina de la editorial Bruguera en la colección Enigmas del Universo, se necesito esperar más de tres décadas para que recientemente haya sido reeditado por la editorial Apóstrofe con las ilustraciones faltantes en la versión argentina.
Este libro de Charpentier (como todas las obras del investigador francés) es parte de un todo general en la visión del escritor, y si bien es importante la digitalización del libro por el apasionante tema de los Templarios, lo son también “El Misterio de Compostela”, “El Misterio Vasco” y “El Misterio del Vino” que sumados a “Los Gigantes y el Misterio de los Orígenes” y “El Enigma de la Catedral de Chartres” hacen un conjunto inigualable que –esperamos fervientemente- puedan ser completados y  puestos a disposición para ser disfrutados por una gran mayoría de lectores en forma formato digital.

ACTUALIZACIÓN: Descarga y reseña de los libros y biografía de Louis Charpentier


4.- Tierra sin Tiempo de Peter Kolosimo
Del recordado escritor Peter Kolosimo -que si bien edición digital alguna en español de sus libros no existen en ninguna parte en la red- es un eterno y serio referente en los distintos blog y paginas web existentes en la actualidad. Aunque aconsejamos digitalizar Tierra sin Tiempo por ser una de las principales obras del italiano citadas tanto por él mismo en sus otros libros, como por otros autores; al no encontrarse ninguna otra obra de Kolosimo en Internet y considerando el amplio abanico de temas tocados por el autor; el libro suyo que sea digitalizado será siempre bienvenido y eternamente agradecido. Por nuestra parte estamos en la labor de digitalización del extraño y curioso “Polvo del Infierno” que esperamos terminar próximamente.
ACTUALIZACIÓN: Tierra sin Tiempo para Descargar

5.- Los Libros Condenados de Jacques Bergier
Del conocidísimo Jacques Bergier, coautor del Retorno de los Brujos; esta curiosa e interesante obra es una de esas joyas que necesitan ser traspasadas a un pdf. Ya existe una versión en portugués digitalizada por algún brasileño que supo apreciar y compartir este libro y que pueden descargar desde acá. Por nuestra parte esperamos sacar pronto la versión digital en la que estamos trabajando nosotros y pueda ser leída directamente la fuente tantas veces citada en las distintas páginas web.
Un grupo oculto desde los comienzo de la humanidad que han tratado de prohibir el “conocimiento” al hombre a través de la historia y que Bergier los llama “Los Hombres de Negro” sin relación aparente con los hombres de negros en ufología (aunque personalmente consideraría que trabajan para los mismos “jefes”) y del que el escritor trata de demostrar su existencia, es el tema de este recomendado libro (que es uno de los pocos libros que releo cada cierto tiempo y del cual nunca parezco aburrirme).

ACTUALIZACIÓN: Los Libros Condenados para descargar.


6.- El Continente Perdido de Mu del Coronel James Churchward.
El primero de los libros con el tema del Continente Mu escrito por el coronel James Churchward, al que se le considera el mayor especialista en el tema, continua aun inédito en alguna digitalización en español, ya sea este libro o las continuaciones escritas por el ingles. Solo contamos con dos versiones de sus libros en otros idiomas que pueden descargar más abajo, mientras nosotros esperamos pacientemente que alguien nos regale una versión digital del libro para compartir libremente.

