12/02/2013

El Enigma de los Dinosaurios de John Noble Wilford

Un betseller de la editorial Planeta de los años 90 fue el libro "El Enigma de los Dinosaurios" de John Noble Wilford que curioseando por internet hemos encontrado para compartir.

La reseña de la editorial nos dice:
En este libro se relata la historia de los paleontólogos que desde principios del siglo XX han tratado de descubrir el enigma de los dinosaurios. Se nos habla de los entusiastas pioneros en estas investigaciones, muchos de ellos simples aficionados.
A continuación Wilford se refiere a la importancia de los descubrimientos hechos a partir de los años sesenta, que han revolucionado las antiguas teorías sobre estos animales. Se ha probado que no todos ellos eran lentos, de sangre fría, sino que algunas especies eran de sangre caliente y de movimientos rápidos. Y se ha podido comprobar que entre los dinosaurios los había que cuidaban de sus crías con gran atención.
Wilford expresa el cambio más radical de nuestros conceptos sobre los dinosaurios cuando sostiene que la desaparición de estos grandes animales de la superficie de la tierra hace sesenta millones de años no fue el resultado se su incapacidad de adaptación, sino que se debió a grandes cataclismos como podrían ser inundaciones globales, asteroides que chocaron con nuestro planeta o la explosión de alguna estrella. El Enigma de los Dinosaurios destaca por la riqueza informativa, documental y científica que ofrece, expuesta siempre con gran claridad y sentido del humor, y presenta una amplia perspectiva de los animales más fascinantes que dejaron sus huellas en la Tierra: los dinosaurios.
El libro de John Noble Wilford lo pueden descargar desde acá: El Enigma de los Dinosaurios.

Saludos.

El Enigma de los Dinosaurios de John Noble Wilford

No hay comentarios:

Publicar un comentario