El Enigma de los Andes de Robert Charroux

17:21

Una de las grandes deudas pendientes en materia de libros y autores, es la que aun queda sobre la obra de Robert Charroux, investigador al cual admiramos y hemos dedicado una reseña sobre él y todos sus libros que además tiene el honor de poseer el tercer puesto entre las entradas más populares del blog. La deuda pendiente hace referencia a la digitalización de sus libros, los cuales son joyas muy escasas de encontrar... sobre todo el que hoy presentamos: El Enigma de los Andes.

Escrito en 1974 con el título de "L'Enigme des Andes" y publicado en la editorial francesa "Robert Laffont", llega en una única edición al español gracias a "Plaza y Janes" y su colección "Otros Mundos" en 1976. En el libro, Charroux viaja a nuestra sufrida latinoamerica a encontrarse con el profesor Cabrera y sus enigmáticas Piedras de Ica, de las cuales el francés sostiene que son lo que queda de una biblioteca atlante, defendiendo y apoyando fielmente a Cabrera de los ataques que se le hicieron en esa época y que aun se le hacen. También aprovecha en el viaje de visitar las pistas de Nazca y el Candelabro de los Andes de los cuales nos cuenta sus conclusiones. Destaca la visión que el investigador tiene sobre el caso del contactado Narciso Genovese (del que volveremos a hablar en un futuro post) y que es una reacción muy esperada y típica de los investigadores de esa época (y la actual).

En fin, un importante libro que es muy difícil de conseguir y del cual valoramos el esfuerzo de digitalización del mismo.

Los agradecimientos eternos por la excelente aporte de nuestro compañero Jesús C., el segundo en nuestro blog (el anterior fue "Los Hombres del OVNI").

El libro de Rober Charroux lo descargan desde acá: El Enigma de los Andes.

Saludos.

El Enigma de los Andes de Robert Charroux

You Might Also Like

4 comentarios

  1. eh eh eh gracias!! tenía esperanza que lo subieran :) jiji saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... gracias. Debo confesar que también tenía esa esperanza, lo mismo que con joyas inencontrables como "El misterio de Sirio", "La mesa de Salomón", "Las Pistas de Nazca" o "Los intraterrestres existen" que de seguro llegaran en algun momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo Los intraterrestres existen de Guinchard y Paolantoni, la versión mexicana de Roca de 1980, son 160 páginas para escanear, si hay paciencia algun dia la terminare, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh eso sería un verdadero regalo para todos nosotros... Pues esperaremos pacientemente, gracias!!!

    ResponderEliminar

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+