7/02/2013

El Secreto de las Mil y Una Noches de Michael Gall

Sin duda la Éditions Robert Laffont fue un enorme trampolín para los libros de la temática que seguimos aquí y fuente inagotable para las colecciones Otros Mundos, Realismo Fantástico y Lo Inexplicado. Hoy traemos otro libro surgido de esa editorial: El Secreto de las Mil y Una Noches del francés Michael Gall.

En esta obra el autor nos lleva al mito, historia y realidad detrás del celebre cuento de las "Mil y Una Noches" y de los famoso personajes aparecido en los cuentos árabes. Leído por nosotros hace unos años, recordamos especialmente los capítulos sobre los Djinn, el Rey Salomón y su Sello, junto con una curiosa sensación de que Gall pasa por alto ciertos detalles que hablan de una mil y una noches más simbólica que real. Pero claro, esto no le resta para nada méritos al libro, que de por si es muy interesante, con muchos datos desconocidos y con una temática poco explotada.

Aparecida en 1972 con el título original de "Le Secret Des Mille Et Une Nuits", llega al español gracias a Plaza y Janes en las colecciones de Otros Mundos (1973) y Realismo Fantástico (1976) y a nuestro blog por un anónimo digitalizador y nuestro habitual amigo Javier quien nos dio el dato.

El libro lo descargan desde ACÁ.

Saludos.

Portada para Realismo Fantástico

Portada para Realismo Fantástico

Portada para la edición francesa en tapa blanda

4 comentarios:

  1. al descargar te pide que autorices a ceder datos , es fiable , llevo mucho tiempo descargando y antes no lo pedian con otros servidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje se da en mozilla y te pide que autorices la descarga como prevención cuando son archivos muy pesados de bajar. Es algo automático al detectar tantos megas que bajas en un solo archivo. No entregas datos de ningún tipo.

      Eliminar
  2. ¿ ES FIABLE CEDER DATOS ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en RF no pedimos datos de ningún tipo para descargar archivos y estos están sin ningún requisito para bajarlos.

      Saludos.

      Eliminar