6/06/2014

Secretos de la Meditación China de Lu Kuan Yu (Charles Luk)

Una muy buena editorial que publico muchos clásicos en los años 70 fue la española Bruguera. De ella recordamos sus colecciones como "Enigmas del Universo" (con autores como Charroux, Charpentier, Berlitz y otros igual de importantes) y "Ciencia Oculta" de la que surgieron muy buenos libros y que formaban parte de la llamada serie "Libro Amigo".

Recorriendo internet en busca de libros para el blog, me tope con otra obra de Lu K'uan Yü titulado "Secretos de la Meditación China" y aunque apareció en una colección ajena a nosotros ("Política y Ensayo"), consideramos que se encuentra más cercana en temática a sus colecciones arriba mencionadas.

Para la reseña del texto dejamos la información que nos da la misma editorial:
La iluminación sólo se alcanza por vía contemplativa. Sin palabras: razonamientos y explicaciones no sirven. Pregunta el maestro a su discípulo: "Todo vuelve a la unidad; ¿a dónde vuelve la unidad?". Mas allá de esta pregunta sin respuesta puede hallarse la chispa que abra nuestra mente a la comprensión del Absoluto, al conocimiento. Para ello, sin embargo, habrá que prescindir de la rígida lógica occidental. Lo que se busca no es el todo ni es la nada, ni el no-todo ni la no-nada, ni ambas cosas a la vez. Es algo más; o quizás sea, simplemente, la tranquilidad de espíritu que la meditación proporciona. En LOS SECRETOS DE LA MEDITACION CHINA encontrará la autoeducación mediante control de la mente tal como se enseña en las escuelas chinas del Chan, Mahayana y Tao.
El libro de Charles Luk lo descargan desde acá: Secretos de la Meditación China.

Saludos.

Los Secretos de la Meditación China de Lu Kuan Yu (Charles Luk)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por este aporte.

    Como parece que tu mismo has creado este pdf me atrevería a pedirte que por favor lo convirtieses también a un formato ebook, mi formato preferido es mobi.

    Si no sabes como te sugiero el programa Calibre: http://calibre-ebook.com/
    Pero sin convertirlo desde el pdf sino desde el documento Staroffice que tal vez tendrías, tal vez no, que convertir a html antes que a mobi.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ok muchas gracias por la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace. Hace cuarenta años que lo compré en papel y aún lo tengo. Hoy en día mejor así, en digital, para mí

    ResponderEliminar