10/29/2014

El Enigma de la Mesa de Salomón de Juan Eslava Galán

El Enigma de la Mesa de Salomón de Juan Eslava Galán es uno de esos libros muy escasos y buscados que hasta ahora no se podía encontrar en la web, pero que gracias a un anónimo digitalizador lo tenemos en pdf para compartir con los lectores de RF.

Publicado en 1987 por la editorial Martinez Roca para su colección Enigmas del Cristianismo, se vuelve con el tiempo en un autentico libro de culto que si uno logra encontrar, debiera comprarlo sin importar mucho el precio (hay que usar todas las técnica de regateo que hemos adquirido con el tiempo).

En "El Enigma de la Mesa de Salomón", el español nos da los resultados de su investigación sobre la Mesa de Salomón, extraño ¿artefacto? en el cual el Rey Salomón escribió toda la sabiduría en ella, y que le dará completo conocimiento al que lo posea, aunque también provocara -si llega a ocurrir lo anterior- el fin del mundo. La investigación que hace Eslava es muy completa y la forma de interpretar e indagar en leyendas locales muy interesante. Los estudios de ciertos lugares, nombres y símbolos son de lo mejor que tiene el libro, por cierto un libro muy recomendado en su lectura. Nos extraña que Eslava haya optado por no seguir escribiendo libros de investigación y se haya dedicado a las novelas.

Les dejamos la sinopsis que nos da la misma editorial y que se encuentra en la contratapa del libro:
El tesoro de la Mesa de Salomón es mucho más tentador que el que los templarios ocultaron, según se dice, en Rennes-le-Chateau, y tiene una transcendencia esotérica mucho mayor. La Mesa de Salomón encierra secretos que romanos, visigodos y árabes indagaron afanosamente. ¿Quién y por qué la ocultó en un lugar misterioso de España? ¿Qué consistencia tienen las pistas que apuntan hacia el palacio de los reyes moros de Jaén? ¿Qué buscaban allí los templarios y sus sucesores, los calatravos? ¿Qué secreto iniciático compartieron las casas reales de Castilla y Granada? ¿Por qué fue asesinado el condestable de Castilla tal como lo prescribía un ritual prehistórico? ¿Qué buscaban en Jaén los cabalistas llegados a Occidente? ¿De dónde procedieron las fabulosas riquezas del gran inquisidor que buscaba la Mesa de Salomón?
La Mesa de Salomón es uno de los temas recurrentes de ciertos conspiracionistas y podemos encontrar varias web dedicadas al tema y su supuesto descubrimiento en la actualidad.

Como detalle final, mencionar que en la web de Juan Eslava Galán, dicen que "Este libro tiene una versión actualizada en Los Templarios y la mesa de Salomón de Nicholas Wilcox". Wilcox es uno pseudónimo de Eslava Galán para escribir novelas de ficción histórica.

El libro de Juan Eslava Galán lo descargan desde acá: El Enigma de la Mesa de Salomón.

Saludos.

El Enigma de la Mesa de Salomón de Juan Eslava Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario