4/01/2015

El Misterio de los Discos Voladores de J. Zeñabi

Cuando comencé la idea del "Marzo Extraterrestre", tenia en mente la digitalización de un muy curioso libro de 1953 sobre contactos con seres del planeta Marte. Y aunque me producía una enorme contradicción reseñar dicho libro, el encontrarlo ya digitalizado gracias a la Biblioteca del Congreso Nacional (de Chile) me ayudo a dedicarle un par de lineas.

Publicado en diciembre de 1953 en Chile por un tal J. Zeñabi, "El misterio de los Discos Voladores" nos relata las aventuras de un chileno y su encuentro con los tripulantes de un platillo volador y posterior viaje al planeta Marte en donde pasa varios meses conviviendo con los marcianos hasta que por un "lío de faldas" es devuelto a nuestro mundo.

Ahora bien, el libro tiene una cantidad de datos que me hace pasar desde la credibilidad al escepticismo y viceversa cada vez que reviso el relato. Es por ello que he decidido publicar en dos partes la reseña del libro, una con el texto en descarga y la otra con el análisis del mismo.

Estoy además abierto a cualquiera información que se pueda agregar al relato o al autor J. Zeñabi (que muy posiblemente sea Ibañez invertido).

El libro lo descargan desde acá:  El Misterio de los Discos Voladores.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Parece que el autor ocultó muy bien su personalidad :). Si no se encuentra algo en la era de Internet, es que es casi imposible. Muchas gracias por este libro y por el resto de su esfuerzo.

    Carnacki

    ResponderEliminar
  2. Si, es un verdadero enigma. Gracias Carnacki.

    ResponderEliminar