Biografía

Jean-Michel Angebert

11:03

Continuando con nuestra reseñas a los escritores y sus obras, hoy revisaremos al autor Jean-Michel Angebert, reconocido ampliamente por su libro "Hitler y la Tradición Catara" y unos de los personajes más idolatrado por los tradicionalistas. Lo primero que descubrimos y que es poco conocido sobre Angebert es que detrás del investigador francés se esconden realmente dos personas cuyos verdaderos nombres son Michel Bertrand y Jean-Victor Angelini.

Michel Bertrand, alias Michel Angebert, nace el 16 de enero de 1944 en Carcasona, una comuna francesa totalmente occitana. Pasa su niñez en Beziers, antigua ciudad cátara. Cursa sus estudios superiores en Aix-en-Provence, perteneciendo también a varias sociedades iniciaticas tradicionalistas. Bertrand se convierte en escritor, periodista y conocedor de la guerra marítima; dirigiendo la revista francesa Connaissance des Religions (1987-1991 y 1993-2000). Al parecer muy admirador de Juluis Evola (contribuyendo en la obra "Julius Evola, le visionnaire foudroyé"), y de la marina con sus dos libros sobre las fuerzas navales francesas. Ya sea escribiendo como Michel Bertrand o Michel Angebert, sus temas recurrentes son el grial, los cátaros, el tradicionalismo y la marina francesa. Más abajo reproducimos un articulo sobre el Grial (inédito en español) firmado como Michel Angebert

Jean-Victor Angelini alias Jean Angebert nace el 21 de octubre de 1943 en Dakar la capital de Senegal, de ascendencia provenzal, pasa su niñez en Bastia (Francia) y cursa sus estudios superiores en Aix-en-Provence. Se interesa por el simbolismo y el estudio del tradicionalismo. A diferencia de Bertrand, cambio de Angelini solo conocemos sus aportes de escritor en colaboración con Bertrand, bajo el pseudonimo de Jean Angebert, sin destacar mayormente con escritos en solitario.

De la unión de Angelini y Bertrand obtenemos Angerbert y los nombres Jean y Michel completan tan curioso personaje que nos ha dado 4 clásicos libros de los cuales 3 publico Plaza & Janes y que reseñamos brevemente a continuación..

1.- Hitler y la Tradición Catara (Hitler et la Tradition Cathare, 1971). El primer libro de Angebert publicado tanto por Otros Mundos (1974) como por Realismo Fantástico (1976), es también el más popular de la dupla y el ultimo en ser digitalizado.

En este libro los franceses inician sus investigaciones con el Grial (tema recurrente) y Otto Rhan, pasando luego a una primera parte tocando temas como Hiperbórea, la Atlántida, la Gnosis, el Zoroastrismo, los Rosacruces y los Cátaros. Para pasar a una segunda parte directamente con el nacionalsocialismo y las conexiones ocultas y misteriosas entre los cátaros y el nazismo. Tocando a Nietzsche y Wagner, los "orígenes secretos del nazismo" junto con un repaso por los distintos investigadores que han tocado el tema;  la Cosmogonía de Hitler y más cátaros del Languedoc.

Sin duda una de las obras más importantes sobre el misterio nazi desde que Pauwels y Bergier destaparon la olla de grillos en los años 60. Edición ilustrada con fotos e imágenes que es más escasa y cotizada en su versión de Otros Mundos. Lo pueden descargar desde ACÁ.

2.- Los Místicos del Sol (Les Mystiques du Soleil, 1971). La segunda obra de Angebert es una continuación a los estudios comenzados en "Hitler y la Tradición Cátara", donde trata el tema de personajes históricos que han sido "marcados" por el Sol, desde Akenatón hasta Mao pasando por Zoroastro y Alejandro Magno; obviamente sin dejar de lado a Hitler y en palabras de los autores con las nuevas perspectivas que se abren para sus investigaciones preliminares. Incluye un prologo del francmasón Serge Hutin, autor muy admirado por Anbergert y constantemente citado en sus obras. Publicado en julio de 1974 por Plaza & Janes en la colección Otros Mundos, no es una obra difícil de encontrar y tiene el alto honor de haber sido el primer libro de los tradicionalistas en ser digitalizado. Escasamente ilustrado, sospechamos que la versión en español no incluyo las fotos que debió haber tenido la versión original francesa.

