Disfruta Nuestros Post

junio 22, 2011

Los Libros Condenados por Jacques Bergier

Los Libros Condenados del francés Jacques Bergier, coautor del clásico "El Retorno de los Brujos", era una de las grandes deudas respecto a los libros que debían digitalizarse. Gracias al compañero Shadowbreaker ahora podamos gozar de su lectura.

Una sociedad oculta a través de la historia, a la que Bergier llama "Hombres de Negros", se encarga de destruir las obras con un cierto tipo de saber "oculto" y que entre sus mayores triunfos se encuentra la destrucción de la Biblioteca de Alejandría.

Una obra con el tema de conspiración que tan basureado se encuentra en estos tiempos con el uso y abuso que han hecho payasos como David Icke y sus iluminatis-reptilianos-grises (y no, no son ningún masón, gris camuflado o reptiliano para hablar así, sino alguien que esta hasta la tusa de estos tipos enfermizos).

Debo confesar de que "Los Libros Condenados" es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, lo he leído cerca de una docena de veces; y nunca deja de aburrirme los temas tratados en él. El Manuscrito Voynich, Las Estancias de Dzyan, Excalibur el libro que vuelve loco, el Manuscrito Mathers, Blavastky, Crowley, John Dee, Ron Hubbard son de por sí y cada uno por separado, un tema más que fascinante para cualquier lector. En esta obra de Bergier los tienen todos juntos.

De fácil lectura y liviano de leer, creo que no se necesita mayores preámbulos para "Los Libros Condenados" que lo pueden descargar desde ACÁ.

Gracias nuevamente a ShadowBreaker y a disfrutar de esta joya. Saludos y no le hagan nada al resto que no le gustaría que les hicieran a ustedes.

Datos Técnicos

Titulo: Los Libros Condenados (Original: Les Livres Maudits)
Autor: Jacques Bergier
Editorial: Plaza & Janes 1976 (Original: Editions J'ai Lu, 1971)
Colección: Rotativa
Paginas: 144
ISBN: 84-01-44093-9

14 comentarios:

Débora Goldstern dijo...

Uno de los grandes libros de todos los tiempos, imprescindible lectura. Conspiración de alta gama, y con pruebas irrefutables. No puede faltar en ningún estante, de lo mejor del realismo francés.

Jean dijo...

Hola Debbie, completamente de acuerdo contigo, no debiera faltar en ninguna biblioteca; el conjunto de temas tratados son una clara muestra de que pese a haber transcurrido 40 años desde que fue escrito, estos se mantengan vigentes y sin haber perdido un ápice de su misterio. Sin duda lo mejor de Bergier y de lo mejor del Realismo Fantástico francés como bien dices.

Saludos.

Rodrigo Cantillano dijo...

Gran Libro, como suele ser gran parte de la obra (y la vida) de Jacques Bergier.
Haciendo un repaso de la Conspiración en la historia como un fenómeno real y presenatda con argumentos consistentes. De ste libro, la parte que aborda-relacionando el “Manuscrito Voynich” con el genial JOHN DEE me parece especialmente muy Estimulante.

La conspiración vista desde una óptica muy distinta! a la demencia "Conspiro-paranóica" y "Platillista" de David Icke.
Quien además de hacer una "mezcolanza" incoherente, muestra ser una claro ejemplo de la Ignorancia (oscurantista) el pleno siglo XXI …La actualización del temor a las serpientes fomentado bajo una educación católica Dogmatica e inquisidora. Con la diferencia de que hoy la Ignorante asociación de la figura del Reptil-Serpiente al demonio, es restablecida a través de la Fantasia de seres Reptilianos (propios de la ciencia ficción de los años 50s)

Jean dijo...

Hola, has definido bien lo que es Icke, un "ignorante", que no tiene idea de esoterismo y comete las barbaridades que comete hablando de lo que desconoce y teorizando de todo sin comprobar nada.

Es bueno ver que no todos creen en reptilianos, con a cantidad de blog y pagina que existen apoyando el tema, ya crei que estaba todo perdido.

Saludos Rodrigo y gracias por escribir.

Hanton88 dijo...

"No lo creemos todo, pero creemos que todo debe ser examinado"...que pena que se nos hayan olvidado esa sabias y HUMILDES palabras. Es increible como la sosberbia "intelectualoide" nos hace recaer en la misma postura de la que muchas veces fuimos victimas... que pena. Saludos.

XirD LleH dijo...

interesante blog ,libros , ideas y cosas en que pensar ...
http://huesosparlantes.blogspot.com/

Blaise Reynord dijo...

Gracias por mantener vivo el lado fantástico de la realidad. Menos mal que existe una minoria de verdaderos buscadores que no se entretienen con las golosina de la moda conspiranóica. Pero supongo que los Reptiloides-Iluminatis, sólo están disfrutando de sus 15 minutos de fama.

Jean dijo...

Hola Blaise, lamentablemente lo de los reptilianos llego para quedarse y no irse (como el reggaeton), creo que es una clara muestra de nuestra época decadente, culpar a los demas de nuestros propios errores, en este caso a unos ficticios e.t. de todo el mal en la Tierra.

Bienvenido Blaise y gracias por escribir.

Templario dijo...

Impresionante Blog felicidades por tu material.....date un vuelta por el mio:
http://templario-miscenciaymislibros.blogspot.com/2011/10/los-libros-condenados-de-jacques.html

Saludos.

PAM dijo...

Gracias por compartirnos este sitio

Anónimo dijo...

Hola he intentado descargar el libro pero me ha sido imposible ... por favor si alguien puede enviarme un link desde donde pueda descargar el libro o si alguien quiere enviarmelo a mi correo ... graciasssssssssss

Jean dijo...

Hola, 4shared se ha puesto "pesado" para descargar archivos, después del cierre de megaupload estos servicios están "asustados " poniendo dificultades para la descarga... Hay veces que se pueden bajar y otros no, así que te recomiendo intentar de bajarlo nuevamente y si no te resulta, me escribes a coleccion.realismo.fantastico@gmail.com y te lo mando.
Saludos.

FRAGUA 19 de julio de 21012 dijo...

Lo que escribió Bergier sobre el "libro que vuelve loco" de Ron L. Hubbard debería estar "en boca" de todos los periodistas hoy que la Cienciología aparece en las noticias muy a menudo, perversamente convertida en iglesia.

Anónimo dijo...

enlace caído... por favor, subanlo de nuevo. Saludos

Publicar un comentario en la entrada