Jean-Michel Angebert

Los Místicos del Sol de Jean-Michel Angebert

13:09


De nuestro compañero Javier hemos recibido la noticia de que se ha digitalizado la obra de los hermanos  Jean y Michel Angebert (los mismos autores de "Hitler y la Tradición Catara" y "Las Ciudades Mágicas"). Los Místicos del Sol en la línea tradicionalista de sus anteriores libros trata el tema de personajes históricos que han sido "marcados" por el Sol, desde Akenatón hasta Hitler pasando por Mao, Zoroastro o Alejandro Magno. Incluye un prologo del francmasón Serge Hutin.
En fin, una curiosa obra que sera la delicia de ciertos lectores.
Lo descargan desde ACÁ (lo bajan desde la columna de la izquierda haciendo click en PDF).

Saludos y gracias al digitalizador del libro por compartirlo y a nuestro amigo Javier (siempre alerta) de avisarnos.

PD: Hemos probado el nuevo Megaupload, pero es horriblemente lento, así que seguiremos subiendo los libros a archive.org, que se ha portado bien hasta ahora. ¿Les parece?

Biografía

El Misterio de Louis Charpentier

9:41


Louis Charpentier, investigador y escritor frances nacido a comienzo del siglo XX no solo fue un buscador de los misterios de nuestro pasado, sino ademas el mismo se convirtió en un misterio del que casi nadie parece saber. Su propio nombre no se escapa al influjo del simbolismo oculto: Luis el Carpintero es la traducción al español de Louis Charpentier.

Buscando en internet lo poquísimo que hemos encontrado nos dice sobre él que "es un autor nacido en 1905 y fallecido en 1979".
Ante tan escasa información, lo demás es lo que podemos deducir de la lectura de sus libros.

Un 21 de junio tuvo Charpentier la fortuna de visitar la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora (Cathédrale de l'Assompion de Notre-Dame) en la ciudad de Chartres en Francia. Ese día -una vez al año- se da el particular fenómeno que exactamente al mediodía, un rayo de sol penetra por un espacio practicado en el vitral Saint-Apollinaire y da en una piedra blanca cuya blancura resalta sobre el matiz gris general del enlosado. Esa piedra está marcada con una espiga de metal brillante ligeramente dorada. Este evento, que es considerado una simple rareza por los guías, provoca en Charpentier una creciente sensación de extrañeza que lo lleva a ver una voluntad concertada, un misterio enorme y una magia que se escapa a lo cotidiano de la vida. "Es difícil precisar -nos dice Charpentier- a partir de qué momento la búsqueda se torna vicio...". Y es aquel "vicio" lo que lo lleva a investigar, a documentarse, trazar planos, recorrer caminos, plantear tesis, entrevistar campesinos y recorrer paises en busca del Misterio. Y esas búsqueda logra su resultado final en seis extraordinarios libros que probablemente sean el más potente y completo estudio llevado a cabo en estos temas y que se amalgaman unidos en una gran obra difícilmente pueda ser igualada.

Toda la obra de Louis Charpentier (a excepción de El Misterio de los Templarios y El Misterio del Vino) se puede encontrar en las colecciones hermanas de Plaza & Janes: Realismo Fantástico y Otros Mundos y de las cual a continuación haremos una pequeña reseña para los que no la conocen..

