5/03/2013

Antología del Ocultismo de Robert Kanters y Robert Amadou

De la colección "La Tabla de Esmeralda" de la editorial EDAF, traemos un clásico de 1950:  Antología del Ocultismo, escrito por dos gigantes poco conocidos como el belga Robert Kanters (escritor, editor y director literario) y el francés Robert Amadou (masón, gnóstico, martinista, sufista, parapsicologo y escritor).

En esta obra, los autores abarcan (a su juicio) los principales temas y escritores esotéricos de todos los tiempos. Con una breve pero contundente nota del escritor analizado, se procede a mostrar una selección de los textos más importantes de dicho autor. De esta forma se logra una amena e instructiva forma de conocer a muchos "esoteriscos" de los cuales no se conocen o no son asequibles mayormente sus escritos.

La antología abarca a personajes tan variados como Platón, Blake, Nervall, Wagner, Poe, Bergerac, Novalis, Perraurt, Rabelais, Goethe, Breton, Pitágoras y Alighieri con otros poco conocidos como Villars, Nodier, Mallarmé, Peladán y Bloy entre muchos otros. Destaca la versión española que contiene un apéndice con otros nombres que -a juicio de ellos- les parecen que debían incluirse en la antología (y de los que nosotros no nos oponemos): Filostrato, Libanio, Eunapio, Torres Villarroel, Novoa Santos y Nietzsche; tocando además los Himnos Órficos y unos apuntes del Santo Grial en la literatura española que complementan el  capitulo del Santo Grial en la edición original.

Un buen libro recomendado para leer en forma desordenada o partiendo de los autores favoritos o que nos llamen la atención. Lo descargan desde ACÁ.

Saludos a todos y agradecimientos al anónimo digitalizador del libro.