El libro lo descargan desde ACÁ

3.- Le livre de la Tradition, 1972.  Continuación y final de la trilogía tradicionalista de Angebert, el libro es descrito como un descarnado escrito anticatólico, exponiendo a la Iglesia Católica Apostólica Romana como la culpable de los males en los últimos 2000 años. Posiblemente -especulamos- esto debió ser uno de los motivos para no ser publicado por Plaza & Janes en ninguna de sus colecciones omitiendo el texto y pasando directamente al siguiente libro de Angebert.

El libro se puede encontrar solamente en su versión francesa en librerías virtuales o en amazon. Con 364 paginas y una amplia cantidad de fotos en blanco y negro, nos quedamos con la curiosidad de saber el contenido del libro y si las acusaciones de anticatolicismo son realmente fuertes o palidecen ante la realidad actual y el verdadero rostro expuesto de la Iglesia de Roma.

4.- Las Ciudades Mágicas (Les Cites Magiques, 1974). El cuarto libro de Angebert lo podemos considerar externo a la trilogía inicial, aunque no ajeno en temática. Originalmente publicado fuera de la editorial francesa de Robert Laffont y después de 3 años desde los anteriores libros (que fueron publicados en forma seguida en un lapso de 1 año), es publicado en junio de 1976 por Plaza & Janes en su colección Otros Mundos, convirtiéndose posiblemente en el libro más escaso -en español- de Jean-Michel Angebert.

En esta obra los franceses se dedican al misterio, fundación y magia detrás de las grandes ciudades de la antigüedad  donde vemos análisis y estudios a: Tebas, Jerusalén, Roma, Praga, Machu-Pichu, Benarés, Lhasa y (la infaltable) Schamballah.

Libro muy muy escaso de encontrar (como ya hemos mencionado), es recomendable de comprar apenas se encuentre o vea en las librerías de viejos y que -gracias a un anónimo digitalizador- contamos con su versión escaneada en pdf que puede ser descargada por todos desde ACÁ.

Libros para Descargar de Jean-Michel Angebert

Hitler y la Tradición Catara

Los Místicos del Sol

Las Ciudades Mágicas



La Otra Portada de Hitler y la Tradición Cátara



De Montsegur al Pico de Adán por Michel Angebert

En la tradición pirenaica sigue vivo, Montsegur se considera el castillo del Grial, el ataúd que contenía el tesoro místico, ya que es una leyenda que es, la leyenda que cubre sus alas Subir una realidad trascendente. En la historia contada por un pastor ariégeois mención se hace de la siguiente episodio:

"En momentos en que los muros de Montsegur estaban allí Pure mantiene el Santo Grial. El castillo estaba en peligro, los ejércitos de muros sitiados Lucifer, que quería tener el Santo Grial de reintegrarse a su príncipe de la corona, donde cayó en el suelo durante la caída de los ángeles. Así, en el momento más crítico, una paloma blanca vino del cielo y se dividió el Tabor pico. Esclarmonde, su niñera, tiró la joya sagrada en las montañas, que se cerró. Así se salvó el Grial. Cuando los demonios entraron en el castillo, que llegaron demasiado tarde. En su furia, enviaron a la hoguera todas Pure en cremats campamento. " (1)

Esta leyenda parece tener un origen y un cierto trasfondo gnóstico, cada uno sin saber que la esmeralda, Conocimiento, simbolizado por el "tercer ojo", que es la Clairvovance, perdido en la caída de la espíritu en la materia.