1.- El Enigma de la Catedral de Chartres (Les Mystères de la Cathédrale de Chartres, 1966). Su primera edición en español fue el año 1969 bajo la serie Otros Mundos y gozo de amplias reediciones durante años, aun así ésta es una edición muy escasa de encontrar y también muy cotizada. En 1976 aparece en la colección Realismo Fantástico, la cual es más frecuente de hallar. El año 2002 Ediciones Martinez Roca saco su edición del libro con prologo de Javier Sierra. También existe una edición para la colección Misterios y Enigmas de la Historia de Planeta Deagostini. Este primer libro de Charpentier es muy solido en sí mismo, y un buen "resumen" o guía de los temas recurrentes que continuaran a lo largo de todos sus libros: Templarios, El Arca de la Alianza, El Templo de Salomón, San Bernardo, Los Compañero y La Catedral de Chartres harán profundamente que anhelemos sumergirnos en esa Europa esotérica que la modernidad y tecnología casi han sepultado. Un muy buen libro (excelente es un termino más justo) que recomiendo leer y buscar en las librerías de viejos para hacerse de una copia. Y aunque este libro es el primero de la serie de misterios de Charpentier (y lectura obligada), se pueden leer los siguientes títulos sin problema alguno. Esto es lo maravilloso del francés, cada uno de sus libros por separado funciona muy bien, pero todos juntos forman una gran obra homogénea como nunca se ha dado en un escritor de este tipo (Charroux cambio sus teorías a medida que escribía los libros y Kolosimo en una obra podía hablar de los ET y en otro libro de la poca probabilidad de vida en otros planetas). En resumen, El Enigma de la Catedral de Chartres es una obra totalmente recomendada para abultar de buena literatura vuestra biblioteca y de imperdible lectura obligada sin la menor excusa posible (existe una edición digitalizada para que TODOS puedan acceder a él).

Lamentablemente con éste libro se ha cometido un gran error al traducirlo como "El Enigma..." y no como "El Misterio..." como figura en el original francés y que le da todo un sentido de tema único global a los libros y a la obra de investigación de Charpentier. Con una enorme falta de intuición de parte de Plaza y Janes en ese "insignificante" detalle, vemos que las siguientes editoriales perpetúan el error sin considerar tampoco que la obra de Charpentier es un todo completo y que editar solo un libro suyo es como si editaran  únicamente un libro (el más popular) de la saga de Harry Potter o del Señor de los Anillos dejando los demás absurdamente olvidados.

2.- El Misterio de los Templarios (Les Mysteres Templiers, 1967). El titulo faltante en la colección Otros Mundos y Realismo Fantástico que dejo "truncada" la linea de libros de Charpentier, que -como ya hemos mencionado- se lee como un todo coherente y muy unido. Publicado inicialmente por la editorial Bruguera en su Enigmas del Universo Nº 2 en 1970, recién se pudo ver otra edición en 1995 por Metropolitana y por Apostrofe en el 2000. Lo único lamentable de la edición de Bruguera es la falta de fotografías que siempre acompañan los libros de Charpentier, y que solo con las nuevas reediciones podemos por fin ver.
Retomando el tema del Arca de la Alianza de su anterior libro, Charpentier nos cuenta la historia de los templarios desde sus orígenes hasta su ¿fin? a manos de la inquisición, pasando por el siempre polémico Bafometo, la alquimia y san Bernardo. Un muy buen libro que destaca entre las miles de obras dedicadas a los templarios y que es un obligado para los lectores fans de la Orden del Temple (que sabemos existen muchos en el blog).
La edición argentina es una de las más abundantes de encontrar del libro y siempre se puede ver en los estantes de las librerías de viejos o en las librerías virtuales.



3.- Los Gigantes y el Misterio de los Orígenes (Les Géants et le Mystere des Origènes, 1969). Editado en 1971 por Otros Mundos y en 1976 por Realismo Fantástico, existe además una edición de 1972 por la editorial Bruguera en su colección Enigmas del Universo que lleva el título abreviado de "Los Gigantes y su Origen". Éste posiblemente es el libro más popular de Charpentier (seguido por Chartres) y el primero en pasar a formato digital; también es el más fácil de encontrar de todos los libros (la edición de Bruguera es muy abundante en Argentina) y el que posee el título más cautivante y atrapador de todos.
En este libro Charpentier toca el mito de los gigantes, comenzando con Hércules y su lucha con el Anteo y continuando con la Atlantida, Lug y Lusina, El Juego de la Oca, Las Hesperides, Los Druidas, los Menhires, Dólmenes y Crómlechs; todos en forma muy seria y absolutamente lógica y creíble, evitando magistralmente caer en la exageración de escritores como Daniken y asentando las bases para una "tradición" heredada de una civilización perdida que se ha mantenido en la memoria legendaria de muchos pueblos. También existe una versión digital al alcance de todos para que no dejen pasar la lectura recomendadisima de este libro. Como curiosidad, uno puede encontrar notorias diferencias de traducción entre la edición española y argentina que cambian un poco el sentido de lo que se quiso decir.

