8/28/2013

Arqueología de los Misterios Sagrados de Augustus Le Plongeon

Hace poco descubrimos el libro "Arqueología de los Misterios Sagrados" de Augustus Le Plongeon, la verdad es que desconocíamos tal libro y al autor, pero hemos caído rendidos al conocer el título completo del libro: "Arqueología de los Ritos Iniciaticos. Los Misterios Sagrados entre los Mayas y Quiches hace 11.500 años. Su relación con los misterios sagrados de Egipto, Caldea e India y con la Francmasoneria en Épocas Anteriores al Templo de Salomón" (que suena bonito todo, ¿no?)... 

Buscando en wikipedía sobre el autor, nos enteramos que Le Plongeon nació en 1825 y falleció 1908 y que consideraba a los  mayas habitantes de la Atlántida y fundadores de Egipto. Su traducción del Códice Troano como un relato del hundimiento del continente Mu que lo llevo a ser ignorado (cuando no) por la comunidad científica.  

Por lo anterior y mucho más (Le Plongeon fue el descubridor del Chac Mool y una persona que preservo en cientos de fotografías las ruinas arqueológicas precolombinas innovando con sistemas fotográficos) se gano esta pequeña entrada en el blog en espera de que sea conocida su obra y que nos ayuden a encontrar o recibir otros datos sobre él.

El libro descargan desde ACÁ.


Una de las tantas esculturas del sagrado Chac Mool.

4 comentarios:

  1. Excelente! Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Imposible descarga con Mega!

    ResponderEliminar
  3. Funciona correctamente, intenta de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Un libro difícil de conseguir, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar