8/31/2013

Reyes sobre la Tierra de Gonzalo Rojas

En la semana nuestro lector Rodrigo Y. nos compartió el enlace del pdf "Reyes sobre la Tierra" de Gonzalo Rojas F. El libro nos habla de uno de los temas más fascinantes en la mitología del Archipiélago de Chiloé (ubicada al sur de Chile): Los Brujos.

Veamos la descripción que nos da en su contraportada el libro:
Esta obra aborda desde a doble óptica de la historia y la antropología el tema de la brujería de Chiloé ente fines del siglo XVIII y principios del XIX. Lejos de ser presentado como un fenómeno exótico propio del aislamiento insular, la brujería es analizada como parte de un sistema mítico-mágico de representación de la realidad que tuvo y tiene profundas raíces en culturas de los cinco continentes. Tras la leyenda satanizadora se encuentra la realidad histórica de una sociedad de brujos, "La Mayoría", que logro establecer profundos vínculos con las comunidades rurales, brindando soluciones a necesidades que el Estado chileno no podía satisfacer.
"Reyes sobre la Tierra" se sustenta en una investigación rigurosa y está escrita en un lenguaje que la hace accesible no sólo a los especialistas en temas históricos-antropológicos, sino también a los lectores no familiarizados con el tema.
Rodrigo nos recomienda totalmente el libro y debemos confesar que nos ha parecido -en una rápida hojeada- muy interesante y digno de leer. El poder y la gran influencia de la brujería en Chiloé es un tema siempre cautivante y palpablemente real (posiblemente Chiloé y Salamanca sean los lugares "brujos" por antonomasia en Chile y que se relacionan -en opinión personal- con la Salamanca española, algunas zonas del Tibet y otros lugares brujeriles del mundo).

El libro lo descargan desde ACÁ.


8/30/2013

Dominio Propio: RealismoFantastico.net

Así es, como muchos ya lo habrán notado, tenemos nuevo dominio: RealismoFantastico.net, todo esto gracias a uno de nuestros lectores habituales y su donación desinteresada  con la que pudimos comprar un dominio .net (lamentablemente ya se encontraba usado el .com). Con este paso ya tendremos nuestro nombre propio que conservaremos aunque nos tumben el blog, sin perder la dirección y volviendo a levantarnos las veces que sea necesario.
Nuestros eternos agradecimientos al compañero Luis Aladana. ¡¡¡Muchísimas Gracias!!!

Obviamente un nuevo dominio merece una nueva cabecera, un nuevo logo y una nueva plantilla... Así que en los próximos días iremos modificando la parte externa del grupo, que la parte interior la mantenemos como siempre... Y por eso aprovechamos de dejar un interesante libro que habla de las profecías de San Malaquías: "El Enigma de la Profecía de S. Malaquías sobre los Papas" de Juan Manuel Igartua. Aunque el libro es solo un fragmento, al parecer la persona que lo digitalizo solo lo hizo con los capítulos más importantes y que abarcan lo referente a la profecía en si y a los últimos Papas, evitando la historia e información adicional. Mientras esperamos que se digitalice lo faltante, les dejamos con el fragmento del libro para que lo descarguen desde ACÁ.

Saludos.net!!!


8/28/2013

Arqueología de los Misterios Sagrados de Augustus Le Plongeon

Hace poco descubrimos el libro "Arqueología de los Misterios Sagrados" de Augustus Le Plongeon, la verdad es que desconocíamos tal libro y al autor, pero hemos caído rendidos al conocer el título completo del libro: "Arqueología de los Ritos Iniciaticos. Los Misterios Sagrados entre los Mayas y Quiches hace 11.500 años. Su relación con los misterios sagrados de Egipto, Caldea e India y con la Francmasoneria en Épocas Anteriores al Templo de Salomón" (que suena bonito todo, ¿no?)... 

Buscando en wikipedía sobre el autor, nos enteramos que Le Plongeon nació en 1825 y falleció 1908 y que consideraba a los  mayas habitantes de la Atlántida y fundadores de Egipto. Su traducción del Códice Troano como un relato del hundimiento del continente Mu que lo llevo a ser ignorado (cuando no) por la comunidad científica.  

Por lo anterior y mucho más (Le Plongeon fue el descubridor del Chac Mool y una persona que preservo en cientos de fotografías las ruinas arqueológicas precolombinas innovando con sistemas fotográficos) se gano esta pequeña entrada en el blog en espera de que sea conocida su obra y que nos ayuden a encontrar o recibir otros datos sobre él.

El libro descargan desde ACÁ.


Una de las tantas esculturas del sagrado Chac Mool.

8/27/2013

Zen y Arte Oriental

Viendo la buena recepción de nuestras dos entradas sobre los "Ensayos sobre Budismo Zen" de D. T. Suzuki y la necesidad de poder conseguir mejor escaneadas las imágenes zen aparecidas en la segunda serie del libro (que descargan desde ACÁ), hemos decido dedicar este post al arte Zen.

Como primera descarga ofrecemos las imágenes del segundo libro de los "Ensayos sobre Budismo Zen" de Suzuki, las imágenes las hemos extraído de la versión limitada que ofrece googlebook y que -pese a ser en blanco y negro- tienen mejor calidad que las aparecidas en el libro digitalizado. Las imágenes las descargan desde ACÁ.

Como siguientes descargas y gracias a El Museo Metropolitano de Arte, que ha subido sobre 300 libros de arte para descargar o ver en línea (los cuales aunque se encuentran en ingles, estos son textos completos y de muy buena calidad), hemos tomado tres de estos libros que hacen mención del arte zen entre sus paginas (desde aquí aplaudimos la iniciativa del Museo por su labor de acercar el arte a todo el publico):

Possessing the Past: Treasures from the National Palace Museum, Taipei de Fong, Wen C. y James C. Y. Watt. El libro cuenta la historia del arte chino desde sus cimientos en la Edad del Bronce y los primeros imperios y dinastías.  Los grandes tesoros nacionales pasan de dinastía en dinastía, y las obras de arte que ahora forman la colección del Museo Nacional del Palacio en Taipei, constituían originalmente la colección personal de distintos emperadores.

Sobre la base de esta extraordinaria colección, los autores exploran en profundidad el arte en pasado chino en un impresionante libro lleno de fotos e imágenes que agradecemos se pueda descargar. El libro lo bajan desde ACÁ.

Bridge of Dreams: The Mary Griggs Burke Collection of Japanese Art de Miyeko Murase. Reconocido desde hace tiempo como una de las mejores colecciones de arte japonés en manos privadas, el Mary Griggs Burke Collection es una la mayores y más completas existentes fuera de Japón. La presente selección, ordenada cronológicamente, incluye una representación de las diez canciones del pastoreo del buey Zen.

El libro nos ofrece una visión histórica de la evolución del arte japonés, y la capacidad de Japón para fomentar las tradiciones artísticas divergentes tanto de otras culturas y de las que reflejan los gustos indígenas. También demuestra el profundo impacto del budismo en la cultura japonesa, los gustos y los valores de la élite cortesana y militar. El texto lo descargan desde ACÁ.

The Written Image: Japanese Calligraphy and Painting from the Sylvan Barnet and William Burto Collection de Miyeko Murase. La caligrafía es a menudo considerado como la manifestación más pura de carácter y nivel de cultivo interior de un artista, así como la expresión de su alma, pensamientos y sentimientos. Esta publicación presenta unas cincuenta y ocho obras japonesas, casi toda la caligrafía, de la notable colección formada durante los últimos cuarenta años por Sylvan Barnet y William Burto. El material incluye los primeros sutras o transcripciones de los discursos del Buda, mandalas; obras de figuras tan reconocidas como Myoe, Koetsu, Muso, Konoe y Daishin; atractivas cartas y poemas que iluminan la vida cortesana, y las declaraciones de gráficos de artistas monjes zen.

El libro lo descargan desde ACÁ.

Saludos y que tengan muy buen día.

Portada del  Bridge of Dreams
Portada del The Metropolitan Museum of Art Bulletin





8/26/2013

Budismo Zen y Psicoanálisis de D.T. Suzuki y Erich Fromm

Continuando con la "onda" Zen, traemos otro libro de D. T. Suzuki que junto con Erich Fromm escriben "Budismo Zen y Psicoanálisis". Publicado originalmente por el Fondo de Cultura Económica en 1964 y reeditado más de una docena de veces, es una de estas ediciones de la cual proviene la presente digitalización que ofrecemos en descarga.

El libro se compone de varias conferencias de los autores, donde Suzuki nos habla sobre el Koan, el Oriente y el Occidente y los conceptos de inconsciente y "yo" en el budismo zen junto con los llamados "cinco pasos".

Por otro lado Erich Fromm se enfoca en el psicoanálisis en sus conferencias tocando temas como la crisis espiritual de hoy, conceptos de Freud, la evolución psíquica del hombre, la conciencia, la represión, la des-represión y algunos principios del budismo zen.

Un interesante libro que sirve de introducción para conocer el Zen y cuyas reiteradas reediciones nos indican la calidad del mismo. Lo descargan desde ACÁ.

Saludos y que tengan un buen día.

Una de las portadas del Fondo de Cultura Económica

8/25/2013

Sobre el Secreto de Andreas Faber-Kaiser

Hemos encontrado en scribd uno de esos libros clásicos que merecían estar digitalizados hace mucho tiempo. Sobre el Secreto de Faber-Kaiser es publicado por Plaza & Janes en 1985 en su colección Otros Horizontes.

Dejamos la reseña de la contraportada del libro que resume muy bien el contenido del libro:
Sobre el secreto es el nombre que los iniciados de la hermandad de los tsamoro le dan a su isla: Pohnpei. Un lugar que -con su nombre moderno de Ponape- le sigue ocultando al extraño gran parte, precisamente, de sus secretos. El único que ha trascendido más allá de sus límites, sigue sin estar resuelto: frente a sus costas se asientan las ruinas de la enigmática ciudad acuática de Nan Matol, construida -no se sabe cuándo ni por quién- con gigantescos bloques de basalto sobre 91 islotes artificiales. Invadida por la jungla y los manglares, continúa siendo para los nativos una ciudad prohibida, que acecha con la muerte a quien osa permanecer en ella después de la caída del Sol.
Hacia este enclave de las Carolinas orientales, en la Micronesia, se encaminó Faber-Kaiser, para intentar averiguar sobre el terreno lo que allí se esconde. Acumulando vivencias en la jungla de los montes y en las aguas litorales, conviviendo con los transmisores del conocimiento de la isla, discutiendo con cuantos tenían algo que contar, y reuniendo información suplementaria en archivos españoles, alemanes, americanos, japoneses, australianos y franceses principalmente, el autor ha ido recomponiendo hasta donde le ha sido posible el rompecabezas de la desafiante historia de esta isla -descubierta por navegantes españoles en el siglo XVI- que mantiene a muerte un principio: no revelar jamás todo lo que alberga.
Un libro que bien vale la pena descargar, ya que conseguir en su versión impresa es algo más difícil.

Sobre el Secreto lo descargan desde ACÁ.

Portada para la única edición de "Sobre el Secreto".

8/22/2013

Magia Sexual Positiva o Pan Amrita Yoga de Lus de Sayjan

Otro de los buenos libros encontrados en un viaje virtual por internet es la Magia Sexual Positiva o Pan Amrita Yoga de la alemana Lus de Sayjan. Originalmente publicado como "Magie des Sexus, oder Pan-Amrita-Yoga" en 1966 por Verlag Hermann Bauer KG, es publicado al español por la editorial argentina Kier con la traducción directa del alemán por la misma autora y revisado por el chileno Oscar Fonck Sieveking.