4.- El Misterio de Compostela (Les Jacques et le Mystere de Compostelle, 1971). Editado en 1973 por Otros Mundos y en 1976 por Realismo Fantástico, esta cuarta obra de Charpentier cuenta con un prologo especial para la edición española (lo que demuestra cuan importante llego a ser España como difusor de las investigaciones del francés). En este libro -quizás el "menos" considerado de los libros- Charpentier nos cuenta la leyenda del apóstol Santiago y su llegada a España, la relación del camino de Compostela y las constelaciones, los "cagots", los vascos, los laberintos, la oca y otros temas recurrentes, con la importancia de los "Jacques" que Louis toco en su anterior libro y que aquí se nos revelan como los grandes iniciadores del pasado.
Un muy buen libro que complementa lo anterior y pavimenta lo que sigue en los próximos textos. Un libro relativamente facil de encontrar (si se busca bien) en cualquiera de sus dos ediciones, destacando la versión tapa dura de Otros Mundos en un elegante empaste color negro. También existe una versión digital que pueden descargar más abajo.

5.- El Misterio Vasco (Le Mystere Basque, 1975). Libro editado en 1976 en la serie Otros Mundos y en 1980 en Realismo Fantástico, ha sido recientemente reeditado con el nombre de El Linaje Cromagnon por Robinbook el 2008 (otros ignorantes que cambian sin sentido alguno el nombre). Existe además otra edición de Volter del año 2005 respetando el nombre original. En este quinto "tomo" Charpentier se adentra en la historia y misterios de los Vascos, a los que considera como verdaderos Cro-Magnon y una de las razas más antiguas del mundo (sobrevivientes del cataclismo atlante) identificándolos con los "iniciadores" mencionados en sus anteriores libros.
Destaca el estudio de los tipos de sangre (A, B y 0) y su relación geográfica, y la maravillosa explicación sobre las pinturas rupestres de Altamira.
Uno de los escasos libros de Charpentier en cualquiera de sus ediciones (recomendamos las de Plaza y Janes) y que deben comprar apenas encuentren en alguna librería (si pestañean, pierden).


6.- El Misterio del Vino (Le Mystere du Vin, 1981). Es el libro póstumo de Charpentier, publicado en 1981 (en francés) dos años después de su (supuesta) muerte. En 1985 se da una nueva edición como siempre de la francesa Robert Laffont y luego.... Y luego eso fue lo último de Charpentier en su lengua original. ¿Y en español? Lamentablemente ni Plaza & Janes y ni Bruguera rescataron para los hispanoamericanos el libro final de un gran investigador como Charpentier. Esta obra permaneció prácticamente desconocida por más de dos décadas y continuaría así si no fuera por el señor Ernesto Milá que lo tradujo el verano del 2008 y lo subió a su web de infokrisis, al cual le agradecemos de todo corazón ese regalo para los admiradores del "Carpintero".
El vino (y todo el misticismo y misterio implícito en él) es ampliamente tocado por Charpentier contándonos sus orígenes y leyendas y su simbolismo oculto a través del tiempo. El único libro que me falta por leer de autor, y no por falta de interés, sino por que ciertos libros es una "blasfemia" leerlos desde el computador y considero que Charpentier se merece una impresión respetuosa y empastado artesanal bien cuidado para leerlo.

