Las Ciencias Secretas de Hitler de Nigel Pennick

11:54

Desde que Louis Pauwels y Jacques Bergier destaparon la olla de grillos con el tema de Hitler y su vinculación con el ocultismo, muchos otros autores han indagado y aumentado lo poco que realmente sabemos sobre el asunto. Me vienen a la memoria los libros clásicos de Alejandro Vignati "Hitler, el Ocultismo en el III Reich", "El Diario Secreto de los Brujos de Hitler" de François Ribadeau Dumas,  "Hitler y la tradición Catara" de Jean-Michel Angebert o "Hitler: la Conspiración de las Tinieblas" de Trevor Ravenscroft (estos dos últimos se pueden encontrar digitalizados) en contraste con obras más modernas y un poco (por decirlo sutilmente) más exageradas, polarizadas y propagandistas.

Publicado en 1981 con el título original de HITLER SECRET SCIENCE, llega al español en 1985 por la editorial EDAF en su miscelánea colección "La Tabla de Esmeralda".

En el libro Pennick analiza las teorías sobre el nazismo y la fundación de una nueva religión, las posibles raíces del nazismo, los terribles SS, las creencias paganas, el Vril, el superhombre, las runas, la Doctrina Secreta, el mago Merlin, la Magia Negra, Zoroastro y los siempre recurrentes Grial y Castillo de Klingsor como base del libro y que hoy son temas ligados permanentemente a Hitler y el Nazismo.

Un importante estudio para su época que hoy quizás no nos rebele tantas cosas asombrosas como lo pudo hacer en los años 80. De más esta mencionar que el libro es muy escaso de conseguir y las veces que lo he visto en librerías de viejos es a un precio elevado.

El libro de Nigel Pennick lo descargan desde acá: Las Ciencias Secretas de Hitler.

Saludos.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Chapeau! por "Hitler, la Conspiración de las Tinieblas" una auténtica joya. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Es buen libro, y aun se puede pillar en librerías de viejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+