De Lus de Sayjan no existe ninguna información, salvo la que se desprende del mismo libro: es mujer y alemana. El libro al parecer también es el único que ella escribió (al menos con ese pseudónimo) ya que desconocemos su nombre real y si escribió otras obras con su nombre real.

Magia Sexual Positiva es un muy interesante libro que entrega varios mantram, ejercicios respiratorios (el pranayama de la felicidad) y técnicas sobre el átomo Nous -comentadas por Morya en "Dioses Atómicos"- y sobretodo lo que es la base del libro: la "libido", el deleite y la energía sexual que lo acercan más a una obra práctica de índole tántrico (al estilo del "Yoga y Sexo" de Omar V. Garrison) que a otras más teóricas.

En resumen un obra muy recomendable de leer y de rápida lectura cuya edición en papel es muy difícil de conseguir.

El libro lo descargan desde ACÁ. Saludos.

Portada de la edición española por Kier
Portada de la edición original alemana de 1966

8/20/2013

Casas Que Matan de Roger de Lafforest

Del francés Roger de Lafforest (conocido por tu otro libro "Las Leyes de la Suerte") traemos su primer libro traspasado a pdf.

Originalmente publicado por la editorial Robert Laffont en 1972 con el titulo de "Ces Maisons qui Tuent", es traducido al español como "Casas que Matan" por Ediciones Martínez Roca en 1976 en su interesante colección "La Otra Ciencia". En el libro de Lafforest, el autor nos habla de las casas malditas que atraen desgracias, su estudio e historia, y como poder tomar precauciones cuando nos toque una casa maléfica.

Nuestros agradecimientos al anónimo digitalizador que nos trae un título escaso y difícil de conseguir.

El libro lo descargan desde ACÁ.

8/19/2013

Ensayos sobre el Budismo Zen de D. T. Suzuki (Segunda Serie)

Nuestra lectora Lola nos avisa de la existencia en pdf de la segunda serie de los "Ensayos sobre el Budismo Zen" de D. T. Suzuki del cual reseñamos la primera serie en un post anterior y nos regala un link con la descarga del mismo. 

En esta segunda serie, Suzuki se dedica mayoritariamente al estudio de los ejercicios de Koan y su explicación sobre los mismos. También Suzuki nos incluye imágenes "saiboku" en el libro, pero que lamentablemente se pierden en la digitalización (que esperamos poder conseguir -googleandolas- para agregarlas como complemento).

Con esta segunda serie, ya solo falta la digitalización de la tercera serie para completar esta importante trilogía. Les damos nuestros agradecimientos al anónimo digitalizador del libro y a nuestra compañera Lola por su apoyo y ayuda en encontrarlo y quedamos a la espera de que alguien más nos regale el tercer libro para completar las series.

La segunda serie la descargan desde ACÁ. (Observación: Si el libro-pdf les aparece volteado, vayan a VER, luego a ROTAR VISTA y seleccionan HACIA LA IZQUIERDA).

Para ver la entrada de la Primera Serie de Suzuki, lo hacen desde ACÁ.

Para descargar la primera serie lo hacen desde ACÁ.

Saludos!!!

8/16/2013

La Practica del Zen de Chang Chen-Chi

Otro tesoro encontrado en internet durante esta semana (y me quedan otros dos descubrimientos) fue el interesante libro "La Practica del Zen" de Chang Chen-Chi, todo un clásico publicado por la editorial argentina Central en el año 1961, lo que de por sí nos dice cuan escaso puede ser este libro. El fuerte del libro corresponde a los koanes que nos regala el autor en demasía y que fueron toda una novedad en esa época (años 60).

