El Dominio de Sí Mismo de Paul C. Jagot

10:41

Uno de los temas recurrentes e interesantes en los libros de Paul C. Jagot hace referencia al dominio de uno mismo, dentro de esta temática entran sus obras sobre vencer la timidez, expresarse bien, derrotar al insomnio y lograr la voluntad. Por supuesto también abarca el libro que veremos hoy:  El Dominio de Sí Mismo.

Considerando el dominio de sí mismo como la iniciativa personal de abstenerse y contenerse gracias a su juicio propio y no a terceras fuerzas o condiciones (leyes, moral, sociedad, etc.), podemos mencionar que entra en esta categoría el comenzar las tareas a una hora prefijada, efectuar lo que se siente inclinado a eludir, reprimir palabras o gestos indeseables, moderar tendencias, practicar ejercicios, reaccionar serenamente ante las circunstancias adversas, etc. Para lo cual -y siendo el objetivo del libro- Jagot nos entrega una serie de indicaciones destinadas en ultima instancia a poder ejercer un dominio absoluto de sí mismos.

Cabe destacar que lo que busca como objetivo final Jagot no se aleja de lo que se busca en el Cuarto Camino de Gurdjieff, y seria interesante el tomar ciertas indicaciones que pueden complementarse en ambos casos para llegar a óptimos resultados. Que yo sepa no se ha hecho algo así aun, aunque lo que se haga entra en el terreno de lo personal y sera útil y practico para los que lo lleven a cabo y no para los que solo leen y dejan estos conocimientos en el centro intelectual.

El libro de Paul C. Jagot lo descargan desde acá: El Dominio de Sí Mismo.

Saludos.

El Dominio de Sí Mismo de Paul C. Jagot

You Might Also Like

0 comentarios

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+