7.- Fantastica Isla de Pascua de Francis Maziere
Del investigador y director en la década de los 70 de la colección francesa Enigmas del Universo, Francis Maziere, tenemos la más conocida de sus obras que apareció el año de 1965. De este libro (uno de los importantes estudios sobre la legendaria Isla de Pascua) solo conocemos la edición española que edito Plaza y Janes en su colección Manantial y que desgraciadamente aun permanece inédita en su edición digital. Curiosamente con los libros escritos sobre Isla de Pascua, resulta muy difícil encontrar cualquiera de las ediciones existentes en papel de los distintos autores en librerías de viejos o de internet; y las pocas que se encuentran tienen un elevado costo. Así hemos podido comprobar que el libro de Maziere tanto como los de Oscar Fonck, de Castex o de Heyerdahl por nombrar algunos son verdaderas joyas que escasean, haciendo que los “especuladores” cobren elevados precios por ello cuando los tienen (*). Personalmente creo que la curiosa merma de este tipo de libros, debiera ser un aliciente extra para la digitalización de aquellos y que no queden relegados en el estante privado de unos pocos. 
(*) Y esto no solo se da con los libros, ya el hecho de viajar a Isla de Pascua se requiere su buena cantidad de dinero para desembolsar no solo de parte de los extranjeros, ya que acá en Chile y más concretamente en la región de Valparaíso (región a la que pertenece Isla de Pascua) es un verdadero lujo ir unos días allá. Linda forma de incentivar para conocer una de las más grandes maravillas del mundo antiguo que tiene la pobre cultura chilena de la que depredadores como el actual presidente de Chile se han nutrido y engordado groseramente.

8.- Los Secretos de la Atlántida de Andrew Tomas
Otro investigador cuyas obras permanecen inéditas en internet no solamente en español, sino incluso en su idioma madre, solo logra agigantar más la deuda pendiente con el legado de Tomas para las actuales (y ni tan actuales) generaciones. Sabemos que nuestra compañera y amiga Débora Goldstern es –posiblemente- la única persona conciente de esta deuda y por ello es ampliamente valorado su trabajo citando al escritor en su blog “Crónica Subterránea”, ya sea reseñando o bien digitalizando algunos capítulos de sus libros. Como también sabemos que Andrew Tomas es uno de los investigadores preferidos de Débora, que mejor que citar el blog de ella para conocer más de este autor en el siguiente LINK mientras nosotros pasamos al siguiente libro.

ACTUALIZACIÓN: Los Secretos de la Atlántida para descargar.


9.- El Mensaje de las piedras Grabadas del Ica de Javier Cabrera Darquea
Este libro es una verdadera joya difícil de encontrar en las librerías de antiguos y cuyo valor es elevado por los comerciantes que lo tienen en venta. La gran polémica detrás de las Piedras de Ica, a las que no se le reconoce su real valor, demuestra una vez más que la mentalidad de ciertas personas no solo consiste en no ver lo que va en contra de sus moldes y esquemas, sino además en cerrar fuertemente los ojos ante la devastadora evidencia que derrumba esos mismos rancios esquemas que buscan hundir la antigüedad original de nuestro continente.

Esperemos que a futuro se pueda digitalizar el libro del desaparecido Cabrera y podamos disfrutar de un clásico del tema de las Piedras de Ica. Tema que impresiono a otros investigadores como Charroux ó Benitez y que la trasandina Débora Goldstern ha tratado en más de una ocasión en su ya citado blog.

ACTUALIZACIÓN: El Mensaje de las Piedras de Ica para descargar.

10.- Construyamos Arcas de Oscar Fonck Sieveking
Del chileno descendiente de alemanes rescatamos su opera prima que a finales del año 1965 se dio a conocer al mundo gracias a la extinta editorial ORBE. El autor nos relata en sus investigaciones como la civilización humana es infinitamente más antigua que las que nos hacen creer la “ciencia oficial” y que la Atlántida, Mu, Lemuria, Hiwa y Mapu desaparecieron producto de la ultima glaciación y del peligro existente (y que cobra hoy más vigencia que nunca) de un posible nueva catástrofe para esta humanidad actual (de ahí el titulo del libro).
De Oscar Fonck encontramos en el blog de Debbie Goldstern una reseña y un capitulo del citado libro del chileno que pueden leer ACA.
Esperamos pacientemente que los libros de Oscar Fonck sean prontamente traspasado a un pdf, ya sea su clásico “Construyamos Arcas” ó el interesante “Rapa Nui: El Ultimo Refugio” ó bien el polémico “Vikingos y Berberiscos”; de los cuales no hay reediciones actuales para que puedan ser leídos por las nuevas generaciones y se consiga captar el gran profesionalismo del chileno que no tiene nada que envidiar a los investigadores europeos como Charroux, Charpentier, Daniken y otros.

