Autodefensa Psíquica de Dion Fortune

13:23

Cuando hace dos años leí "Autodefensa Psíquica" me lleve una sorpresa que no esperaba con un excelente y completísimo libro. Dion Fortune fue una ocultista inglesa que murió a la edad de 55 años en 1946, el presente libro fue publicado originalmente en 1930.

Con "Autodefensa Psíquica", Fortune ha creado un manual para que cada uno pueda protegerse de ataques psíquicos, pero siempre dejando esa posibilidad como ultima opción, después de un diagnostico donde se pueda descartar los problemas mentales. También nos habla del vampirismo, la magia ceremonial, la Qabala, los encantamientos, el libro de Abramelín, los Dugpas, estatuas embrujadas, momias, extrañas criaturas elementales que toman cuerpo humano, proyecciones astrales, incubos, súcubos, filtros de amor y la Logia Negra junto a un montón de otros fascinantes temas.

Lo más destacable del libro son los relatos personales de Fortune sobre distintos hechos acontecidos en su vida, como los ataques sufridos por Moina Mathers (ocultista y esposa de MacGregor Mathers) y sus batallas contra otros magos, la creación inconsciente de parte de ella de un Tulpa (creación mental  según los tibetanos) y un relato sobre el hatha-yoga que -a mi juicio- es un claro ejemplo de conciliación entre distintas doctrinas: El caso es de una persona que en vidas pasadas aprendió hatha-yoga (yoga repudiado por Blavatsky y Lobsang Rampa) en una logia negra tibetana, aprendiendo a controlar las funciones del cuerpo (o Centro Instintivo según el Cuarto Camino de Gurdjieff), lo que trajo como consecuencia (karma) en la siguiente vida una parálisis a su cuerpo al haber olvidado la técnica de como hacer funcionar su cuerpo.

La mejor versión en papel viene de la editorial EDAF (con una gran portada) para su colección "La Tabla de Esmeralda". La edición es muy difícil de encontrar, así que si la encuentren, no duden en comprarla.

En resumen un sorprendente libro que recomiendo a todos los lectores del blog.

Lo descargan desde ACÁ.

Saludos!!!

Portada del libro Autodefensa Psíquica de Dion Fortune

You Might Also Like

0 comentarios

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+