Para la reseña del libro, deja las palabras que la misma editorial publico en la portada y solapa del libro:
El profesor Chang, especialista en budismo, ha escrito una obra que pretende corregir la imagen incompleta y deformada que existe en el occidente sobre el budismo Zen, y que ha acompañado al asombroso interés que ha despertado el tema. Su libro constituye una introducción sistemática, un análisis y una explicación de todos los aspectos de la practica zen, e incluye selecciones abundantes de los clásicos chinos originales.
La practica del zen se basa exclusivamente en fuentes chinas e imparte una instrucción metódica sobre la meditación y la práctica del zen, con profusos ejemplos de experiencia de los maestros Zen. Incluye cuatro discursos y cinco autobiografías que se traducen aquí por primera vez en Occidente, además de decenas de importantes koanes o anécdotas Zen, hasta ahora desconocidas entre nosotros.
La forma espúrea asumida por el Zen en Occidente, que pretende lograr la iluminación prescindiendo de la meditación, es atacada por el profesor Chang, quien destaca las diferencias esenciales entre el Zen genuino y el adulterado. Los distintos tipos de meditación budista, sus características técnicas, usos y experiencias, se presentan en forma completa y detallada.
Tanto para quienes no conocen nada sobre el Zen, como para el que estudia seriamente el pensamiento oriental, La Práctica de Zen constituye un libro indispensable.
El autor tiene la capacidad de presentar los aspectos más abstrusos del budismo mahayana en forma llana y accesible. Su obra representa una exposición muy autorizada de los misterios más profundos del Zen, además de constituir la colección más importante de koanes jamás publicada en Occidente. Chang Chen-Chi, es, por otra parte, una alta autoridad en tantrismo tibetano y filosofía hindú, posición que ha logrado por sus estudios en monasterios chinos y tibetanos y que ha corroborado en sus libros.
La presente digitalización es hecha a partir de una edición de La Pléyade (también de los grosos argentinos) que rescatamos para vuestra lectura. El libro lo descargan desde ACÁ.
Saludos.

Portada de la edición Central de 1961

Portada de la editorial La Pléyade

8/15/2013

Ensayos sobre el Budismo Zen de D. T. Suzuki

Revisando por la web algún libro interesante que se haya digitalizado, me encontré con la primera serie (de tres) de "Ensayos sobre Budismo" de Daisetz Teitaro Suzuki, un verdadero clásico sobre el Zen que abrió las puertas para que ésta fuera conocida en occidente. Nacido en 1870 y fallecido en 1966, el maestro zen Daisetz Teitaro Suzuki escribió numerosos libros sobre budismo, zen y shin destacándose -en nuestro idioma español- los 3 ensayos editados por la argentina Kier. 

