11/23/2011

Los Secretos de la Atlántida de Andrew Tomas

Otro de los libros que hemos señalado para ser digitalizado urgentemente en nuestra anterior entrada (que pueden leer AQUÍ), se ha convertido, gracias a un lector de probable nombre Manuel, en una agradable realidad. Lamentablemente (hasta hace poco) de Tomas no existía ningún libro escaneado y esta era una gran deuda pendiente de Internet con este autor. Le damos infinitas gracias en nombre del "staff" de Realismo Fantástico y de todos los buenos lectores que descargaran y leerán este libro al compas Manuel por cancelar esa deuda y favorecer a los lectores del blog. ¡¡¡Muchas gracias!!!.

No queda más que decir, salvo dejarles el link para descargar el libro y que disfruten su amena e interesante lectura: Los Secretos de la Atlántida de Andrew Tomas

Saludos.
Ficha Técnica

Titulo: Los Secretos de la Atlántida (The Teasure of the Sphinx)
Autor: Andrew Tomas
Traductor: Adolfo Martín
Portada: Domingo Alvarez
Nº de la Colección Realismo Fantástico: 15
Primera Edición: 1971
ISBN: 84-01-47015-3

6 comentarios:

  1. hola estimado amigo:

    simplemente decirte que sigo tu blog y me parece fabulosos. Expero que aún coninues dándonos más libros para leerlos todos, pues son casi imposibles de conseguir.
    Y quisiera pedirte un favor enorme. si pudieras subir el libro de Andrew tomas: en las orillas de losm undos infinitos.

    Mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos, gracias por tu palabras.
    Ese libro de Tomas no lo poseo, no lo he podido encontrar en las tiendas de libros usados a las que frecuento. Esperemos que alguien que lo tenga lo escaneé para compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jean y, por supuesto, gracias a Manuel también por darnos la versión digital de esta joya. lo tenía en el formato más académico del hard cover «colección otros mundos»; a pesar de que mis favoritos son los de edición más sencilla del «paperback», ya sabes, su realismo es más fantástico, debido a sus portadas. Lo cierto es que libros como esos no se pueden prestar ni siquiera a nuestro Angel de la Guarda... o Demonio...

    ResponderEliminar
  4. Hola Blaise, esperemos que Manuel reciba los agradecimientos.
    La colección Otros Mundos pese a ser superior en calidad, tapas y papel a la hermana chica Realismo Fantástico, no tiene esa magia especial que le da un toque único a la colección en tapa blanda.
    Creo que si Otros Mundos tuvieran una numeración (la numeración es importante para todo buen coleccionista) y dibujo de portada mejor elaborado, podría hacerle la competencia.
    Como sea, concuerdo contigo que no hay que prestar esos libros tesoros a nadie, y no es por egoísmo (ademas que ya se ha perdido la costumbre de buena lectura y de cuidar libros ajenos). Es preferible si se encuentra uno repetido, regalarlo a quien le interese (obviamente dejándose la edición mejor cuidada para uno, jajaja).
    Gracias por comentar Blaises, saludos y éxito por tu curioso blog.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Jean, al menos estamos de acuerdo en cuanto a la magia de la colección «Realismo Fantástico».Una delasobras que he perdido es... «El Código Secreto de la Odisea».Aunque un amigo la tiene.Trataré de convencerlo de que la digitalicemos y de esa manera hacer nuestro aporte a la comunidad. Claro, eso será difícil.

    En cuanto a mi BLOG...sí, ciertamente es curioso... Oscuramente curioso diría yo.En verdad abarca un gran espectro de temas «X FILES». En el área CF/F,una de las cosas que me enorgullecen es haber traducido en este 2011 una serie de historias inéditas hasta hora en español de ciencia ficción pulp de Clark Ashton Smith,nuestro mentor en cuanto a la Fantasía Oscura. En el primer comentario que escribí aquí,puse el link directon a un artículoque escribí en 2010 acerca delRetorno de los Brujos,titulado...«Regreso al Lado Fantático dela realidad». No sé si leerlo te arroje alguna luz nueva sobre él, pero al menos te gustará.

    Te digo todo esto,Jean,no en nombre de una promoción oportunista,sabes que no, sino para que sepas que espacios como el tuyo son una inspiración para los pocos que tratamos de ejercer el duro arte del respeto y la veneración que se merecen aquellos genios que nos han expandido los horizontes espirituales e imaginativos con su vida y obra.Sí...y todo eso a pesar del Reaggeton,los Iluminatis y los Reptilianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blaise, te debia esta respuesta de hace tiempo, ya que primero queria recorrer y leer tu gran blog antes de emitir comentarios.
      Ciertamente tu reseña sobre El Retorno de los Brujos es para sacarse el sombrero, he visto muchas reseñas sobre el libro y los autores fundadores del Realismo Fantástico y el tuyo esta entre los mejores. Yo por mi parte, pese a homenajearlos a ellos y al RF con mi blog, he evitado hacer una reseña del libro, ya que se que la vara esta muy alta y post como el tuyo me hacen pensármelo muy bien antes de escribir uno sobre ellos.
      Ciertamente mis felicitaciones por la traducción del texto inedito de Ashton Smith, un referente de la CF para los que alguna vez disfrutamos de la CF de la colección Nebulae o la revista Fantaciencia.
      Y concuerdo contigo que fueron grandes personajes que nos ampliaron el horizonte imaginativo y espiritual. Ese horizonte que ahora la sobreinformación tiene catalogada, encasillada y reducida a una caja de zapatos.
      Un gran saludo y gracias por participar.

      Eliminar