Robert A. Monroe

Viajes Fuera del Cuerpo de Robert A. Monroe (Español y Portugués)

22:50

Buscando libros "clásicos" sobre desdoblamiento astral en internet, nos hemos topado con la obra de Robert  A. Monroe quien en 1971 escribe su primer libro (Journeys Out of the Body) contando sus experiencias extracorporales. En 1978 funda el Instituto Monroe que continua con su legado después de su muerte.

Ideado como una guía y enseñanza para lograr el viaje astral, Monroe expone sus experiencias y vivencias en 21 capítulos con amplios ejercicios y técnicas de fácil entendimiento para todos.

Hemos encontrado la versión brasileña del libro y la española. Comparando vemos el cuidado puesto en la edición en idioma portugués que no tiene la versión en español, siendo esta ampliamente superada por la primera. Por ello dejamos ambas versiones para vuestra descarga.

El libro de Robert A. Monroe lo descargan en español desde acá: Viajes Fuera del Cuerpo.

Y en portugués desde aquí: Viagens Fora do Corpo

Saludos.

Viajes Fuera del Cuerpo de Robert A. Monroe

Arthur Schopenhauer

Las Ciencias Ocultas de Arthur Schopenhauer

23:25

Del filosofo alemán Arthur Schopenhauer (1788-1860) y estudioso del budismo, hinduismo y misticismo hemos encontrado uno de sus libros escaneados y que compartimos con ustedes: Las Ciencias Ocultas.

En el libro de Schopenhauer (autor actualmente sumido en el olvido), el alemán nos habla sobre el magnetismo animal, la magia, los espíritus y el destino, temas interesantes aun después de 200 años y que no tienen desperdicio de revisar en un texto que es muy difícil de encontrar en librerías de viejos.

La presente digitalización proviene de una edición de la editorial Argentina Kier en sus primeros tiempos, allá por los años 50.

El libro lo descargan desde acá: Las Ciencias Ocultas.

Saludos.

Las Ciencias Ocultas de Arthur Schopenhauer

Keiji Nishitani

La Religión y la Nada de Keiji Nishitani

21:21

Continuando con la presentación de textos Zen, hoy compartimos con ustedes el libro "La Religión y la Nada" de Keiji Nishitani. Compuesto de seis ensayos, el texto nos habla de la religión no desde un punto de vista histórico, sino más profundo, sin dejar de lado conceptos como en nihilismo, el sunyata y el karma. Les dejamos la reseña del libro que nos da la misma editorial:
La religión y la nada, texto clave para superar esa separación occidental entre religión y ciencia, pretende hacer comprensible la experiencia de la tradición budista asiática y la concepción zen de la vida.

A partir de las nociones nada y vacío, Keiji Nishitani, último gran representante de la Escuela de Kioto y discípulo de Nishida en Japón y de Heidegger en Alemania, indaga en la tradición cristiana los elementos propios de una experiencia religiosa próxima al nihilismo budista, y critica el nihilismo de la filosofía europea moderna por la ausencia de radicalidad en la afirmación de la nada como principio de toda realidad.

Esta obra de madurez de una de las mentes más privilegiadas de este siglo, representa una de las grandes síntesis del pensamiento japonés del siglo XX y proporciona la reflexión necesaria para establecer un puente entre Occidente y Asia con la mirada puesta en una filosofía mundial. El pensamiento de Nishitani ha despertado el interés de los estudiosos americanos y europeos, hasta el punto de que Elémire Zolla ha dicho que la filosofía de la Escuela de Kioto es, en su conjunto, la más importante del siglo XX.

El libro de Keiji Nishitani lo descargan desde acá: La Religión y la Nada.

Saludos

PD: Visiten la pagina que digitalizo el libro (lecturasinegoismo.com), tienen muchos textos interesantes (si encuentran alguno avisenos para subirlo al blog).

La Religión y la Nada de Keiji Nishitani

Lobsang Rampa

Usted y la Eternidad de Lobsang Rampa

15:58

En RF no ocultamos nuestra admiración por Lobsang Rampa y pese a los constantes ataques y descréditos hechos hacia su persona y que actualmente son tomados como oficiales y ciertos, siempre consideraremos al doctor Rampa como un verdadero tibetano que nos relato en sus libros sus reales vivencias. Uno de los motivos que nos llevan a opinar de esa forma -y yendo en contra de lo que se dice incluso en las web "esotéricas" que tanto abundan- se fundamenta en parte en uno de los libros más importantes de Lobsang Rampa: Usted y la Eternidad.

Publicado por primera vez en 1965 en Inglaterra, llega al español en 1966 gracias a la excelente labor de la editorial Troquel de Argentina bajo el titulo de "Usted y la Eternidad" (luego otras editoriales le dieron el nombre de "Tu por Siempre"). En el texto Lobsang se lanza directamente y sin adornos a entregarnos enseñanzas prácticas para que nosotros mismos -sin creer a terceros, sin depender de lo que digan otros- podamos comprobar realmente en carne propia y a base de experiencias personales eso que se llama "ocultismo" (y que deja de ser oculto para el que se adentra en la práctica). De esta forma en una secuencia de lecciones (que originalmente se pensaron como un curso por correspondencia que luego fue desechado por el elevado costo que supondría tal trabajo) Lobsang nos guia y enseña con formulas para poder lograr por nosotros mismos el desdoblamiento astral, la psicometria, estudios del aura, clarividencia y telepatía entro otras facultades latentes pero dormidas en nosotros. Un excelente y muy recomendada guía de entrenamiento metafísico que los llevara a ver a nuestro buen Lobsang Rampa con otros ojos (y no con el prejuicio de opiniones de terceros).

El libro de Lobsang Rampa lo descargan desde acá: Usted y la Eternidad.

Saludos.

Usted y la Eternidad de Lobsang Rampa

Las Civilizaciones de las Estrellas

Las Civilizaciones de las Estrellas de Marcel Moreau

11:50

Nuestro compañero Javier nos avisa de la existencia en pdf de otro libro de las colecciones que nos interesan, en este caso nos referimos a "Las Civilizaciones de las Estrellas" de Marcel Moreau.

Publicado en 1973 en Francia con el titulo original de "Les Civilisations des Etoiles", llega en 1975 al español gracias a Plaza y Janes para sus colecciones Otros Mundos y Realismo Fantástico. 

En el libro Marcel nos trae el trabajo disperso de varios arqueólogos que apuntan al interesante detalle de que todas las civilizaciones desde el comienzo de los tiempos han tenido un conocimiento exacto y preciso del cielo  y las estrellas y su posible vinculación con nuestros orígenes.

El libro de Marcel Moreau lo descargan desde acá: Las Civilizaciones de las Estrellas.

Saludos.
Las Civilizaciones de las Estrellas de Marcel Moreau

Las Civilizaciones de las Estrellas de Marcel Moreau

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+