A continuación dejamos al mismo maestro zen que nos prologue su libro "Ensayos sobre Budismo":
Desde la publicación de mi breve nota sobre Budismo Zen en el Journal of the Páli Text Society, en 1907, nada importante fue publicado en inglés sobre la materia, excepto "Religión del Samurai" (Religión of the Samurai), del profesor Kwaiten Nukariya, en 1913. De hecho, incluso en japonés o chino, esta rama del Budismo recibió muy ligera atención de parte de los modernos escritores especializados en Budismo. Esto se debe a las peculiares dificultades que acompañan su estudio. Los "Goroku" ("dichos") son la única forma literaria en que se expresa el Zen; y para entender esto se requiere alguna instrucción práctica especial sobre el Zen, pues el mero conocimiento del chino, clásico e histórico, dista de ser suficiente; hasta con el conocimiento magistral de la filosofía del Budismo general, se descubre que el Zen es muy difícil de sondear. Algunos de esos eruditos a veces procuran explicar la verdad y desarrollo del Zen, pero fracasan tristemente en hacer justicia al tema.
Por otra parte, los denominados maestros Zen son incapaces de ofrecer su conocimiento a la luz del pensamiento moderno. Sus años intelectualmente más productivos los pasaron en la Sala de Meditación, y cuando se graduaron exitosamente en ello se los considera adeptos integralmente versados en los koans. Hasta ahí todo va bien; pero lamentablemente, desde el punto de vista de la erudición, se contentan con esto, y no demuestran ningún vívido interés por la psicología y filosofía del Zen. De manera que el Zen queda sellado, silenciosamente, en los "Dichos" de los maestros y en el estudio técnico de los koans; vale decir, quedan incapacitados como para salir de la reclusión de los claustros.
Por supuesto, sería un gran error tener la noción, aunque sea por un momento, de que el Zen podría dominarse mediante su presentación filosófica o su descripción psicológica; pero esto no debe significar que el Zen no ha de captarse inteligentemente o no ha de tornarse accesible a través de nuestros medios corrientes de razonamiento. No es menester que mencione que mis intentos de las siguientes páginas son algo adecuado al enfoque racional del tema. Pero como experimento tentativo de presentar al Zen desde el punto de vista de nuestro sentido común y como un lineamiento directo de la fe budista como se la proclamara en sus inicios, o más bien como se la comprendiera, por parte del Buda, espero haber enderezado mis esfuerzos hacia la eliminación de algunas dificultades que, por lo común, nos asedian en el dominio del pensamiento Zen. Hasta dónde tuve buen éxito o en qué cabal medida fracasé, esto naturalmente queda a criterio del lector.
El libro es una colección de los Ensayos originalmente publicados en The Eastern Buddhist, excepto uno sobre la "Historia del Budismo Zen" que fue escrito especialmente para este tomo; pero todos ellos fueron totalmente revisados y en algunas partes reescritos por entero, añadiéndose nuevos capítulos. A este libro seguirá muy pronto una segunda serie de Ensayos, en los que se tratarán más puntos importantes en la constitución del Zen.
La publicación de estos Ensayos en forma de libro se debe, principalmente, al libérrimo estímulo, material y moral, del señor Yakichi Ataka, de Osaka, viejo amigo del autor, que no olvidó la promesa formulada, mitad en serio y mitad soñadoramente, en nuestros tiempos de juventud. El autor también debe muchísimo a su esposa por la preparación y revisión del manuscrito, sin lo cual el libro habría evidenciado muchas más imperfecciones de las que ahora tiene en varios sentidos.
Por último, al lanzar al mundo esta humilde obra, no escrita en la lengua natal del autor, éste no puede dejar de pensar en su extinto maestro Zen, Soyen Shaku, de Engakuji, Kamakura, con el pesar de que su vida no se hubiese prolongado unos años más todavía, no sólo en pro del Budismo japonés sino también de sus amigos que lo lloran. Este es el séptimo año en el que los arces dispersan sus hojas de color carmesí sobre su tumba, en Matsuga-oka. ¡Que su espíritu no despierte ni una vez de su profunda meditación para criticar el libro que ahora está frente al lector!
DAISETZ TEITARO SUZUKI
Kyoto, Octubre de 1926.

Esperamos que alguien digitalice las dos siguientes series para tener la trilogía completa. Por mientras el libro lo descargan desde ACÁ

Sobre el autor D. T. Suzuki les dejo el link de wikipedia con su biografía.

Las 3 series editadas por Kier

8/14/2013

Yoga y Sexo de Omar V. Garrison

Hace un par de años tuve la oportunidad de comprar y leer el libro "Yoga y Sexo" de Omar V. Garrison, el que se convirtió en una lectura muy interesante y que me llamo poderosamente la atención por la información ahí vertida. Garrison explica en forma clara y directa en que consiste el yoga sexual, sus técnicas y ritos y como llevarlo a cabo por cualquier pareja. También da técnicas de respiración que deben acompañar al yoga sexual y una interesante técnica para recordar sueños y vivirlos intensamente. El autor toca también el tema de los "hermanos de la sombra", los señores del sendero de la mano izquierda, oscuros y tenebrosos iniciados que -sin duda- hacen palidecer a los "malos de moda" llamados illuminatis.

Nacido en 1913 y fallecido en 1997, Garrison fue periodista y escritor norteamericano que escribió sobre una docena de libros (entre los cuales destaca uno dedicado a la historia oculta de la Cientología) y del que sólo conocemos dos obras traducidas al español: El libro reseñado hoy y "Balboa el Conquistador".