ACTUALIZACIÓN: Construyamos Arcas para Descargar

©ColecciónRealismoFantastico

Continúa en la Segunda Parte de: Los 20 libros que necesitan URGENTEMENTE digitalizarse en español. 

49 comentarios:

  1. Muchas gracias por los enlaces que introduces en tu reseña.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, con el hecho de que estos libros tendrian que digitalizarse y, si fuera posible, todos los disponibles de colecciones miticas como "Realismo Fantastico", "Otros Mundos", "Horizonte", "Vergara", "Pomaire", y un largo etcetera.

    Seria muy de agradecer a los grupos de voluntarios que digitalizan material en español que, si les es posible, incluyeran mas libros de estas tematicas, ademas de los generos habituales, como anticipacion, fantasia, suspense, etc.

    Esperemos que la sugerencia sea escuchada.

    Gracias de nuevo por tu labor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias RussianBlue, pesperemos que al menos estos libros (y los sguientes 10 que vendran en el otro post) puedan rescatarse, más que nada por que son escasos de encontrar en nuevas ediciones (y en antiguas también).

    Gracias nuevamente Russian y muchas felicitaciones a ti por tu gran labor...

    ResponderEliminar
  3. Veo que has cambiado el formato.

    Pienso que este te permite incluir mucha mas informacion, al tener hasta 4 columnas. Una buena decision.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola RussianBlue, si el formato se cambio para poder distribuir mejor las descargas. Esta es la nueva opción que entrega Blogger de personalizar mejor aun las plantillas. Aunque aun no esta toda terminada (falta poner logo y fondo más acorde al blog), lo principal esta lito, o sea los post y las descargas (o las descargas y post, dependiendo de a quien va dirigido, jajaja).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, el libro de "El misterio de las Virgenes negras" lo puede bajar de aqui

    http://www.mislibros.8m.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Oligarca del Norte por el link, esa versión del libro ya la conociamos, pero esta muy plagada de errores producto de la digitalización y las palabras francesas que se usan; ademas de carecer de las imagenes del libro. Personalmente considero que sebe cuidarse más la edición de "El Enigma de las Virgenes Negras" aunque ello tome un tiempo.
    Te agradezo por los otros libros que salen en esa web y que no poseiamos, esos los subiremos aca con una pequeña actualización.

    Muchas gracias, saludos y que tengas una agradable semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, el libro del mensaje de las piedras grabadas de Ica de Javier Cabrera lo pueden encontrar aqui, el unico detalle es que está en inglés: http://www.scribd.com/doc/47119080/The-Message-of-the-Engraved-Stones-of-Ica

    ResponderEliminar
  8. en este post hay varios libros que creo que estan en esta lista..

    http://www.4shared.com/dir/5TenjCDc/Textos_Varios.html

    ResponderEliminar
  9. DESEARÍA los libros condenados de bergier, si alguien saqbe donde bajarlo, ppor favor postee en este blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola SW, muchas gracias por el dato, ademas del ingles no vienen fotos (que son las interesantes) en el libro de las Piedras de Ica, muchas gracias por postear.

    Anonimo, el link 4shared con el mismo contenido de libros que tenemos nosotros se debe a que ese link es precisamente nuestro y ahí tenemos alojados los libros que ofrecemos en el blog... Gracias por participa.

    Juan Carlos Flores: tengamos paciencia, ya pronto saldra ese libro digitalizado. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. http://www.4shared.com/document/9Ww0q-iB/Los_Libros_Condenados_-_Bergie.html


    buenas,

    Aqui tienen un escaneo rapido de "Los Libros Condenados" de J. Bergier en español.

