9/09/2013

El Segundo Mesías de Christopher Knight y Robert Lomas

Continuando con los aportes y recomendaciones de los lectores, hoy hacemos referencia a nuestro compañero Rodrigo C., quien nos envía el libro "El Segundo Mesías" de Christopher Knight y Robert Lomas. Al respecto Rodrigo nos dice "Te lo envié justamente para el Blog, el libro viene a ser un trabajo en la línea de "EL ENIGMA SAGRADO" y muy fundamentado en lo que menciona. Este libro siempre aparecía entre los recomendados de la "Revista Mas Allá" (clásico de los 90s). Difícil de hallar en Chile".

La reseña que da la editorial en la contraportada del libro cuenta que:
¿Es auténtica la Sábana Santa de Turín? ¿Verdad o engaño histórico?
Durante más de siete siglos, la sábana Santa de Turín ha sido venerada por los creyentes de todo el mundo. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos han puesto al descubierto una gran mentira histórica: la figura que aparece en la Sindome no es la de Cristo, sino la del último líder de la Orden del Temple.
En 1307, los templarios fuero perseguidos y diezmados, su último líder fue ajusticiado en una extraña parodia de la Crucifixión y su imagen agonizante se materializo en la sábana que lo había envuelto. Cuando la peste devastó Europa, la Iglesia se encontraba más debilitada que nunca, y el deseo de un nuevo salvador -como anunciaban las antiguas profecías- se apoderó de todas sus gentes. Es de este modo como nace el culto a la Sábana Santa, que siempre se ha visto envuelto de un halo de misterio y cuya historia este libro saca por fin a la luz.
Escrito por Christopher Knight y Robert Lomas, el primero publicista y el segundo ingeniero, ambos ingresan a la masonería (en 1976 y 1986 respectivamente), lo que -al parecer- les facilita a escribir el libro con lo aprendido en la fraternidad.

Publicado originalmente como "The Second Messiah" en 1998, aparece en español el año 2004.

El libro lo descargan desde ACÁ.

Saludos...

Portada para la edición en español de "El Segundo Mesías" de Christopher Knight y Robert Lomas
Portada para la edición en español de "El Segundo Mesías"

No hay comentarios:

Publicar un comentario