5/31/2010

Los 20 libros que necesitan URGENTEMENTE digitalizarse en español (Primera Parte).

1.- Historia desconocida de los hombres desde hace 100.000 años de Robert Charroux
El segundo libro escrito de Charroux (“Tesoros Ocultos” el primero) es todo un clásico sobre los grandes enigmas y misterios del mundo que ha sido tristemente olvidado en la era del Internet. Con solo una versión digital en francés aparecida recientemente, el libro esta en espera de ser rescatado y digitalizado para ser conocido por la mayor cantidad de personas posibles. La misma versión en papel fue escasa de encontrar, ya que solo contamos en la década de los 60 y 70 con la versión chilena de la editorial Zig-Zag, a la que se sumo posteriormente nuevas ediciones en los años siguientes.
Extractos del mismo libro pueden encontrar en otros post del blog, a los que esperamos sumar nuevas capítulos como: Los Antepasados Superiores, Tiahuanaco, Los Continentes Desaparecidos, El Secreto Falsificado, Lo Misterioso Desconocido, Las Psicodrogas, Las Armas Secretas y Los Superiores Desconocidos entre otros temas. En un excelente primer lugar en la lista de los libros más urgentes de digitalizar.
ACTUALIZACIÓN: Biografía, reseña y descarga de libros de Robert Charroux

2.- El Enigma de las Vírgenes Negras de Jacques Huynen.
La obra prima del abogado Jacques Huynen es el libro más citado en la web cuando se menciona el tema de las vírgenes negras. No hay estudio, reseña o artículo dedicado a las vírgenes que no cite este libro. Personalmente es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y –considero- una de las obras importantes que hay que leer a como de lugar. Con solo las dos ediciones que sacaron los años 70 las colecciones Otros Mundos y Realismo Fantástico, esta completísima investigación debe ser digitalizada sin mayores excusas para las antiguas, presentes y nuevas generaciones. Por nuestra parte en el blog “hermana” de éste nos encontramos digitalizando los capítulos hasta acabar completamente un libro en una cuidada y bella edición digital como se merece. Mientras tanto los impacientes pueden leer los primeros cuatro capítulos del libro desde acá: La Madre Divina.

ACTUALIZACIÓN: El libro lo descargan desde ACÁ

3.- El Misterio de los Templarios de Louis Charpentier
La segunda obra de Charpentier es otro gran clásico que debe ser digitalizado rápidamente. Con una única edición en español existente en los años 70 correspondiente a la versión argentina de la editorial Bruguera en la colección Enigmas del Universo, se necesito esperar más de tres décadas para que recientemente haya sido reeditado por la editorial Apóstrofe con las ilustraciones faltantes en la versión argentina.
Este libro de Charpentier (como todas las obras del investigador francés) es parte de un todo general en la visión del escritor, y si bien es importante la digitalización del libro por el apasionante tema de los Templarios, lo son también “El Misterio de Compostela”, “El Misterio Vasco” y “El Misterio del Vino” que sumados a “Los Gigantes y el Misterio de los Orígenes” y “El Enigma de la Catedral de Chartres” hacen un conjunto inigualable que –esperamos fervientemente- puedan ser completados y  puestos a disposición para ser disfrutados por una gran mayoría de lectores en forma formato digital.

ACTUALIZACIÓN: Descarga y reseña de los libros y biografía de Louis Charpentier


4.- Tierra sin Tiempo de Peter Kolosimo
Del recordado escritor Peter Kolosimo -que si bien edición digital alguna en español de sus libros no existen en ninguna parte en la red- es un eterno y serio referente en los distintos blog y paginas web existentes en la actualidad. Aunque aconsejamos digitalizar Tierra sin Tiempo por ser una de las principales obras del italiano citadas tanto por él mismo en sus otros libros, como por otros autores; al no encontrarse ninguna otra obra de Kolosimo en Internet y considerando el amplio abanico de temas tocados por el autor; el libro suyo que sea digitalizado será siempre bienvenido y eternamente agradecido. Por nuestra parte estamos en la labor de digitalización del extraño y curioso “Polvo del Infierno” que esperamos terminar próximamente.
ACTUALIZACIÓN: Tierra sin Tiempo para Descargar

5.- Los Libros Condenados de Jacques Bergier
Del conocidísimo Jacques Bergier, coautor del Retorno de los Brujos; esta curiosa e interesante obra es una de esas joyas que necesitan ser traspasadas a un pdf. Ya existe una versión en portugués digitalizada por algún brasileño que supo apreciar y compartir este libro y que pueden descargar desde acá. Por nuestra parte esperamos sacar pronto la versión digital en la que estamos trabajando nosotros y pueda ser leída directamente la fuente tantas veces citada en las distintas páginas web.
Un grupo oculto desde los comienzo de la humanidad que han tratado de prohibir el “conocimiento” al hombre a través de la historia y que Bergier los llama “Los Hombres de Negro” sin relación aparente con los hombres de negros en ufología (aunque personalmente consideraría que trabajan para los mismos “jefes”) y del que el escritor trata de demostrar su existencia, es el tema de este recomendado libro (que es uno de los pocos libros que releo cada cierto tiempo y del cual nunca parezco aburrirme).

ACTUALIZACIÓN: Los Libros Condenados para descargar.


