San Agustín, una cultura alucinada un libro de Julio José Fajardo

19:59


De vez en cuando husmear en librerías (tanto físicas como virtuales) nos permite encontrar ciertas joyas literarias muy escasas de conseguir. De esta forma hemos pillado libros como "El Misterio de Sirio", "Las Crónicas de Akakor" o "El Enigma de la Mesa de Salomón".

También encontramos libros de los que desconocíamos su existencia como nos ha ocurrido con "El Oro de los Abismos" de Siffre, "La Magia" de Bouissn o "Autosuperación Física" de Iglesias Janeiro y que nos alegraron el día con su descubrimiento.

Pero también encontramos ciertos libros que aparecen en venta y que -por su condición de "extraño" o escaso- deseamos tener en nuestras manos imperiosamente. En este caso nos referimos concretamente a un libro de la colección Realismo Fantástico, de la cual sabemos que existieron 116 números (del 1 al 116), pero ignorábamos que hubiera un numero cero (0).

No solo desconociamos este numero cero, sino que estamos seguros que la gran mayoría de los seguidores de esta colección tampoco sabían de tal insólito libro.

"San Agustín, una cultura alucinada" de Julio José Fajardo. 175 paginas y una sugerente sinopsis: "San Agustín, ¿Fue el lugar escogido por unos seres extraterrestres para propagar su cultura?" hacen que deseemos hacernos con una versión para nuestra biblioteca o una digitalización para nuestros archivos.

¿Alguien más sabia de la existencia de éste libro? ¿Y de su contenido? ¿Alguno lo tiene y ha leído?

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Saludos, ojalá pronto suban libros de "Iglesias Janeiro" en este blog, ya que para las personas que vivimos o no somos de Argentina, es casi si no imposible conseguir libros suyos que no sean los de estrictamente kabala... en realidad espero que pronto pueda disfrutar leer alguna de sus obras.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta en Argentina es escaso Iglesias Janeiro, hay unos libros casi desaparecidos del autor como "Enciclopedia Utilidad" o sus Autosuperación Física, Mental o Integral.
      Pronto haremos una reseña de Iglesias Janeiro y sus libros para ver si alguien se anima a digitalizarlo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Le comentare a mi hermano que es el dueño del libro si lo escanea, pero no se si se pueda por lo viejito del libro, esta en buen estado pero estoy segura que no le aria mucha gracia el que se le maltrate mucho...

      Eliminar
  2. Yo lo tengo..y lo pienso escanear ya que esta muy viejo..

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero cuando salió por alla en 1977 o 78 el autor fue al colegio y nos contó su experiencia y la hipótesis del yajé como inspiración para las tallas en piedra porque habían encontrado trozos de la planta en unos sarcófagos. La verdad de extraterrestres no habló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mafetm por el aporte. Es un nuevo dato sobre el libro.

      Eliminar
  4. Mi hermano me presto su copia un libro que resulto ser muy interesante, no habla de extraterrestres como tal, de hecho critica este tipo de teorías "estrafalarias" respecto los habitantes de San Agustín y su origen. Argumenta de manera coherente los posibles orígenes de esta cultura, su posible relación con otras culturas latinoamericanas y su desarrollo artístico (estatuas) con relación al yajé o otros psicoactivos para explicar la singularidad de estas y de esta cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, gracias por comentar. Tus datos nos aclaran más sobre el libro, al parecer la mención de los E.T. que se da en la portada es solo un gancho para atraer lectores. Si te animas a hacer una reseña del libro, lo subimos al blog respetando el contenido y tu autoria... que dices?
      Saludos.

      Eliminar
    2. Me dices a donde mandar la reseña y con gusto la hago, le comente a mi hermano respecto a escanear el libro y dijo que si encontramos una manera de no maltratarlo lo pasamos, estábamos pensando en fotografiarlo y después convertir las imágenes en pdf.
      Cualquier sugerencia es bien recibida mi correo es nancyl1313@hotmail.com

      Eliminar
    3. Me puedes escribir a coleccion.realismo.fantastico@gmail.com con la reseña.
      Lo de sacarle fotos es buena idea, luego se pegan en un word y se pasa a pdf.
      Gracias por todo.

      Eliminar
    4. La reseña te la mando la próxima semana, estoy un poco ocupada y lo del libro en los próximos 15 días ya hicimos las primeras pruebas con la cámara.

      Eliminar
    5. Claro, tómese todo el tiempo que quiera, somos pacientes. Si quieres dejamos la reseña y el libro en descarga en el mismo post y así recibes doble crédito.
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola,vais a poner el libro este para descargarlo,aver si podrias subir xq no hay manera d encontrarlo x ningun lado.Un saludo y muy buena pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro escaso, también lo he buscado (en papel) y no lo he podido encontrar.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola yo soy de Colombia y por cosas del destino llego a mis manos, lo tengo, pero me podrian indicar como digitalizarlo?, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, te dejo unos link donde enseñan como digitalizar los libros, tu ves la que mejor te acomode. Que estes bien. Saludos.

    http://www.ikkaro.com/como-digitalizar-libro/
    http://lapetisayelflaco.blogspot.com/2012/07/como-digitalizar-un-libro-rapidamente.html
    http://es.wikihow.com/escanear-un-libro

    ResponderEliminar
  8. Hola, amigos. Como ya he comentado en otra ocasión, estoy interesado en la vida y la obra de J. Iglesias Janeiro (aunque, desgraciadamente, es muy poca la información que existe sobre este autor). Amablemente, la Editorial Kier me facilitó algún pequeño dato, incluído un volumen sobre Reflexoterapia. ¿Saben si existe escaneado la Autosuperación Física? Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fco. Pues muy interesante lo que cuentas, nos compartirias los datos que te dieron de Iglesias Janeiro? Me gustaría hacer una reseña sobre él y sus libros.
    El de Reflexioterapa, como es? y te lo regalarón?
    Solo existe digitalizado la "Cabala de Predicción". Sería un gran aporte cualquiera de los libros de Autosuperación.
    Saludos.

    ResponderEliminar

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+