Esto también es un evangelio gnóstico, el de Nicodemo, nos encontramos con la historia del Grial cristiano. Según este texto, José de Arimatea, un discípulo de Cristo, se han reunido en una corte de la esmeralda, la sangre divina del Salvador cayó lesiones causadas por la lanza del centurión Longino en la crucifixión.

En cuanto al origen de esta piedra tallada en forma de corte, recogido por José de Arimatea, el mismo que embalsamar el cuerpo de Jesús y se ofreció para albergar los restos de la tumba, se nos informó por la leyenda nacida esta vez en Jerusalén (Gnosis Siria) que era San Miguel que sacó la gema mágica cuando una lanza hirió cuando el arcángel Lucifer.

Nosotros siempre damos la vuelta el mismo símbolo, el de "titular de la luz" Lucifer derrotado y rechazado en la oscuridad. Moisés ha sido dueño de la piedra cayó milagrosamente en la tierra y en el tesoro de Salomón. Esto explicaría, por un conjunto de filiación simbólica, la transmisión de esmeralda hasta que José dArimathie.

Es lamentable que la única historia que, según los cronistas, se reconoce este origen del Santo Grial, en este caso el texto de Guyot de Provins (trovador que residió con el conde de Toulouse y el castillo de Foix en siglo XII) se ha perdido al llegar versiones Chrétien de Troyes y de Wolfram von Eschenbach. También se refiere a Lucibel o Lucifer y le da un Grial origen celestial.

Otto Rahn, antes de la guerra, se ha estudiado lo suficiente la historia de Wolfram von Eschenbach, en los episodios más cerca de la cruzada albigense contra los cátaros y tradiciones de Montsegur, la necesidad de un mayor énfasis. Añadir sólo que el Minnesinger alemán que terminó la historia de Wolfram, sin terminar el Santo Grial de la guardia Templeisen o templarios, los cátaros y les da un original "asiático".

Es interesante comparar la exactitud de una observación que es la verdad histórica pura y simple. En la cueva de Montreal de Sos (cerca Capoulet en Ariege), encontramos un fresco, en parte destruida por la humedad, que se remonta al menos al siglo XIII y que representa el jarrón Grial mística Cruz rodeada América y también una espada y un sol radiante.

El erudito Déodat Roché atribuye esta pintura a los templarios que tenían una posición (relé de San Santiago de Compostela), no muy lejos, en Mirepoix. El Sr. Roche y concluye: "Los restos del pasado que hemos encontrado nos permiten ver en la región Ussat, Montsegur y Montreal de Sos centra la nueva revelación del Grial que nos gusta tanto la Pirineos Grial. " (2)

Si admitimos que los templarios (y nadie se atreve a cuestionar en serio) eran titulares de una tradición iniciática dualista y gnóstico (Baphomet), y nos unimos nos llamó nuevamente evangelios "apócrifos", entre los que son el Evangelio de Nicodemo ya citada, y los textos muy importantes para el maniqueísmo, que está en el origen del catarismo - "Evangelio de Tomás" y "Hechos de Tomás" (discípulo de Jesús).

El historiador Jean Doresse señaló al respecto: "El valor excepcional de este texto, así que el pasado del cristianismo para el desarrollo de la gnosis y el maniqueísmo que muchos de los afectados Qué noticia publicada por primera vez en descubrimiento Khénoboskion han deseado conocer este "evangelio" sin dilaciones indebidas. "Y más adelante agrega:" El misterio de la autenticidad potencial de algunas de las palabras que el Evangelio de Tomás preparó el Salvador que merece este escrito, más que cualquier otro texto hasta el momento se sabe que se enfrenta con los Evangelios canónicos. Es otra parte importante que era, para los herejes - de maniqueos, en particular, - el "Evangelio" por excelencia. " (3)

Una vez que puso de relieve la importancia de los textos evangélicos atribuyen a Thomas, que está siempre en el contexto de nuestra búsqueda del Santo Grial, el estudio de la vida de quien fue designado como el "Apóstol de las Indias", y que era en realidad Como hemos indicado en los datos históricos y tradicionales.

