8/04/2014

Revistas Cuarta Dimensión Nº 1 al 50 (Primera Parte)

La revista Cuarta Dimensión fue creada en 1973 en Argentina y durante 18 años entrego sus investigaciones ufológicas cada mes junto con otros temas afines. Su fundador es el famosisimo investigador uruguayo radicado en Argentina Fabio Zerpa (nacido en 1928) quien aun hoy a sus 85 años sigue con sus investigaciones y libros.

Sabemos lo difícil que era una publicación de ese tipo en esos años en América del Sur en forma mensual, por ello es que nos honra poder compartir con ustedes los 50 primeros números en donde podemos leer casos emblemáticos y desconocidos en la actualidad sobre OVNIS, extraterrestres y abducciones, junto con un sin fin de otros temas que abarcan papsicología, civilizaciones perdidas, magia, brujería, enigmas, misterios y todas esas cosas que nos interesan y mueven en el blog.

En los próximo post iremos entregando los siguientes números hasta poder tener en linea todas las revistas. Nuestros agradecimientos a los digitalizadores y a la web de la cual tome las revistas (actualmente la web se encuentra desaparecida y sin poder accederse a ella).

Hemos dividido en 5 archivos comprimidos de 10 revistas cada uno estos 50 primeros números, los cuales los pueden descargar desde los siguientes link:
  • Números del 1 al 10
  • Números del 11 al 20
  • Números del 21 al 30
  • Números del 31 al 40
  • Números del 41 al 50
 Saludos. 

PD: Espero que estas 50 revistas compensen mi ausencia por estas semanas.

ACTUALIZACIÓN: Nos avisan que los archivos fueron escaneados por Diego Arandojo, quien  trabajo con Fabio Zerpa en la recuperación de Cuarta Dimensión durante 2 años. Esta es su pagina web oficial: http://www.fabiozerpa.com.ar/cuartadimension.html

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: Nos avisan y piden los señores Fabio Zerpa y Diego Arandojo que quitemos los link de descarga de las revistas Cuarta Dimensión alegando que la web de Fabio Zerpa es el único sitio oficial para verlas.
Por el respeto que tenemos a un trabajo así lo aceptaremos y quitaremos los link, pero no apoyamos en nada esa actitud.
¿Qué la web de Fabio Zerpa es la oficial de la revista? Pues no es nuestra intención que eso deje de ser así y no pretendemos quitarles ese título.
¿Qué no se pueden subir las revistas para que se descarguen? En ningún momento les robamos las revistas de su web, ya que ellas se pueden descargar de ahí. Si suben material para descargar, es obvio que la persona que las descargue las pueda subir a otros lugares o compartir con los cercanos.
La revista dejo de editarse hace décadas, no se puede comprar en ningún lugar salvo en librerías de viejos y el que las subamos no le quita ningún dinero a Fabio Zerpa, Diego Arandojo y cía. (a menos que tengan toneladas de revistas en sus casas esperando venderlas), entre más formas de llegar y compartir tal material a más personas existan es mejor (creo yo) y nosotros no venimos a competir con ellos (sus lectores no son necesariamente nuestros lectores y viceversa).
Considero que la idea capitalista ambiciosa de ver a toda persona (y me refiero en general y no en forma particular a Zerpa y cia.) como una competencia y no como un colaborador lleva a que se cierren constantemente blog con libros, películas y mp3 que ya no se encuentran en el mercado o son de difícil acceso de conseguir. Con ese pensamiento llevan a restringir todo el material solo porque son dueños o se creen dueños de ello. En otro post espero hablar más extensamente de este asunto.
Finalmente se me pide quitar los link del blog, ¿Pero podré compartirlos por mail a los que se interesen? ;)

Revista Cuarta Dimensión

18 comentarios:

  1. Te quería avisar que la página no desapareció, y que Diego Arandojo, es quién realizó todo el trabajo de digitalización. Aquí el site: http://www.fabiozerpa.com.ar/cuartadimension.html

    ResponderEliminar
  2. Soy Diego Arandojo, trabajo con Fabio Zerpa en la recuperación de Cuarta Dimensión. Te insto a borrar los vinculos respecto a esta publicación, ya que el único sitio oficial para la misma es http://www.fabiozerpa.com.ar/cuartadimension.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aviso Débora y Vul, ya actualice la entrada del blog dando los creditos correspondientes de la digitalización.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?? PORONDOJO ?? DEJATE de Romper las BOLAS,CHANTA'? al equipo de Fabio Zerpa ,, lo armo Bettina Allen y alli conoci a muy buenas personas e investigadores ,, muy amigos mios desde 1980.. y lo CAZASTE al pobre FABIO ,, que esta gogo .por su edad y DEBORAH es una exelente investigadora.. subite al tren pero hacete pagar el Boleto,, ahora que lo manejas al FABIO ,, no te hagas el MARTIR de los investigadores????