    Saludos.


    -Shadowbroker

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por el escaneo del libro Shadowbroker, te estamos muy agradecidos por ello.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. estou procurando por charroux o livro dos segredos traídos por favor me ajudem com algum link ou informaçao de como posso realizar downloading

    ResponderEliminar
  14. Hola, ese libro de Charroux aun no se encuentra disponible en español. Te adjunto un link del libro pdf en francés, es lo único que tenemos:

    http://dc176.4shared.com/download/jGYon-YC/Le_Livre_des_Secrets_Trahis_-_.pdf

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que tal amigos, de pronto me encontre con esta página y los felicito por su gran trabajo por no dejar estas enseñanzas en el olvido. Es poco común en estos tiempos de confusión ver personas a las que les interesen estos temas, todos quieren peliculas de acción, pornografía, vicios, ect. A continuación les dejo el link de una página donde si gustan pueden recibir enseñanzas Gnosticas directamente de un maestro personal, pero recuerden: La Gnosis está dirigida a personas que realmente quieren cambiar.

    http://www.samaelgnosis.net/

    ResponderEliminar
  16. Otra cosa, hace poco un amigo compro Los hijos de Mu en una edición actual y tuve la oportunidad de leerlo, puedo ver que lo tienen pero en inglés. El dueño del libro dijo que lo tiene prestado pero en cuanto se lo devuelvan se lo pediré para aportarlo aquí, sólo tengan paciencia, no sé en cuanto tiempo se lo regresen. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. lamentablemente las piedras de ica me consta que son falsas,ojo lo unico entre todooooo

    ResponderEliminar
  18. ¿No tendras Polvo del infierno de Peter Kolosimo? Lo tuve hace muchos años en papel y ahora que lo busco no lo encuentro, me gustaria volver a leerlo al menos en version digital.

    ResponderEliminar
  19. Hola JUAN CARLOS FLORES, es un gusto conocer tu blog ya tu aficion por libros que muchos olvidan y no toman immportancia, pero yo creo los que buscamos la informacion desde muchos puntos de vista, somos afortunados. Bueno sin mucho formalismo te remito el libro de "EL CONTINENTE PERDIDO DE MU - JAMES CHURCHWARD",en español. Lo deje adjuntado en tu seccion de aportes. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo, muchísimas gracias por el aporte de "EL CONTINENTE PERDIDO DE MU - JAMES CHURCHWARD", es toda una joya y regalo para esta Navidad. Me gustaría saber tu nombre o nick (solo si tu quieres) para darte las gracias en el post dedicado al libro.
    Gracias nuevamente Anónimo.
    Por cierto, mi nombre es Jean y no Juan Carlos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Jean, es un alivio que hayas recibido mi mensaje y el libro que te remiti, es un gusto poder compartir informacion, siendo esta misma, libros tan valiosos como "El continente perdido de Mu". Un abarzo y saludos, que pases un buen feliz año nuevo. PDT: Mi nombre es Raphael, un gusto poder colaborar con tu buen trabajo!! (Perdon por equivocarme con tu nombre). Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Raphael, muchas gracias por el libro de Mu y los saludos. ambos se agradecen.
    Feliz año para ti y ya puse tu nombre en el post del libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jean, el día de hoy traté de subir el libro de "El enigma de las vírgenes negras" de Jacques Huynen, por alguna extraña razón el servidor no me deja ¿podrías pasarme tu email para poder enviártelo?
    Feliz año y saludos!
    Agustín

    ResponderEliminar
  24. Hola compañero anónimo!!! me puedes escribir a coleccion.realismo.fantastico@gmail.com

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Tengo varios libros de realismo fantastico pero no se programa utilizar para digitalizarlos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Domiguel, los programas que se usan para digitalizar son de tipo OCR, no se si entre los demás lectores haya uno en particular que nos recomienden o un tutorial de como usarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos. "Construyamos arcas" está en Scribd.
    Tengo algunos de los que se piden. Sobre, Los libros condenados. ¿Ya está digitalizado? Si no, me pongo a trabajar en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gastón, ya esta digitalizado Los Libros Condenados, revisa el blog y encontraras la entrada correspondiente. Gracia por tu ofrecimiento.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Tengo "Los libros condenados". "Construyamos arcas" está en scribd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya tenemos "construyamos Arcas", estoy preparando un post para subirlo.
      Saludos.