El que había recibido las heridas (de ahí la sangre) de Cristo fue enseñada por el Salvador y Jesús cargada por una misión privilegiada para partir hacia la India.

Obispo Abdías, Babilonia, informó las circunstancias de la partida de Thomas en su "Historia Apostólica"

"Y mientras esto ocurría, Thomas se quedó en Jerusalén, donde recibió una inspiración divina, la orden de ir a la India para mostrar la luz de la verdad a un pueblo que yacía en la oscuridad. "Thomas se fue con un enviado del rey Gandafricus (gobernante de la India) que quería saber la doctrina cristiana, y sus dos hermanos Judas y Taddée.

La predicación y milagros "rendimiento" del apóstol, descendiendo a lo largo del lado de la llamada "Malabar", llegaron al extremo sur de la península de la India, donde se embarcó para la isla de Taprobane (hoy Ceilán).

Thomas pensó que la isla era "viviendo el paraíso terrenal", según la tradición.

Los nativos le dijeron a su lado:

"Aquí vivieron Adima, el primer hombre, y Héva su esposa. Tentado por el Príncipe de Rackasas (gigantes o demonios), que querían ver lo que era más que maravilloso jardín a su disposición por Brahma, la curiosidad fatal por haber cruzado el mar saltando de un arrecife en otra, abordan un páramo devastado por demonios: el Deccan ("Southern Country") cuya aparición fue pronto asustar desertores valientes. Queriendo luego regresar a su hermoso jardín, que expresan su consternación por la desaparición de algunas de las rocas que habían servido como puerta de entrada. Así Adima y Héva, condenado a seguir siendo una tierra hostil, que ya conocían la tristeza de la condición humana ... ".

No te olvides de Ceilán es una montaña llamada el "Pico de Adán."

De hecho paraíso, Thomas y sus compañeros encontraron el infierno de la selva tropical. Sin embargo, guiados por una estrella espiritual, el apóstol se hundió en el interior de la isla, llegando finalmente a un antiguo templo que la tradición atribuye la construcción a los ángeles, la primera piedra, a solas, después de haber sido -preguntó Adam. Este templo fue comprobar como el "templo del Santo Grial" (la primera en la tierra).

Llegamos aquí el relato de Wolfram von Eschenbach, el trovador alemán. "Los Flegetanis paganos descubrieron mediante el examen de las constelaciones, los misterios profundos que habló sin temblar. Fue, dijo, un objeto llamado Grial. Había leído con claridad el nombre de las estrellas. Un ejército de ángeles había depositado en la tierra y se había ido más allá de las estrellas. Los ángeles eran demasiado puros para quedarse aquí. "

Podemos ver que el Grial es un "objeto celeste", por lo que es una realidad en todos los niveles, espiritual y material. Así que únete y completar las explicaciones de la Copa Blood Grial, la esmeralda y el Libro del Conocimiento confundirse con el "Libro M" de los templarios y el "libro" con 7 Sellos del Apocalipsis.

El "Santuario" es el Santo Grial en la historia tradicional no seguimos paso a paso, el reflejo de un Santuario "célestiel" materializado en la tierra. De hecho, el templo cingaleses contenía doce tablas de bronce grabadas con escritura muy fina.

La historia de "Titurel" da también un origen "asiático" que el Santo Grial. Estas tablas contienen incrustaciones de bronce con la esmeralda Ciencia Ciencia resumiendo los derechos pasados, presentes y futuros, desde la creación pre-Adámica. Adán y Eva, la primera "Human" de Gnosis vinieron por otra parte, una especie diferente venir a visitar nuestro mundo en la antigüedad. Thomas descubrió las tablas, le dio un nombre al descubrimiento Artabase (descendiente de los reyes de Armenia) que acompañó a la expedición, "hombre sabiendo versado en los dialectos antiguos." Se procedió a descifrar los signos y grabado traducción transcrita en rollos de papiro.

