Sobre el Secreto de Andreas Faber-Kaiser

10:36

Hemos encontrado en scribd uno de esos libros clásicos que merecían estar digitalizados hace mucho tiempo. Sobre el Secreto de Faber-Kaiser es publicado por Plaza & Janes en 1985 en su colección Otros Horizontes.

Dejamos la reseña de la contraportada del libro que resume muy bien el contenido del libro:
Sobre el secreto es el nombre que los iniciados de la hermandad de los tsamoro le dan a su isla: Pohnpei. Un lugar que -con su nombre moderno de Ponape- le sigue ocultando al extraño gran parte, precisamente, de sus secretos. El único que ha trascendido más allá de sus límites, sigue sin estar resuelto: frente a sus costas se asientan las ruinas de la enigmática ciudad acuática de Nan Matol, construida -no se sabe cuándo ni por quién- con gigantescos bloques de basalto sobre 91 islotes artificiales. Invadida por la jungla y los manglares, continúa siendo para los nativos una ciudad prohibida, que acecha con la muerte a quien osa permanecer en ella después de la caída del Sol.
Hacia este enclave de las Carolinas orientales, en la Micronesia, se encaminó Faber-Kaiser, para intentar averiguar sobre el terreno lo que allí se esconde. Acumulando vivencias en la jungla de los montes y en las aguas litorales, conviviendo con los transmisores del conocimiento de la isla, discutiendo con cuantos tenían algo que contar, y reuniendo información suplementaria en archivos españoles, alemanes, americanos, japoneses, australianos y franceses principalmente, el autor ha ido recomponiendo hasta donde le ha sido posible el rompecabezas de la desafiante historia de esta isla -descubierta por navegantes españoles en el siglo XVI- que mantiene a muerte un principio: no revelar jamás todo lo que alberga.
Un libro que bien vale la pena descargar, ya que conseguir en su versión impresa es algo más difícil.

Sobre el Secreto lo descargan desde ACÁ.

Portada para la única edición de "Sobre el Secreto".

You Might Also Like

0 comentarios

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+