9/06/2011

Los 10 Libros que salvaría de un incendio

¿Alguna vez han pensado que libros rescatarian en un incendio de hogar? Esperemos que nunca le suceda eso a alguién, pero aprovechando la oportunidad de jugar y elegir los titulos a salvar, les hago mi lista de los 10 libros de esoterismo, realismo fantastico, enigma y/o misterio que rescataria de un incendio o lo que es el equivalente, la lista de mis 10 libros favoritos de todos los tiempos.

1.- Los Libros Condenados de Jacques Bergier es sin duda lo mejor de Bergier, que como dije en el post correspondiente al libro, es uno de mis favoritos de siempre. Libro directo, liviano de lectura (aunque no por ello poco profundo) y donde cada capitulo toca un tema muy apasionante y vigente. Definitivamente un libro para rescatar y conservar a como de lugar.

2.- El Matrimonio Perfecto de Samael Aun Weor, una de las obras más directas en cuanto a esoterismo existe, sin tapujos, sin "velos" o verdades ocultas, acá se entrega lisa y llanamente todo. Lamentablemente como no nos agrada que nos enrostren las verdades, a la mayoria no les gustara este libro, ya que preferimos mantenernos como siempre con nuestras auto-consideraciones creyéndonos "especiales" y "únicos". Un libro de Batalla para los que buscan algo mas que lo cotidiano y común.

3.- Las Moradas Filosofales de Fulcanelli, la extraordinaria obra del alquimista frances es una de esas joyas invaluables que sube más su cotización si es la edición con fotografías que saco la colección Otros Mundos de Plaza & Janes. Sin duda es una obra inmensa y muy criptica para el que no practica la "agricultura celeste". Bien se ha dicho que para entender el lenguaje alquimista necesitamos del Don de Dios, o sea rezar mucho y leer con el corazón y no con el intelecto. Y como espero algún día llegar a ese entendimiento, necesito conservar el libro conmigo, y por ello entra en la lista de los que hay que salvar.

4.- Fragmentos de una Enseñanza Desconocida de Ouspensky, la obra del ruso matemático que dio a conocer al Maestro G (Gurdjieff), es todo un clásico del Cuarto Camino que merece un destino alejado de las llamas. Ouspensky relatando de primera fuente el método de enseñanza de Gurdjieff es sencillamente magistral, hasta llegamos (y anhelamos) el sentirnos parte de los alumnos de G. y vivir la vida de Ouspensky. Esta es una obra indispensable para los que desean conocer sobre los métodos de Gurdjieff y leer entre líneas el gran maestro que Él fue.

5.- El Enigma de las Vírgenes Negras de Jacques Huynen, Uno de los más bellos libros escrito en el siglo XX en homenaje a Dios-Madre. La devoción y el amor de nuestros antepasados -que para la gran mayoría es incomprensible- queda plasmado como testimonio en las Vírgenes Negras, donde, en esta primera obra del francés Huynen, sabe recoger muy bien. Otro libro para rescatar (y en sus dos ediciones, francesa y española que atesoro en mi biblioteca).

6.- Encuentro con Hombres Notables - G. I. Gurdjieff, El gran homenaje a sus maestros que hace Gurdjieff, es sin duda otro libro que entra en esta lista. La vida de Gurdjieff contada por el mismo, cada anécdota e historia es una oportunidad para dar una enseñanza que debe ser puesta en practica si queremos llegar a despertar Conciencia un día. Un hermoso libro que vale oro su lectura.

7.- Pasaporte a Magonia de Jacques Vallee, Extraterrestres, duendas y hadas, a mi juicio una de las mejores combinaciones de las que se pueden haber escrito. El más celebre y famoso libro del investigador francés Jacques Valleé es otra de las obras para rescatar y perpetuar. Uno de mis libros favoritos tanto por el tema como por los sentimientos y recuerdos de uno de los mejores regalos que me haya dado mi padre.

8.- La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro. Del español que se fue a vivir a Argentina y del cual no se sabe mucho, tenemos esa interesantisima obra donde nos devela los arcanos del tarot egipcio, La impresionante documentación que maneja Iglesias Janeiro queda demostrada en este libro, el más famoso de todos y que sintetiza -en parte- lo escrito y dicho en sus anteriores obras. Aunque sus otros libros están cayendo lamentablemente en el olvido, este aun es un clásico que es constantemente reeditado por la editorial Kier de Argentina.

9.- Tesoros Ocultos de Robert Charroux, la primera obra de Charroux es una puerta abierta a la imaginación, la aventura y el soñar con buscar tesoros por el mundo. Creo que ningún otro libro de Charroux produce e invita tanto a lo desconocido como Tesoros Ocultos. Uno de los mejores libros del francés y a la vez uno de los más olvidados. A los que no la conocen o no han tenido la suerte de leer, se las recomiendo urgentemente (como todos los libros de esta lista).