      Eliminar
  29. todos los libros de andreas faber kaiser; como las nubes del engaño. please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima reseña tenemos contemplado a Faber-Kaiser.

      Eliminar
  30. Francisco Marquezado9 de octubre de 2012, 19:52

    Muchas gracias por todos los libros digitalizados, ojalá alguna vez puedan encontrar el libro "Flash, la trágica experiencia de la droga", de Charles Duchaussoir, creo q sería muy valioso sobretodo para aquellos que están en los comienzos del uso de droga. No lo he podido encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fco. desconocíamos el libro, si llega a nuestras manos lo subimos.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola
    Encontré digitalizado "Los secretos de la Atlántida" Lo estoy ordenando. Le faltan las notas, si alguien las tiene lo termino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. aca encontre un libro de ovnis muy bueno, se pode descargar http://www.informoaniaticos.com

    ResponderEliminar
  33. Hola, buenas tardes. Vivo en Sevilla y buscando información he dado con vosotros. Ya me he descargado unos libros sobre esoterismo, pero me encantaría tener Guia esotérica de la catedral de Sevilla que se encuentra descaalogado de Editorial castillejo y cuyo autor es Juan Sánchez Gallego. Es imposible conseguirlo en Sevilla. Gracias. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, el libro que mencionas no lo tenemos escaneado. Te recomiendo que lo compres en alguna tienda de libros de internet, ustedes los españoles tienen muchos libros escasos en sus tiendas.
      Te mando un link donde lo venden por si quieres comprarlo:

      http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=Juan+S%E1nchez+Gallego&sts=t&tn=guia+esoterica+de+la+catedral&x=81&y=9

      Espero que si lo compras, lo escanees y compartas con nosotros. =D
      Saludos.

      Eliminar
  34. Como se hace para digitalizar un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para digitalizar un libro hay varios tutoriales en internet, te dejo el link de uno por si te sirve: http://www.slideshare.net/janeko/como-crear-unebookescaneadodecalidad

      Saludos.

      Eliminar
  35. Se esta trabajando en la actualización del post y agregando los libros que ya se encuentran digitalizados.
    Saludos a Todos.

    ResponderEliminar
  36. Importante y vital para el Mundo la cultura y la memoria de la humanidad...
    Necesitamos digitalizados los libros de Inmanuel Velikovsky, Giorgio de Santillana y Andreas Faber-Kaiser

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias, excelentes libros, pero dónde puedo encontrar la segunda parte, o sea los otros diez? Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola. Estoy buscando "No es terrestre" de Kolosimo. Si alguien sabe donde....

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Muchas gracias por la info, actualmente estoy leyendo "Los libros condenados" y encontré en la web a alguien que vende el libro que citaste de Oscar Fonck. Revise algunos links pero están la mayoría caídos :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Paloma, acá lees la segunda parte:
    http://www.realismofantastico.net/2010/09/los-20-libros-que-necesitan.html

    ResponderEliminar
  41. "No es Terrestre" aun no se encuentra digitalizado, apenas aparezca lo subiremos al blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Me encantaria que consiguieran los libros de Arqueologia de los Dioses de Nacho Ares, Anunnaki de David Parcerisa y los libros de Planeta Encantado de J.J. Benitez
    Quedo en espera de cualquier comentario.

    ResponderEliminar