De esta forma acabamos este pequeño homenaje a un gran investigador que -vergonzosamente- no cuenta ni con una reseña en la "infalible" wikipedía y que ha quedado relegado en el olvido injustamente para las nuevas generaciones. Ojala muchos que se llaman a sí mismos "investigadores" aprendieran de él a escribir desde el corazón y no desde el bolsillo.

Saludos Louis Charpentier, tus fieles lectores te dan sus respetos y agradecimientos por revelarnos tus descubrimientos y esperamos que hayas podido encontrar el Camino para retornar al Gran Misterio del que todos procedimos.

Libros de Louis Charpentier para Descargar


Los Gigantes y el Misterio de los Origenes. Versión PDF

Los Misterios Templarios. Descargan la primera parte del libro desde ACÁ  y la segunda parte AQUÍ.

Los Gigantes y el Misterio de los OrigenesVersión DOC


El Enigma de la Catedral de Chartres. Versión lectores de ebook


El Misterio de Compostela. Versión lectores de ebook

El Misterio del Vino. Traducción de Ernesto Milá en Infokrisis

El Misterio del Vino. Versión DOC.


Portadas de los Otros Libros de Charpentier

Edición de Apostrofe

Edición de Metropolitana

El Misterio Vasco en la versión de la editorial Robinbook

Colección Otros Mundos

Colección Realismo Fantástico

Colección Otros Mundos

Para Enigmas del Universo de Bruguera

Para la colección Realismo Fantástico

Para Misterios y Enigmas de la Historia de Planeta Deagostini

Para la colección Realismo Fantástico

Editorial Martínez Roca

El Viaje Interrumpido

El Viaje Interrumpido de John G. Fuller

16:40

Portada para la colección Otros Mundos del libro El Viaje Interrumpido de John G. Fuller


Por fin gracias al aporte de nuestro lector Moreau, podemos compartir para todos el excelente libro de John G.  Fuller: El Viaje Interrumpido con el famoso caso del secuestro sufrido por el matrimonio mixto Betty y Barney Hill por unos supuestos extraterrestres.
Debo reconocer que cuando comencé a leer este libro hace 2 años, lo hice no muy convencido por las reseñas y montones de paginas dedicadas al caso, y me sorprendí al descubrir la enorme adulteración y tergiversación de la historia original. ¿Uno de los casos emblemáticos en las primeras apariciones de los "grises" haciendo sus experimentos? Pues lean el libro y vean por ustedes mismo las mentiras montadas alrededor del caso. Ni grises, ni rapto violento, ni experimentos sexuales o zeta reticulianos como nos quieren hacer creer muchos supuestos "informadores".

Y de complemento la versión televisada del caso (que ya habíamos posteado), ahora en español!!!
Disfruten la lectura y ojala la comentemos para intercambiar puntos de vista.

Saludos!!!

PD: Aprovechamos de mencionar que alojaremos nuestros archivos en archive.org, tanto de libros como videos (para que los puedan descargar). A esperar que no nos eliminen de ahí.

El Mensaje de las Piedras de Ica

El Mensaje de las Piedras de Ica de Javier Cabrera Darquea

12:50

Hemos recibido de uno de nuestros lectores el aviso de un interesante aporte que no podemos desaprovechar de compartir. El libro en cuestión es un verdadero clásico, lamentablemente muy desprestigiado (en forma injusta) por muchas personas. Una obra polémica desde principio a fin y que fue defendido ferreamente por Robert Charroux durante toda su vida: El Mensaje de las Piedras Grabadas de Ica por Javier Cabrera Darquea.
El pdf es una fotocopia del libro y trae notas y recortes incluidos por la web http://www.abradamus.com, la que contiene interesantes datos de las piedras de Ica y que en su fase de construcción le deseamos la mejor de las suertes.
El libro lo descargan de ACÁ (Agradecimientos a Javier por avisarnos).


Saludos.

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+