9/13/2013

La Energía Creadora de Walter Siegmeister

Continuando la temática sexual que hemos tocado en nuestras anteriores entradas con los libros "Magia Sexual Positiva", "La Magia del Sexo" y "Yoga y Sexo", hoy le damos el turno a "La Energía Creadora" de Walter Siegmeister.

Con fecha de publicación inglesa de 1956 y titulada como "The Secret of Rejuvenation, or Brown Sequard's Great Discovery of the Fountain of Youth", fue traducida y renombrada al español como "La Energía Creadora: Fuente de Juventud y Vitalidad" en una posible fecha y edición desconocida (posteriormente apareció publicado por la editorial Solar).

El autor, el doctor Siegmeister repasa todos los métodos existentes para mantener la juventud, la salud y la sexualidad controlando el nacimiento de los hijos. Cuando hablamos de juventud, es considerando que esta va de la mano con la sexualidad y que la degeneración física del hombre tiene intima relación con el desgaste y desperdicio de nuestra energía seminal. Por ello el doctor nos habla de la Comunidad Oneida, el método Karezza y el Método "Diana" entre otros métodos y tratamientos para mantener la juventud con una sexualidad sana para hombres y mujeres.

El libro es muy interesante, de liviana lectura (se lee en una par de horas) y con unas formulas tan precisas que invitan a la práctica y experimentación personal (por supuesto que en pareja); además de incluir dietas que ayudan a la conservación del semen (tanto en los hombres como en las mujeres).

Obviamente un libro tan recomendado lleva siempre a querer saber algo más del autor, y he aquí que se produce una interesante sorpresa para varios lectores: Walter Siegmeister es el nombre real de Bernard Raymond, el ultraconocido autor del clásico libro "La Tierra Hueca" (que pueden descargar desde ACÁ). Siegmeister (probablemente nacido en 1901 y fallecido en 1965), fue un doctor y maestro rosacruz (citado constantemente por Juan Parellada de Cardellac) que se vio obligado -dicen- a cambiar su nombre a Bernard Raymond al huir de los Estados Unidos. Más datos de Siegmeister o Bernard son difíciles de corroborar, y hay mucha ambigüedad sobre él en internet (un error común es confundir las foto del cineasta francés Raymond Bernard con nuestro Siegmeister-Bernard, entrevistas dadas en forma posterior a su muerte, etc.), por lo que optamos prudentemente en silenciar nuestros comentarios al respecto y recomendar la lectura de su libro que es lo que nos interesa.

La Energía creadora lo descargan desde ACÁ.

Un articulo en ingles referente al mismo tema lo encuentran acá: http://selfdefinition.org/celibacy/bernard/physiological-value-of-continence-part-1.htm

Información de Raymond Bernard como autor de "La Tierra Hueca" por Débora Goldstern acá: http://cronicasubterranea.blogspot.com/2008/06/tierra-hueca-madre-de-todas-las_17.html

Escueta biografía de Walter Seigmeister en wikipedia aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Siegmeister

Portada en ingles de la "Fuente de la Juventud" de una edición original Facsímil de 1954
Portada en ingles de la "Fuente de la Juventud" de una edición original facsímil de 1954

El doctor Walter Siegmeister alias Raymond Bernard
El doctor Walter Siegmeister alias Raymond Bernard
El Rapto de las Sabinas
"El Rapto de las Sabinas", escultura que sirve para la portada de la edición española

Portada de otro libro de Raymond Bernard de 1960,
donde toca el tema femenino de la Menstruación,
tal como lo hace en "La Energía Femenina"

6 comentarios:

  1. En esta lista de libros sobre la temática sexual (muy buena, por supuesto...) sería excelente encontrar un libro que se llama: "No fornicarás" de "V.M. Huiracocha - Arnold Krumm Heller" es un libro muy antiguo, fue el primer libro escrito por él y editado en México, por la editorial "circa" en 1908. Muy probablemente existan unos pocos perdidos por ahí, ojalá alguien pueda encontrar mas información y publicar una receña, ya que este tipo de información, no nos podemos dar el lujo de perderla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocíamos la existencia de ese libro, tienes más datos del libro? o alguna foto de la portada?
      Esperamos que alguien tenga o encuentre una edición de tan escaso libro y que pueda ser rescatado.
      Gracias por la información.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Realmente casi que las unicas referencias son las que se encuentran en internet, encontrar una foto de la portada es un "sueño", pero la referencia mas importante es la que da el mismo V.M. Huiracocha en la revista Rosa Cruz de Junio de 1930:

    “Si los Hermanos Rosa Cruz buscan obras gnósticas en las bibliotecas, siempre que los encargados de cuidar los libros no hayan seguido el ejemplo de San Jerónimo, de quemar todo lo que huela a cuestiones sexuales, encontrarán verdaderas maravillas, como yo las he encontrado, pues los Gnósticos fueron los que me dieron a mí la clave de la Magia Sexual. Se que algunos teósofos me han llamado mago negro porque me ocupo de estos estudios, pero en esto si están todos de acuerdo que en cuanto a magia sexual soy autoridad, que me he ocupado muchos años de esa disciplina, publicando hace más de veinte años, mi primer libro “No Fornicarás”, que en aquel entonces llamó mucho la atención. Hoy solo se encuentra en las bibliotecas”.

    Creo que a los ciudadanos Mexicanos les resultará menos "tesoro de pirata" probablemente tendran mas posibilidades de rastrear el libro "por supuesto se que es casi imposible encontrarlo", pero casi es una esperanza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante los datos que nos das, vamos a preparar una entrada al respecto. Tienes esa revista RosaCruz de 1930? o donde bajarla?
      Saludos.

      Eliminar
  3. No, desgraciadamente no tengo la revista, se que estan a la venta en este momento en mercadolibre argentina, pero no creo que sean de gran relevancia (lo digo con todo el respeto que se merece la enseñanza que puedan contener) en este tema. Para confirmar la existencia de este libro solamente hay que dirigirse al propio libro del V.M. Huiracocha; "Curso de Taumaturgia" donde el mismo recomienda la lectura de su primer libro "NO FORNICARAS" en la pag. 43

    http://es.scribd.com/doc/36937410/Krumm-Heller-Curso-de-Taumaturgia

    Esta es en realidad toda la información al respecto que conosco, quisiera ser de mas ayuda pero en realidad es complicado buscar este libro desde centroamerica, por esto recurro a su ayuda y por supuesto a la vitrina que es esta web.

    No dude sin embargo que voy a continuar mi busqueda, y si tengo algún dato nuevo con gusto se las haré saber.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los datos que mandas es más que suficiente, voy a preparar una reseña al respecto.
      Gracias por la información y a esperar que podamos rescatar el libro del olvido.
      Saludos.

      Eliminar