12/15/2013

Shambhala Oasis de Luz de Andrew Tomas

Uno de nuestros lectores lectores nos avisa sobre la existencia del libro "Shambhala Oasis de Luz" de Andrew Tomas en formato pdf, lo que nos sorprendió gratamente ya que el libro de Tomas era una de esas joyas que se necesitaba urgentemente digitalizar. Por lo que van nuestros agradecimientos a anónimo digitalizador y a nuestro compañero Arturo por avisarnos.

Publicado originalmente como "Shambhala" por la editorial Robert Laffont en 1976, es editado en español por Plaza y Janes en 1980 para la colección Otros Mundos y por Realismo Fantástico en 1982. Existe una tercera edición en la colección Varia de 1980.

Demás esta decir que en cualquiera de sus versiones, el libro de Tomas es extremadamente escaso y difícil de encontrar, por lo que si lo encuentran en una oferta... no duden en comprarlo.

En concentro, el libro no he tenido ocasión de leerlo, por lo que les quedo debiendo -para un futuro- la reseña del texto.

El libro de Andrew Tomas lo descargan desde acá: Shambhala, Oasis de Luz.

Saludos.



Portada de shambhala de andrew tomas

12/11/2013

Los Iberos de Antonio Arriba

Los Iberos es un obra escrita en 1965 por el doctor Antonio Arriba, catedrático de prehistoria de la Universidad de Granada, en donde aborda la historia de los pueblos iberos y sus costumbres, origen, religión, vida social, cultura, idioma, arte, mitos, su estilo de vida, rituales y dioses.

El libro nos lo manda y recomienda nuestro colaborador Javier, por lo que aprovechamos de compartirlo con ustedes y pedirles si alguien lo ha leido, nos ayude a ampliar esta pequeña reseña.

El ensayo de Antonio Arriba lo descargan desde acá : Los Iberos.

Saludos.

12/08/2013

El Poder del Mito de Joseph Campbell

Un amigo hace poco me hablo de Joseph Campbell y me dijo que "era el más importante Mitólogo en la actualidad. Un referente obligado para quien se deseé adentrar en el estudio de los mitos", lo que sumado a otros lectores que han mencionado y pedido libros del mitólogo estadounidense, por lo que hemos optado por subir "El Poder del Mito", un interesante texto que sirve de introducción a la obra de Campbell.

La génesis del libro es muy bien explicada en la siguiente nota:
Esta conversación entre Bill Moyers y Joseph Campbell tuvo lugar en 1985 y 1986, primero en el Rancho Skywalker de George Lucas, y después en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Muchos de los que leímos la transcripción original quedamos asombrados por la riqueza y la abundancia del material vertido en las veinticuatro horas de filmación, gran parte del cual debió ser cortado para realizar la serie de seis horas que se emitiría más tarde por televisión. La idea de un libro ha surgido del deseo de poner este material al alcance no sólo de quienes vieron la serie sino también de todos cuantos han admirado a Campbell a través de sus libros durante muchos años.
El libro de Joseph Campbell lo descargan desde acá: El Poder del Mito.

Saludos.

El Poder del Mito de Joseph Campbell

12/07/2013

El Mundo de lo Oculto: Espectros y Fantasmas de Frank Smyth

De la colección "El Mundo de lo Oculto" de la editorial Noguer del año 1976, traemos el tomo titulado "Espectros y Fantasmas" de Frank Smyth.

Con un gran formato y ampliamente ilustrado, el libro resulta ser una sorpresa interesante en una muy buena colección, la cual abarca temas de parapsicología, extraterrestres, criptozoología y astrología entre otros, de los que esperamos encontrar más tomos digitalizados.

La reseña del presente tomo la tomamos de la que nos proporciona la misma editorial:
De todos los fenómenos misteriosos que de vez en cuando conmueven este racional mundo nuestro, pocos habrá tan incomprensibles y controvertidos como los representados por espectros. En realidad, nadie puede definirlos con absoluta precisión. ¿Son acaso las ánimas de los muertos? ¿Imágenes evocadas por la mente? ¿Figuras producidas por dos cerebros en armónica relación telepática? Y en cuanto a los duendes: ¿qué fuerza desconocida provoca sus perturbadores efectos físicos? Mientras escépticos, convencidos e investigadores psíquicos discuten el tema, los narradores siguen fascinando hasta a los más incrédulos con sus relatos asombrosos e inverosímiles.
El libro de Frank Smtyh lo descargan desde acá : Espectros y Fantasmas.

Saludos.

El Mundo de lo Oculto: Espectros y Fantasmas de Frank Smyth

12/05/2013

Historia del Satanismo y la Brujería de Jules Michelet

Escrito originalmente con el título de La Sorcière en 1862 por el historiador francés Jules Michelet, "Historia del Satanismo y la Brujería"

En el texto (dividido en dos partes) Michelet nos habla de los cultos y dioses antiguos, de la fabulosa edad media, las tentaciones, las posesiones, los pactos, del señor Satanás (alias el cola de flecha), hechizos, filtros, los aquelarres, las misas negras, el martillo de las brujas y el emblemático caso de Urbain Grandier entre otros temas.

En resumen un interesante libro digitalizado por los señores de la pagina elaleph.com, a los que le damos nuestros sinceros agradecimientos.

Sobre el autor encuentran más en la siempre solicitada wikipedia.

El libro de Jules Michelet lo descargan desde acá: "Historia del Satanismo y la Brujería".

Saludos.

Historia del Satanismo y la Brujería de Jules Michelet

12/02/2013

El Enigma de los Dinosaurios de John Noble Wilford

Un betseller de la editorial Planeta de los años 90 fue el libro "El Enigma de los Dinosaurios" de John Noble Wilford que curioseando por internet hemos encontrado para compartir.

La reseña de la editorial nos dice:
En este libro se relata la historia de los paleontólogos que desde principios del siglo XX han tratado de descubrir el enigma de los dinosaurios. Se nos habla de los entusiastas pioneros en estas investigaciones, muchos de ellos simples aficionados.
A continuación Wilford se refiere a la importancia de los descubrimientos hechos a partir de los años sesenta, que han revolucionado las antiguas teorías sobre estos animales. Se ha probado que no todos ellos eran lentos, de sangre fría, sino que algunas especies eran de sangre caliente y de movimientos rápidos. Y se ha podido comprobar que entre los dinosaurios los había que cuidaban de sus crías con gran atención.
Wilford expresa el cambio más radical de nuestros conceptos sobre los dinosaurios cuando sostiene que la desaparición de estos grandes animales de la superficie de la tierra hace sesenta millones de años no fue el resultado se su incapacidad de adaptación, sino que se debió a grandes cataclismos como podrían ser inundaciones globales, asteroides que chocaron con nuestro planeta o la explosión de alguna estrella. El Enigma de los Dinosaurios destaca por la riqueza informativa, documental y científica que ofrece, expuesta siempre con gran claridad y sentido del humor, y presenta una amplia perspectiva de los animales más fascinantes que dejaron sus huellas en la Tierra: los dinosaurios.
El libro de John Noble Wilford lo pueden descargar desde acá: El Enigma de los Dinosaurios.

Saludos.

El Enigma de los Dinosaurios de John Noble Wilford