10.- El Vuelo de la Serpiente Emplumada de Armando Cosani, Del italiano traductor al español de varios libros del cuarto camino, rescatamos este bello libro con la historia desconocida de Judas Iscariote narrada por el mismo a un joven periodista. Una obra que recobra fuerte vigencia con el recientemente descubierto de hace años del "Evangelio de Judas" y que ya reivindicaba la vilipendiada figura del más exaltado discípulo del Cristo.

Y esta es la lista de mis 10 libros que rescataria en casos catastroficos, o sea mis favoritos de siempre.
¿Y tu? ¿Cuales serian los 10 títulos que rescatarias de un incendio?

11 comentarios:

  1. ¡Por favor! El Matrimonio Perfecto del Samael es una de las estupideces más grandes, y de los plagios más amplios, que existen. Yo lo quemé hace tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, lamento discrepar contigo, el Matrimonio Perfecto no es ningún plagio, los que apelan a tales argumentos son los mismos personajes que acusan a Fulcanelli, Gurdjieff, Blavatsky y otros de plagiadores de obras ajenas, son los mismos que dicen "hay que ir a la fuente" y que en su trastornada visión ven a la raza aria como esa misma fuente de todo (la cruz gamada en la casi todas las culturas antiguas, los dioses barbudos, etc.).
    Son personas que consideran el ocultismo un mero ejercicio intelectual, una obra literaria fantasiosa y no una forma de vida. Son personas que tienen respuesta para todo y viven sentados en el computador opinando con argumentos de wikipedia; tienen el corazón atrofiado y la mente sobrevalorada.
    Ellos son el otro extremo de Icke y el conspiracionismo, juntos -como paredes que se unen- están encajonando las verdaderas obras que valen la pena, ya sea "desmintiendolas" o bien sacándolas de contexto y convirtiendo hoy en día en la basura en que se ha transformado internet.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Encuentros con Hombres Notables. Referencias a civilizaciones desaparecidas, y de uno Egipto ante de las arenas, sin contar con la enigmática sociedad secreta de Sarmoung. Larga vida a Gurdjieff!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Debbie por tu comentario, ciertamente Encuentros con Hombres Notables tiene mucha enseñanza oculta que hay que saber ver; la aventura en el desierto de Gobi es una de ellas.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un gran trabajo el que has hecho amigo. Te doy las gracias.

    ResponderEliminar
  6. El Lam Rim de Pabongka Rinpoche seria, tal vez, el unico libro que salvaria. Felicitaciones por tu Blog, esta muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anton, vamos a buscar el libro Lam Rim para poder revisar y conocerlo... Gracias por el comentario y las felicitaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones y aqui sigo yo tambien.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola. Gracias por tu lista de los 10 libros. No me considero una persona escéptica, antes bien confío y busco enseñanza. Pero por la red no me he encontrado más que retractores de Samael. Ninguna editorial de mis favoritas, aún cuando publican temas místicos (La Llave, Kier, Kairós), publica a Samael, eso me dice algo.
    Hace algún tiempo vi este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=BwtshEHTwqY&lc=jfq5EiW8TTzP_hed_rjQAXPcm8vbLOJ0AVTCLHoP3Yo
    Me gustaría saber qué piensas tú de él. En lo particular creo que el "pecado original" es un símbolo del momento en que tomamos autoconsciencia, pues fue ahí cuando empezó nuestra mente dual: el conocimiento del bien y del mal. Muchas tradiciones ponen énfasis en que el despertar nos lleva al cese de la percepción dualística.
    Muchas gracias por esta página.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kandilarius, lo de detractores de Samael, opino lo mismo que los detractores de Lobsang Rampa, George Adamsky, Gurdjieff o del mismo Jesucristo, son chismosos literarios. He visto gente que lee a los detractores, sin leer a los acusados y opina estupidamente, ya que en ningún momento han leído al acusado y sacado sus propias conclusiones, solo se dejan llevar por la opinión ajena, y una persona así, no vale de nada, ya que cambiara o sera manejable por las opiniones ajenas. Lo mejor es leer y sacar sus opiniones personales y te darás cuenta que lo que dicen los detractores, son muchas veces exageraciones, sacadas de contexto y mentiras sin fundamento. Por ello no creo lo que dicen de Samael, ni de Rampa (que hasta los seguidores le han dado la espalda) y muchos otros místicos mas.
      De la editorial Kier, ahora no es ni la sombra de lo que fue antes, además es una editorial carisima. Las otras que mencionas tampoco las considero mucho. Ten presente que Samael renuncio a los derechos de autor, quizás por ello no es editado por ellos (por ahí la editorial Sirio ha sacado unos libros de él).
      Saludos!!!

      Eliminar