El Vuelo de la Serpiente Emplumada de Armando Cosani

22:43

Publicado en 1953 en la extinta editorial SOL, "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" es uno de libros que dejan huella y calan hondo en los que buscadores de la Verdad. Dividido en tres partes, en la primera conocemos la vida de Armando Cosani (relatada por el mismo), quien entre 1938-39 conoce en Argentina a una persona que -todo hace sospechar- posiblemente sea el mismísimo Judas Iscariote y que asiste y ayuda al autor en sus difíciles momentos. En la segunda parte, relatada por el hipotético Judas, se nos habla en lenguaje velado y muy poético sobre la iniciación, el despertar, las fuerzas y leyes del Universo, los caminos de Judas, Pedro y Juan y sobretodo del hombre dormido, de la serpiente emplumada y de la bella princesa Sac-Nicté y su beso que despierta al hombre dormido de linaje Maya. Ya hemos oído de la princesa en la leyenda que nos cuenta Antonio Mediz Bolio en su libro La Tierra del Faisán y del Venado (Al que le dedicamos la entrada anterior) y que considero es el equivalente a La Dama de los antiguos Trovadores.

En la parte final Judas nos cuenta su verdad y de como la traición que se la imputado por siglos es falsa y que todo correspondía a un papel, un drama representado del que Jesús tenia pleno conocimiento. Esto ultimo concuerda con el conocido Evangelio de Judas que se dio a la luz en forma mundial hace unos años.

A mi en lo personal me gusta mucho el libro, lo he leído tres veces y lo repase por cuarta vez antes de escribir el post, en donde encontré nuevas referencias y conocimientos en la 2da y 3ra parte muy cercanos al cuarto camino de Gurdjieff. (Cosani formo parte del grupo del 4to camino de México en los años 50, posiblemente empujado por la vivido años atrás con aquel misterioso hombre).

En resumen un libro muy bello y altamente recomendado de leer.

El libro de Armando Cosani lo descargan desde acá: El Vuelo de la Serpiente Emplumada.

Saludos.

El Vuelo de la Serpiente Emplumada de Armando Cosani

You Might Also Like

0 comentarios

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+