El Oro de Rennes o la vida insólita de Bérenger Saunière, párroco de Rennes-le-Château, por Gérard de Sède (con la colaboración de Sophie de Sède)

8:00

Uno de los más polémicos y controvertidos libros escritos en los últimos 40 años es la pequeña obra del francés Gérard de Sède que hoy presentamos para descarga.

Originalmente publicado como "L'OR DE RENNES ou LA VIE INSOLITE DE BERENGER SAUNIERE curé de Rennes-le-Château" en 1967 por la editorial René Julliard y traducido al español por Plaza & Janes como "El Oro de Rennes o la vida insólita de Bérenger Saunière, párroco de Rennes-le-Château (con la colaboración de Sophie de Sède) para sus colecciones Realismo Fantástico y Otros Mundos, en Francia es reeditado posteriormente con los títulos de "Signé Rose+Croix" y "Le Trésor Maudit de Rennes-le-Château".

En el libro Gérard de Sède nos cuenta la historia del párroco Bérenger Saunière, quien gasto una enorme cantidad de dinero en el pueblo de Rennes-le-Château remodelando y cambiando monumentos, tumbas, iglesias y rocas del lugar. La leyenda cuenta que Saunière encontro un enorme tesoro que le abrió las puertas a muchas cosas. Esto es más o menos a grandes rasgos lo que nos cuenta de Sède, junto con sus teorías al respecto de un tesoro oculto en Rennes y donde podría encontrarlo el investigador avispado.

Ahora bien, hablar del libro es hablar de la vida de Gérard de Sède y sus otros dos libros conocidos, junto con algunos libros de otros autores, lo que expande la entrada a fronteras más allá del libro y que nos obliga a trabajar en un futuro post con la vida y obra de De Sède.

Mientras tanto el libro lo pueden descargan desde ACÁ. (Los agradecimientos al anónimo digitalizador y a Javier por avisarnos del libro).

Saludos...


Portada para Realismo Fantástico

Portada para Otros Mundos

Portada para una reedición francesa.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Otro librazo! Estás embalao este 2013 ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya era hora de dedicarle el tiempo que corresponde al blog. Gracias por tus palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Excelente libro, el primero me subsumió de tal forma en la lectura QUE LO LEI EN DOS DIAS.

    ANGEL ACOSTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy liviano (por tamaño de letra), cautivador y de lectura rápida... Yo me lo he leído 3 veces.
      Saludos Angel y gracias por escribir.

      Eliminar

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+