Después de muchas etapas en las que el Grial residió sucesivamente en Asiria, Jerusalén, Roma y en la España visigoda, las tablas de bronce fueron depositados en una cripta excavadas en la roca de Montségur, el Templo Solar de los cátaros de Occitania.

El alemán Otto Rahn buscaba el Santo Grial en esta área, con razón, entre 1929 y 1936, durante varias estancias en la región de los Pirineos. Su investigación no se tradujo en un futuro inmediato ya expedición alemana se organizó en 1943 para recuperar el Santo Grial de las indicaciones del investigador alemán ... (4)

La posesión de estas pastillas, a través de los estudiosos del Rin no pudo descifrar el texto sagrado habría enterrado la víspera de la derrota en un glaciar austriaco. Es una certeza en este caso: la existencia real del objeto Grial "ven aileurs" y se deposita en la tierra por los "Seres Celestiales" para iluminar a la humanidad sobre su paradero y traerlo "Conocimiento".

Montsegur y Pico de Adán en Ceilán, se convirtió en "el castillo del Grial", el "Castillo Rotatorio" de la Tradición Primordial. Catarismo en poder de la Ciencia de la graalique albigense Perfect algunas claves del conocimiento. Y no es en vano que el cátaros y maniqueos dualistas se exige de Thomas, su "evangelio" y el "Apocalipsis". (5)

La Iglesia "oficial", que fue a la guerra en contra del mensaje Gnosis oculta y derrotó al "portador de luz" en su "Cruzada contra el Grial."

Por lo tanto, Montsegur aún espera el "caballero loco y pura" que revelar al mundo la luz del Mensaje del Grial.

Si no debería ser así, la Tierra debe esperar la apertura del "Séptimo Sello" del libro del Apocalipsis de Juan para conocer la verdad de la Liber Mundi es también el Grial a todos los niveles, en una fecha que está claramente indicado por nosotros apóstol de Patmos.

Bibliografía:

Otto Rahn La Cruzada contra el Grial (Stock-París, 1933)
Déodat ROCK, Estudios Cátaros y maniquea (Ed Vega, Paris, 1952).
J. Doresse, El Evangelio según Santo Tomás (Plon, París, 1961).
Ver JM. Angebert, Hitler y la tradición cátara (Laffont, París, 1971).
El Apocalipsis qu'écrivit St Thomas es un texto profético de suma importancia, lamentablemente se ha perdido.

Las Maquinaciones de la Noche

Las Maquinaciones de la Noche de Raymond de Becker

23:11

Del polémico belga Raymond de Becker (1912-1969) traemos una de sus obras más importantes y por la que se ha conocido ampliamente: "Las Maquinaciones de la Noche". 

Simpatizante del régimen nazi, anti-comunista, seguidor del psicoanálisis y homosexual declarado, Becker también es autor de los libros  "Le Christ, roi des Affaires", "El Destino de Francia", "Sueño y Sexualidad", "El Hinduismo y la Crisis del Mundo Moderno", "Por el Nuevo Orden" (título que sin duda sería la delicia de los conspiranoicos) y "La Psicología de las Profundidades" entre otros.

En "Las Maquinaciones de la Noche", Becker nos habla sobre ese fascinante tema de los sueños, su historia,  su interpretación, los sueños inducidos, sueños religiosos y políticos, la visión de Jung y Freud y un breve diccionario de sueños son los temas principales de éste libro editado en las colecciones Otros Mundos y Realismo Fantástico de Plaza & Janes y en un libro de la Revista Planeta en su versión Argentina.

El libro lo descargan desde ACÁ

Que tengan una buena semana. Saludos y agradecimientos al autor de la digitalización de este libro.




RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+