6.- El Continente Perdido de Mu del Coronel James Churchward.
El primero de los libros con el tema del Continente Mu escrito por el coronel James Churchward, al que se le considera el mayor especialista en el tema, continua aun inédito en alguna digitalización en español, ya sea este libro o las continuaciones escritas por el ingles. Solo contamos con dos versiones de sus libros en otros idiomas que pueden descargar más abajo, mientras nosotros esperamos pacientemente que alguien nos regale una versión digital del libro para compartir libremente.

7.- Fantastica Isla de Pascua de Francis Maziere
Del investigador y director en la década de los 70 de la colección francesa Enigmas del Universo, Francis Maziere, tenemos la más conocida de sus obras que apareció el año de 1965. De este libro (uno de los importantes estudios sobre la legendaria Isla de Pascua) solo conocemos la edición española que edito Plaza y Janes en su colección Manantial y que desgraciadamente aun permanece inédita en su edición digital. Curiosamente con los libros escritos sobre Isla de Pascua, resulta muy difícil encontrar cualquiera de las ediciones existentes en papel de los distintos autores en librerías de viejos o de internet; y las pocas que se encuentran tienen un elevado costo. Así hemos podido comprobar que el libro de Maziere tanto como los de Oscar Fonck, de Castex o de Heyerdahl por nombrar algunos son verdaderas joyas que escasean, haciendo que los “especuladores” cobren elevados precios por ello cuando los tienen (*). Personalmente creo que la curiosa merma de este tipo de libros, debiera ser un aliciente extra para la digitalización de aquellos y que no queden relegados en el estante privado de unos pocos. 
(*) Y esto no solo se da con los libros, ya el hecho de viajar a Isla de Pascua se requiere su buena cantidad de dinero para desembolsar no solo de parte de los extranjeros, ya que acá en Chile y más concretamente en la región de Valparaíso (región a la que pertenece Isla de Pascua) es un verdadero lujo ir unos días allá. Linda forma de incentivar para conocer una de las más grandes maravillas del mundo antiguo que tiene la pobre cultura chilena de la que depredadores como el actual presidente de Chile se han nutrido y engordado groseramente.

8.- Los Secretos de la Atlántida de Andrew Tomas
Otro investigador cuyas obras permanecen inéditas en internet no solamente en español, sino incluso en su idioma madre, solo logra agigantar más la deuda pendiente con el legado de Tomas para las actuales (y ni tan actuales) generaciones. Sabemos que nuestra compañera y amiga Débora Goldstern es –posiblemente- la única persona conciente de esta deuda y por ello es ampliamente valorado su trabajo citando al escritor en su blog “Crónica Subterránea”, ya sea reseñando o bien digitalizando algunos capítulos de sus libros. Como también sabemos que Andrew Tomas es uno de los investigadores preferidos de Débora, que mejor que citar el blog de ella para conocer más de este autor en el siguiente LINK mientras nosotros pasamos al siguiente libro.

ACTUALIZACIÓN: Los Secretos de la Atlántida para descargar.


9.- El Mensaje de las piedras Grabadas del Ica de Javier Cabrera Darquea
Este libro es una verdadera joya difícil de encontrar en las librerías de antiguos y cuyo valor es elevado por los comerciantes que lo tienen en venta. La gran polémica detrás de las Piedras de Ica, a las que no se le reconoce su real valor, demuestra una vez más que la mentalidad de ciertas personas no solo consiste en no ver lo que va en contra de sus moldes y esquemas, sino además en cerrar fuertemente los ojos ante la devastadora evidencia que derrumba esos mismos rancios esquemas que buscan hundir la antigüedad original de nuestro continente.

Esperemos que a futuro se pueda digitalizar el libro del desaparecido Cabrera y podamos disfrutar de un clásico del tema de las Piedras de Ica. Tema que impresiono a otros investigadores como Charroux ó Benitez y que la trasandina Débora Goldstern ha tratado en más de una ocasión en su ya citado blog.

ACTUALIZACIÓN: El Mensaje de las Piedras de Ica para descargar.

10.- Construyamos Arcas de Oscar Fonck Sieveking
Del chileno descendiente de alemanes rescatamos su opera prima que a finales del año 1965 se dio a conocer al mundo gracias a la extinta editorial ORBE. El autor nos relata en sus investigaciones como la civilización humana es infinitamente más antigua que las que nos hacen creer la “ciencia oficial” y que la Atlántida, Mu, Lemuria, Hiwa y Mapu desaparecieron producto de la ultima glaciación y del peligro existente (y que cobra hoy más vigencia que nunca) de un posible nueva catástrofe para esta humanidad actual (de ahí el titulo del libro).
De Oscar Fonck encontramos en el blog de Debbie Goldstern una reseña y un capitulo del citado libro del chileno que pueden leer ACA.
Esperamos pacientemente que los libros de Oscar Fonck sean prontamente traspasado a un pdf, ya sea su clásico “Construyamos Arcas” ó el interesante “Rapa Nui: El Ultimo Refugio” ó bien el polémico “Vikingos y Berberiscos”; de los cuales no hay reediciones actuales para que puedan ser leídos por las nuevas generaciones y se consiga captar el gran profesionalismo del chileno que no tiene nada que envidiar a los investigadores europeos como Charroux, Charpentier, Daniken y otros.

ACTUALIZACIÓN: Construyamos Arcas para Descargar

©ColecciónRealismoFantastico

Continúa en la Segunda Parte de: Los 20 libros que necesitan URGENTEMENTE digitalizarse en español.