10/06/2014

Tratado Teórico y Práctico de la Doble Vista de Paul Jagot

Uno de los libros más escasos y difíciles de encontrar de Paul Clement Jagot, sin duda es el "Tratado Teórico y Práctico de la Doble Vista", publicado aproximadamente en 1940 por la desaparecida editorial chilena Zig-Zag, no existen otras versiones y ediciones del libro por ninguna otra editorial y no se puede encontrar en venta en ninguna librería de viejos (pase muchos años buscando este libro, un día lo encontré por casualidad a un precio irrisorio, por lo que aproveche de inmediato la oportunidad).

En su tratado, Jagot nos habla de la doble vista tanto de forma teórica con casos y relatos, como con la entrega de elementos prácticos para que nosotros podamos desarrollar esta facultad. Además Jagot toca los aspectos relacionados con la doble vista y como desarrollarlos también: psicometria, espejos mágicos, alteroscopía, clarividencia, etc. Lo interesante de la obra del francés radica en la experimentación y resultados logrados con sus practicas sobre el mismo, que lo aleja radicalmente a otros investigadores que solo teorizan sobre dichos fenómenos, volviendo sus escritos en una fuente de primera mano de experiencias y enseñanzas.

Comentario aparte, destacamos la excelente portada de Mauricio Amster, que con un minimalismo fuera de época nos trae una gran cubierta.

El libro de Paul C. Jagot, Tratado Teórico y Práctico de la Doble Vista lo descargan desde AQUÍ (mega) o desde ACÁ (mediafire).

Saludos.

PD: Pido disculpas por las demoras y contratiempos que tuve en escanear el libro, espero no demorarme tanto para los otros títulos que seguirán (El Libro de los Dueños del Mundo y Los Dioses del Sol en Exilio).

Tratado Teórico y Práctico de la Doble Vista de Paul Jagot

7 comentarios:

  1. no es por nada pero? Pesima la calidad de la copia

    ResponderEliminar
  2. Si, no pude hacerla mejor. El programa del escaner es el que me da por defecto el win 7 y no me da opciones mayores de retoques. Con decirte que solo me permite escanear de una en una pagina y debo abrir de nuevo el programa para escanear la otra.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tal aporte Roland Font. Se agradece mucho el trabajo que haces y el impacto y consecuencia positiva que se causa al compartir este tipo de material con los que nos interesa crecer y desarrollarnos como persona a través del conocimiento de diversos temas por medio de la lectura; ¡y valla lecturas que a traves de tu página podemos encontrar!. Es grande el valor de lo que tu trabajo aporta, se agradece.

    ResponderEliminar
  4. Gracias J.A. por tus valorables palabras, son un estimulo para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  5. buenisimo, el aporte. Me encanta toda ls literatura de Jagot. gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por este aporte lo llevaba buscando hace mucho tiempo, espero si me puede ayudar con el hipnotismo a distancia e hipnotismo de este mismo autor, O si tienes el libro Trabajos parapsicologicos infalibles de Herrou Aragon.

    Gracias..

    Te estare eternamente agradec

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el aporte,para esos que critican que compren el libro,muchas gracias por que se lee bien

    ResponderEliminar