En resumen un excelente libro con interesantes técnicas y practicas orientales de esas que sólo son entregadas en forma oral y que conviene tomar con precaución y sabiduría (en mi caso, lo recomendaría a personas a las cuales se toman seriamente el esoterismo, pero con hechos, con CONCIENCIA -usando términos del Cuarto Camino- y no de palabra o por moda).

Escrito originalmente en 1964 con el título de "Tantra: The Yoga of Sex" y publicado por Julian Press, es en español donde el libro es editado varias veces por la argentina Siglo XX del cual viene la presente digitalización. El libro lo descargan desde ACÁ.

Portada para una de las ediciones de Siglo 20

8/13/2013

Alquimia de Titus Burckhardt

Otro título que se perdió en la borrada masiva de archivos y que hoy recuperamos es el curioso libro "Alquimia" de Titus Burckhardt el cual apareció en 1971 en la colección Otros Mundos y en 1976 para Realismo Fantástico.

Burckhardt un tradicionalista fallecido en 1984, escribe en Alquimia su visión espiritual sobre el "arte" desde un punto de vista hombre-mujer, pero sin adentrarse mayormente en un tratado de trantismo. Un curioso libro del cual la versión tapa dura es más escasa y notablemente más costosa que la versión tapa blanda.

De Burckhardt se encuentra bastante material en internet. En un futuro esperamos reseñar su obras junto a una breve biografía del autor.

El libro "Alquimia" lo descargan desde ACÁ.

Portada para Otros Mundos


Portada para Realismo Fantástico

8/12/2013

Guía del Yoga Integral de Sri Aurobindo

Otro de los título que en su tiempo habíamos agregado al blog y que fue eliminado en la limpieza a la que nos sometieron ciertos señores (o sea a la borrada de archivos), fue esta Guía del Yoga Integral de Sri Aurobindo, que con este libro logra debut y despedida en las colecciones de Plaza & Janes. Publicado en 1977 por Otros Mundos, aparece el mismo año en Realismo Fantástico. El libro lo descargan desde ACÁ.

Portada para Realismo Fantástico

Contraportada con reseña del libro

Portada para Otros Mundos

8/09/2013

Encuentro en "Montaña Roja" de J. J. Benítez

De vez en cuando las colecciones españolas Otros Mundos y Realismo Fantástico hacían descansar a los autores extranjeros e incursionaban en los investigadores nacionales para la publicación de nuevos títulos en sus libros. Gracias a ellos se dieron a conocer nombres como Pedro Guirao, el Profesor D'Arbo y J. J. Benítez. Es este ultimo el que mayor reconocimiento a logrado con el tiempo y que mayor cantidad de libros (de autores españoles) logro posicionar en las colecciones de Plaza & Janes. Hoy traemos una de sus obras tomada directamente desde la web de J. J. Benitez (http://www.planetabenitez.com) a la cual aplaudimos la iniciativa de regalar para descarga algunos libros del español. 

Encuentro en "Montaña Roja" es publicado por Otros Mundos en 1980 y en Realismo Fantástico en 1983, el libro ha sido publicado en otras ediciones a través de los años. Para la sinopsis del texto, nos remetimos a la entregada por la misma editorial:
En su investigación de los OVNIS, J.J. Benítez ha conocido a muchas personas que no aceptan el fenómeno o se muestran escépticas a causa de que ningún profesional de categoría los ha visto. Pues bien, en esta obra el autor prueba que los OVNIS no sólo son avistados por pastores, labriegos y pescadores, sino también por cualificados profesionales: los pilotos de aeronaves civiles y militares. He aquí, por primera vez, el relato de una serie de pilotos españoles que han tenido sorprendentes encuentros con OVNIS y que han presenciado con sus propios ojos uno de los misterios más apasionantes de todos los tiempos.
El libro lo descargan desde ACÁ. Saludos!!!

