8/17/2014

Las Enseñanzas Secretas de Todos los Tiempos de Manly P. Hall

El otro día paseando por una de las librerías grandes del país, me encontré con la sorpresa de ver la obra cumbre de Manly P. Hall (escritor ocultista canadiense, nacido en 1901 y fallecido en 1990): "Las Enseñanzas Secretas de Todos los Tiempos" en una más que hermosa edición en español de "Martinez Roca", con una elegante tapa dura y con magnificas ilustraciones muy bien impresas, el libro es una joya, un deleite visual, una maravilla hecha papel en donde se nota el cuidado enorme, la dedicación y el respeto que pusieron en la elaboración del libro, por cierto un libro que llevaba pendiente en español sobre 80 años y que la editorial Kier (la que más libros de Hall publico) nunca edito.

En "Las Enseñanzas Secretas de Todos los Tiempos", Manly P. Hall se dedica en una ambiciosa obra de 800 paginas a presentarnos los misterios antiguos, el simbolismo oculto y la tradición esotérica de la humanidad y que lo convierte -en palabras del mismo Hall- en "...un libro digno de aquellos profetas y sabios cuyo pensamiento constituye la esencia de estas páginas". Por ello los temas incluidos son amplísimos y van desde la alquimia a la masonería, el gnosticismo, el gótico y órfico, pasando por el islam, los rosacruces y el paganismo; desde Cagliostro a Saint-Germain, Pitagoras, Hermes Trimegisto y Jacques de Molay hasta Johannes Fautus. Vampiros, gnomos, demonios, elementales. El Tarot, el Zodiaco, la Cábala, el Cristianismo Místico, Grimorios y la hechiceria. Shakespeare, Bacon, Irineo, Christian Rosenkreuz. La Atlántida, el Popol Vuh, el Corán, el Apocalipsis. La Biblioteca de Alejandría, Quetzalcoált, Salomón, el Rey Arturo, el Mago Merlín. Hechiceria, Magia Negra, plantas, piedras, metales y animales mágicos y simbólicos; junto con un montón de temas más y una enorme (muy enorme) cantidad de imagenes e ilustraciones, incluyendo la exquisita obra de John Augustus Knapp (más abajo dejamos algunas de sus ilustraciones más conocidas en tamaño de alta resolución).

En resumen una obra muy cuidadosamente editada que recomiendo su compra inmediata para los que gusten de obras clásicas (yo estoy juntando dinero para hacerme con una copia).

Como es una edición reciente y para no tener problemas por su descarga, no la hemos subido al blog. Pero si sabemos que en "otro" blog la pueden encontrar: Las Enseñanzas Secretas de Todos los Tiempos.

Saludos y que tengan un excelente día.



Hermes de  John Augustus Knapp
Hermes Trimegisto por John Augustus Knapp (hacer click en la imagen  para ampliarla)

Isis por John Augustus Knapp
Isis por John Augustus Knapp (hacer click en la imagen  para ampliarla)

Odín por John Augustus Knapp
Odín por John Augustus Knapp (hacer click en la imagen  para ampliarla)

Pitágoras por John Augustus Knapp
Pitágoras por John Augustus Knapp (hacer click en la imagen  para ampliarla)

Rosacruz por John Augustus Knapp
Simbolismo RosaCruz por John Augustus Knapp (hacer click en la imagen  para ampliarla)

16 comentarios:

  1. EXCELENTEEEEEE grande RF!

    ResponderEliminar
  2. Genios. Gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. ILUMINA MUCHOS CONCEPTOS QUE APRIORI LLEVAMOS TODOS

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante pero aun no encuentro donde descargar el libro completo. Alguien me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante pero aun no encuentro donde descargar el libro completo. Alguien me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio, lo bajas desde acá: http://descargasrealismofantastico.blogspot.com/2014/08/las-ensenanzas-secretas-de-todos-los_17.html

    ResponderEliminar