Aime Michel

El Misticismo de Aime Michel

11:27

El investigador y ufólogo Aimé Michel es ampliamente reconocido por uno de los libros clásicos sobre el tema OVNI títulado "El Enigma de los Platillos Voladores" que hasta hoy en día es mencionado en programas como "Alienígenas Ancestrales" del History Channel o por su colaboración en otras leyendas como Vallée y Ribera en "Los Humanoides", uno de los mejores libros sobre los seres extraterrestres.

Pero Michel también incursiono en otros campos un un poco alejado (pero ni tanto) del tema OVNI. Con el misticismo, el francés entra en -lo que podríamos considerar para autores de su tipo- "tierra desconocida", pero nada más falso, ya que el autor ha incursionado antes en temas ajenos a los platillos voladores con libros sobre sueños y montañismo.

El Misticismo, el hombre interior y lo inefable, nos muestra la investigación y visión personal del Aimé Michel sobre lo que el entiende por Misticismo y los hombres que son más que hombres, todo desde un punto de vista un tanto occidental cristianizado y no tan global como debiera haber sido. 

Publicado en 1975 en la colección Otros Mundos y en 1979 en Realismo Fantástico, la edición actual esta basada en una digitalización de esta última. Lamentablemente el libro cuenta con unas paginas cambiadas, por lo que si un lector se anima a reordenarlas, le estaremos agradecido en que lo comparta.

El libro lo descargan desde ACÁ. Agradecemos a nuestro lector Javier por darnos el dato del libro.

Saludos!!!

Portada para Realismo Fantástico

Portada para Otros Mundos

José Ramón de Luanco

Noticias Varias y 1 Libro para Descargar

13:58

Volvemos por hoy a las noticias varias en nuestro blog
  • Hemos creado una cuenta en twitter con la que esperamos tener mejor conversación entre nosotros, pueden agregarme seguirme en @Roland_Font que yo los seguiré.
  • Como habrán notado muchos, incorporamos en nuestro blog publicidad para ver la posibilidad de obtener algo de dinero y poder comprar un servidor donde podamos alojar nuestros libros y vídeos sin que nos cancelen las cuentas o nos bajen los archivos. Optamos por ubicar la publicidad donde menos molestara evitando los indeseables pop-up. Esto se encuentra en periodo de prueba y aceptamos sugerencias y consejos.
  • Dos de nuestras entradas más populares de todos los tiempos en el blog son referentes a los "20 Libros que Necesitan URGENTEMENTE Digitalizarse en Español" (Parte 1 y Parte 2) y que con el tiempo se han vuelto obsoletas (la gran mayoría de los libros reseñados en esas entradas ya están digitalizados). Por ello queremos actualizarla con 20 nuevos libros y es aquí donde pedimos la cooperación de todos los lectores que consideren que tal o cual libro falta por digitalizar y nos lo digan para -de una selección- hacer las reseñas necesarias y así motivar a los que tengan esos libros, a que los pasen al formato digital. ¿Les parece la propuesta?
  • Y por último les dejamos una muy curiosa obra que sólo con el título, el índice y el año nos invita poderosamente a leerlo: "La Alquimia en España. Escritos inéditos, noticias y apuntamientos que pueden servir para la historia de los adeptos españoles" (tomo I, 1889 y Tomo II, 1897), de José Ramón de Luanco. Lo pueden descargar desde ACÁ.
Saludos!!!

Guía de la España Mágica

Las Guías Mágicas de Juan G. Atienza

10:08

En 1983 el investigador y cineasta español Juan Garcia Atienza escribe su primera guía de lugares mágicos de España, con las rutas e itinerarios de una España que para muchos es un referente indiscutido de magia y misterio. A esta excelente idea del autor, siguieron otras guías como los recintos sagrados o la segunda guía de España entre otras, y de las cuales reseñaremos las que actualmente se pueden descargar.

