Brujería Magia y Oráculos Entre Los Azande de E.E. Evans-Pritchard

1:22

Un libro que me llamo la atención por su título fue esta obra de Evans-Pritchard llamada "Brujería Magia y Oráculos Entre Los Azande". Los Azande son un pueblo del centro-norte de África y una población de cerca de un millón de personas. Sus creencias se basen en tres pilares: La brujería, la magia y los oráculos como lo documento Evans-Pritchard, antropólogo nacido en 1902 en Inglaterra y fallecido en 1973.

Al respecto del libro, citamos la reseña que da la misma editorial:
Brujería, Magia y Oráculos entre los Azande, muestra por primera vez en la historia de la antropología -y como el lector podrá comprobar, de una manera maestra- cómo las creencias en la magia y en la brujería son parte integral de la vida cultural del pueblo azande, insistiendo en el hecho de que dichas creencias sólo pueden entenderse en su contexto social total.
Decir que este libro hizo historia es quedarse corto. De hecho, inaugura un nuevo enfoque sobre el tema, al que no le faltarán continuadores. Pero su influencia no se ha limitado al ámbito antropológico; muchas de las cuestiones planteadas (y en concreto el problema de la racionalidad) han sido recogidas y discutidas por los filósofos británicos.
En resumen una obra clásica y muy interesante para los que desean ahondar en los estudios antropológicos de las primitivas culturas africanas.

El libro de E.E. Evans-Pritchard lo descargan desde acá: Brujería Magia y Oráculos Entre Los Azande.

Saludos.

Portada de Brujería Magia y Oráculos Entre Los Azande de E.E. Evans-Pritchard

You Might Also Like

0 comentarios

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+