Psicología y Alquimia de C. G. Jung

1:19

Uno de los grandes aciertos de los encargados de Otros Mundos en los años 70 fue la incorporación de una de las obras de C. G. Jung: Psicología y Alquimia en la emblemática colección.

Estudiando los grandes textos alquimistas, Jung revisa los distintos símbolos alquímicos bajo la perspectiva psicológica y onírica. Y es sobretodo en los sueños, donde radica el mayor acierto del psicoanalista al relacionarlo con la alquimia y revelando la unión oculta entre ambos (a los que han puesto atención a los sueños, se habrán dado cuenta de ello y como muchos sueños se entienden en base a la alquimia, un buen ejemplo es descifrar los sueños con la obra de Fulcanelli) en una gran cantidad de casos y estudios llevados a cabo en individuos usados en la investigación.

Publicado por Plaza & Janes en 1977 en una cuidadosa edición "Otros Mundos", ampliamente ilustrada y muy difícil de conseguir, es reeditado para la colección Otros Horizontes en 1989 de la cual se extrae la presente digitalización.

El libro lo descargan desde ACÁ. Saludos.

Portada para la colección Otros Mundos

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo agregaría el libro de Jung Sobre cosas que se ven en el cielo: http://api.ning.com/files/b0ctHyrGzqNMEguGtOp-H1evC4owCKrjRpNO0aFh7JhAecIaCzKExQvoGV1dvIHULy4wEpC8sJc9H1vkcZbFskCWRWAQ33Us/JungCarlGustavSobreCosasQueSeVenEnElCielo.PDF

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tenemos en vista una entrada con el libro y una carta escrita años después referente al libro y al tema OVNI.
    Saludos.

    ResponderEliminar

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+