      Eliminar
  4. Roland:

    Lamento que hayas tenido que dar de baja los links. Independientemente de si el material era bueno o malo, creo que nadie debería impedir su difusión, y menos si no reviste ya un perjuicio económico para sus autores, más aún: ¡después de 41 años! Sin embargo - y esto es una opinión meramente personal - para nada me extraña la censura del Sr. Zerpa y sus secuaces, que, a base de mentiras y extravagancias pseudo-científicas hace rato que le vienen sacando dinero a los incautos. Para mi gusto es un personaje demasiado oscuro dentro del “mundo de los platillos volantes” (y de los otros mundos en los que igualmente ha incursionado) y demasiado intolerante con quienes contradicen su modelo comercial en la búsqueda de respuestas.
    Egocentrismo en su estado más puro.
    Fariseismo de predicar una cosa y hacer otra.
    Parece que en sus 85 años de vida al final no aprendió nada.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Roland:

    con esta reclamación más que justa, nadie desmerece igual tu trabajo, al cual en lo personal valoro, pero también es bueno comprender, existen muchos colaboradores en cuanto a difusión, uno de los cuales conozco es Diego Arandojo, quién durante dos años se quemó las pestañas, para poner a Cuarta Dimensión en la red.

    Como sabemos la revista es obra de Fabio Zerpa, el cual aún vive, y sigue siendo un hombre lúcido y comprometido con su tarea, más allá de su edad octogenaria. Fue gracias a su aprobación que la revista se puso al alcance de los lectores, en forma gratuita, a través del sitio creado por Arandojo, el cual es ahora disfrutado por las nuevas generaciones, porque como bien decís, sería imposible contar con esta publicación en el caso de rastrearse.

    La discusión sobre la gratuidad de la red, divide las aguas, pero no hay duda que la misma se sigue nutriendo de gente que va un paso más allá, y le imprime su sello. Lo mismo ocurre con mi blog Crónica Subterránea, plagiado mis artículos hasta el hartazgo, demostrando que somos pocos los que realmente hacemos algún aporte, y no mera copia y pego, como el resto de la red. Como digo tu blog, rescata un espíritu de difusión y acercamiento de lectura que se super valora, y eso nadie te lo va a quitar.

    Débora

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Roland Font por todo el material que nos acercas.
    Una maravilla que se digitalicen libros que de otro modo se perderían en unas pocas bibliotecas.
    Sigue así

    ResponderEliminar
  7. Mustafá, Anónimo, Luis y Marcelo agradezco las palabras de aliento y el apoyo, seguiremos con nuestra labor que tanto nos gusta por mucho tiempo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. coincido en un todo con lo que expresas.
    por fortuna yo tengo muchos ejemplares en papel de la revista, que he adquirido desde hace muchos años (tengo 51) el tema es que no sé como poder compartirlos ya que no soy bueno en esto de digitalizar.. por lo demás, te felicito por el material que compartes y por la página. saludos desde buenos aires

    ResponderEliminar
  9. Hola Moth Man, muchas gracias por tu apoyo.
    Si gustas y te decides, te mando unos link que enseñan a digitalizar libros, ahora si es algo que ves difícil de hacer, pues no hay problema y esperamos a que alguien a futuro lo haga.
    En todo caso muchas gracias por comentar y eres siempre bienvenido a dejar tus impresiones y/o recomendaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por volver no pense que lo volveria a encontrar

    ResponderEliminar
  11. Esta informacion es muy interesante ya que se sale de lo normal y lo que comúnmente conocemos y aceptamos como lógico. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo entiendo el monumental trabajo de Diego Arandojo, lo valoro absolutamente, pero me parece una estupidez que hayan pedido que no se comparta en otros sitios. ¿Qué gana con tener la "exclusividad"? Si lo que importa es que se difunda. Acá nadie está plagiando a nadie, como sí pasa con los artículos de Débora. Aquí se está difundiendo un material que es casi imposible de hallar, y cuanto más vías aparezcan para esto, mucho mejor.
    Por otra parte, me molesta un poco que las revistas no estén completas, que haya una selección de los artículos.
    En cuanto a Fabio Zerpa, no soy nadie para criticarlo, es el gran pionero de la investigación ovni en la Argentina, pero me choca un poco el rumbo actual de sus pasos. Y por otra parte, me molestó también que hace unos años quise hacerle una entrevista y fui rechazado de plano: "Consultá la biografía autorizada", me dijeron.
    En fin.

    Yo voy a difundir las Cuarta Dimensión digitalizadas (en parte) en mi Facebook. ¿Arandojo me hará un juicio?

    Abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Hola Macelo, totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Al final lo que entorpece todo es siempre el "ego" de las personas, ya sea por "creerse" especiales por hacer una gran labor o bien por los supuestos "méritos" que se adjudican y los hacen actuar en virtud de ello (mi trabajo solo puede compartirse desde mi web) creyéndose merecedores de una pleitesía eterna y dejando de lado la posibilidad de que otras personas logren llegar al material.
    En fin, nada nuevo bajo el Sol, el egoísmo y orgullo humano por sobre el interés de los demás.
    Saludos Marcelo y compartenos tu link de facebook para promocionarlo en el blog.

    ResponderEliminar