La Religión y la Nada de Keiji Nishitani

21:21

Continuando con la presentación de textos Zen, hoy compartimos con ustedes el libro "La Religión y la Nada" de Keiji Nishitani. Compuesto de seis ensayos, el texto nos habla de la religión no desde un punto de vista histórico, sino más profundo, sin dejar de lado conceptos como en nihilismo, el sunyata y el karma. Les dejamos la reseña del libro que nos da la misma editorial:
La religión y la nada, texto clave para superar esa separación occidental entre religión y ciencia, pretende hacer comprensible la experiencia de la tradición budista asiática y la concepción zen de la vida.

A partir de las nociones nada y vacío, Keiji Nishitani, último gran representante de la Escuela de Kioto y discípulo de Nishida en Japón y de Heidegger en Alemania, indaga en la tradición cristiana los elementos propios de una experiencia religiosa próxima al nihilismo budista, y critica el nihilismo de la filosofía europea moderna por la ausencia de radicalidad en la afirmación de la nada como principio de toda realidad.

Esta obra de madurez de una de las mentes más privilegiadas de este siglo, representa una de las grandes síntesis del pensamiento japonés del siglo XX y proporciona la reflexión necesaria para establecer un puente entre Occidente y Asia con la mirada puesta en una filosofía mundial. El pensamiento de Nishitani ha despertado el interés de los estudiosos americanos y europeos, hasta el punto de que Elémire Zolla ha dicho que la filosofía de la Escuela de Kioto es, en su conjunto, la más importante del siglo XX.

El libro de Keiji Nishitani lo descargan desde acá: La Religión y la Nada.

Saludos

PD: Visiten la pagina que digitalizo el libro (lecturasinegoismo.com), tienen muchos textos interesantes (si encuentran alguno avisenos para subirlo al blog).

La Religión y la Nada de Keiji Nishitani

You Might Also Like

0 comentarios

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+