Gurdjieff el Gran Armenio

0:00

En nuestro Canal de Vídeos de Youtube hemos subido un documental sobre la vida de Gurdjieff llamado "El Gran Armenio", que es uno de los mejores y más completos que se ha hecho. Lo pueden disfrutar más abajo.
Y de complemento hemos agregado un film con varias grabaciones de Gurdjieff.
Disfrutenla.

Saludos


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Uff!... Qué viaje! Cierto que tuve que invertir un tiempo que me robé de no sé donde para ver este tesoro visual, pero supongo que el tiempo que tuviste que invertir tú, jean, fue mayor... Así que gracias.

    La primera parte me impresionó por el escenario centro-asiático... definitivamente una Tierra de Poder, de antiguos enigmas y magia, en la cual han sucedido tantos eventos trascendentales para la humanidad y por donde han caminado grandes iniciados. Gurdjieff asimiló toda esa energía acumulada y hoy se puede contar entre los grandes que pisaron esas tierras. Fue como penetrar en una historia de la era pulp de aventuras en el Gobi.

    Tenía un largo tiempo sin contacto con Gurdjieff. En verdad no pude asimilar "Relatos de Berzebú a su Nieto", en el momento -hace mucho tiempo- que intenté leerlo; quizás no estaba preparado, pero lo cierto es que su estilo me ahuyentó.

    En el 2006 leí una biografía de él... entre otras cosas se informó de la visita que hizo Aleister crowley a su escuela en Francia en 1924. Un encuentro digno de una animación japonesa. Por supuesto, Gurdjieff expulsó Crowley. Que gran honor para la bestia 666... supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blaise, si que el desierto de Gobi es un lugar mágico, no en vano las leyendas hablan de la otrora Isla de Gobi que existió en algún lugar de actual desierto.
      De Gurdjieff te puedo recomendar "Encuentros con hombres notables", donde se basan mayormente para el documental.
      Relatos de Belcebu a su Nieto es una lectura densa, pero muy consciente y adrede en ese sentido para remecer nuestros cimientos desde la raíz misma y prepararnos para lo siguiente, a todos nos ha ahuyentado el libro, creo que eso habla mucho de nuestra condición actual.
      En "Recordando a Gurdjieff" se da el encuentro entre Crowley y Gurdjieff... y obviamente fue un honor inmerecido para Aleister.

      Un gran saludo y muchas gracias por escribir, se agradece la participación.

      Eliminar
  2. hello, do yuo know if Pierre Carnac book (la historia empieza a Bimini) is available in english, too?
    thank you very much

    ResponderEliminar
  3. Hello, I have not even seen the book in English. Greetings.

    ResponderEliminar
  4. donde puedo encontrar el video Gurdjieff el Gran Armenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar en youtube, creo que aun se puede ver ahí, aunque por partes...
      Saludos.

      Eliminar
    2. Revisa las entradas, te encontraras con novedades.

      Eliminar

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+