Portada para la colección Realismo Fantástico

Portada para la colección Otros Mundos

8/08/2013

La Magia del Sexo de Charles Waldemar

Buscando por la web hemos encontrado una verdadera joya que se merece un post en nuestro blog:  La Magia del Sexo del alemán Charles Waldemar.

Escrito en 1958, es traducido por primera vez al español en 1963 por la editorial Grijalbo. Este libro es realmente muy difícil (imposible diría yo) de encontrar y en la única parte que actualmente se vendía, el precio era sobre 170 dolares americanos. Afortunadamente alguien lo tomo prestado de una biblioteca -suponemos- mexicana y escaneo esta primerísima edición para compartirlo con los internautas.

En el libro de Waldemar, encontramos un repaso a la magia del sexo a través de los tiempos abarcando temas como los trovadores, la edad media, Paracelso, la potencia sexual subliminada, el fetichismo, las amazonas, sortilegios de amor, instinto sexual, brujería, satanismo, obsesión sexual, Dante, Goethe y Novalis, magia sexual en la pareja, fuerzas magnéticas y la procreación mágica entre otros temas. En definitiva un muy interesante, curioso y especial libro que bien vale la pena tener y preservar. 

Del autor no es mucho lo que podemos mencionar salvo su origen alemán y la foto que adjuntamos en este post.

El libro lo descargan desde ACÁ. Que tengan buen día. Saludos!

Portada original alemana de 1958

8/07/2013

La Conexión Cósmica de Carl Sagan

En nombre de Carl Sagan es ampliamente conocido por todos nosotros, muchos lo recordamos por su celebre serie "Cosmos" que nos abrió un mundo impensado del Universo. Sagan ademas de astrónomo y astrofísico fue escritor que dio a luz varias obras entre las cuales "La Conexión Cósmica" fue publicada en las colecciones Realismo Fantástico y Otros Mundos de Plaza & Janes.

Con una visión científico, Sagan examina el asunto de las vidas extraterrestres inteligentes. Hasta ahí muy bien, pero al tener un punto de vista "científico" solo puede haber una respuesta, respuesta muy obvia y que tienen en común todos los científicos (o al menos los oficiales). El capitulo ¿Ha sido visitada la Tierra? es un claro ejemplo de ese pensar científico que desecha las visitas actuales o en la antigüedad de los extraterrestres con argumentos irrisorios y faltos de VERDAD (al menos para mi, y si ustedes los analizan llegaran a la misma conclusión).

En fin, un libro cuyo mayor merito es ser de Carl Sagan y que reseñamos por haber entrado en nuestras colecciones favoritas.

Lo descargan desde ACÁ.
Portada para Realismo Fantástico

Portada para Otros Mundos

8/05/2013

Recomendaciones de los Lectores I

Una de las ventajas de nuestro blog es que nos escriben varios compañeros ofreciendo sus servicios y archivos digitalizados, también otros compañeros nos avisan de obras de nuestro interés que se encuentran en internet. Y es Javier uno de nuestros más asiduos colaboradores que tenemos, al cual recurriremos hoy con tres interesantes libros que nos aconseja:

Historia Natural del Canibalismo de Manuel Moros Peña, curioso libro que trata el tema de la antropofagia desde la misma antigüedad (antigüedad oficial obviamente) y que más de un lector interesado lo devorara rápidamente (perdón por el chiste obvio). Lo descargan desde ACÁ.

¡Inverosímil! Fenómenos Inexplicables, un libro editado por las selecciones de Reader Digest y que toca temas como la combustión espontanea, las profecías, las apariciones, los monstruos, los OVNIS, las curaciones y los crímenes desconocidos entre otras curiosidades. Lo descargan desde ACÁ.

América y sus Enigmas de Torcuato Luca de Tena, este es -sin dudas- el más interesante de los libros, que con el solo título del primer capitulo ("PROFECÍAS ANTIGUAS Y MEDIEVALES DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA") nos dejara a la mayoría muy interesados por leer. Lo descargan desde ACÁ.

Saludos y que tengan un buen día.