1.- Guía de la España Mágica (1981). El resultado de los innumerables viajes de Atienza son plasmadas en esta guía que contiene los mapas, rutas e itinerarios de 27 lugares mágicos de España, entre los que se incluyen Galicia, Asturias, Aragón, la región Vasca, Castilla y Andalucia entre otros y de los cuales el investigador recoge las leyendas, arquitectura, milagros, herejías, templarios, cultos ancestrales,  pueblo maldito, petroglifos, fenómenos paranormales, dolmenes, vírgenes negras, alquimia, fiestas extrañas, imágenes mistéricas, monasterios mágicos, peregrinajes, viñedos, batallas, colonias extranjeras, cruces, escaleras simbólicas, santos curiosos, montes y fuentes sagradas, cabala, tumbas especiales, etc.
Como pueden ver una extensa y muy a fondo guía de los lugares mágicos de España y que se convierte en libro de cabecera para los que viajen alguna vez a visitar España (de más esta decir para los que viven allá).
Publicada originalmente por la excelente Martínez Roca en su colección Fontana Fantástica, el libro lo descargan desde >>AQUÍ<<.

2.- Segunda Guía de la España Mágica (1982). Un año después de la primera guía de España, aparece -siempre por ediciones Martínez Roca- la segunda parte que incluye 12 nuevos itinerarios de los cuales la mitad abarca los referentes a la Ruta de Santiago y que complementan al libro anterior. Estas guías en palabras del mismo Atienza son uno de sus libros más satisfactorios y que debió luchar bastante por ser tomado en consideración por un editor. Ampliamente documentado y con muchas fotografías (al igual que la primera guía) le damos las gracias a un visionario Martínez Roca por la publicación de tan arriesgada propuesta que -personalmente- me gustaría ver reflejada en muchos otros lugares del mundo que tienen igual o mejores lugares mágicos por recorrer.

El libro lo pueden descargar desde >>AQUÍ<<.

3.- Guía de los Recintos Sagrados Españoles (1986). En 1986 aparece para la editorial Ariel en su colección Guías de la España Insólita esta nueva guía de recintos sagrados de Atienza, en los cuales el autor comienza definiendo que es un recinto sagrado y luego describiendo 14 lugares mágicos de los cuales para la gran mayoría no son muy conocidos.
Profusamente documentado con fotos, dibujos y mapas (algo que agradecemos en casi todos los libros del español), esta "nueva" guía complementa aun más su otros libros que ayudan a desglosar y dar luz a estos lugares que muchos deseamos algún día recorrer.

El libro lo descargan desde >>ACÁ<<. Cualquier problema con los enlaces nos los hacen llegar... Y nuestros agradecimientos al o los anónimos digitalizadores de estas guías mágicas e insólitas..

La Historia Empieza en Bimini

La Historia Empieza en Bimini de Pierre Carnac

8:50

Del francés Pierre Carnac, pseudónimo del escritor Doru Todericiu (primera vez que leo un nombre más extraño que el mismo pseudónimo), traemos su obra más conocida en el mundo hispano-parlante: "La Historia Empieza en Bimini", título que parodia la obra de Noah-Kramer: "La Historia Empieza en Sumeria". 

Originalmente publicado en 1973 por las Ediciones Robert Laffont con el título original de "L'Histoire Commence a Bimini", aparece en español gracias a Plaza & Janes el año 1975 en la colección "Otros Mundos" y posteriormente en 1977 para "Realismo Fantástico". 

Como ustedes habrán podido deducir por el título, la obra del francés nos habla sobre las ruinas de las costas de Bimini y la supuesta relación con la Atlántida, que es la verdadera cuna de nuestra y no Sumeria como nos quieren hacer creer ciertos historiadores (y ciertos conspiracionistas también).

Damos nuestro agradecimiento al anónimo digitalizador del libro que por lo visto debió sacrificar el libro en el traspaso digital. La Historia Empieza en Bimini de Pierre Carnac lo pueden descargar desde ACÁ.

Portada para la Colección Realismo Fantástico

Portada para Otros Mundos

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+