Historia Desconocida de los Hombres desde hace 100.000 años de Robert Charroux

16:42

Uno de nuestros lectores del blog, Pepé Lucho nos ha mandado como aporte el tremendo libro de Robert Charroux llamado "Historia Desconocida de los Hombres desde hace 100.000 años" cuyo título original "Histoire Inconnue des Hommes Depuis 100.000 Ans" fue muchas veces publicado solamente como "Historia Desconocida de los Hombres". Aparecido en 1963, llega al español recién en 1967 gracias a la editorial Zig-Zag y reeditado posteriormente en 1969 y 1983. También existen otras ediciones, una de 1973 por la colombiana Edical y la otra de 1982 por "Otros Horizontes" de Plaza y Janes.

Para conocer más sobre Charroux pueden ver la reseña que hemos escrito sobre el francés haciendo click ACÁ. También aprovechamos de mencionar que desde el blog poessia.blogspot.com quienes nos han pedido la biografía de Charroux y que han publicado AQUÍ. (¡¡¡Gracias!!!).

"Historia Desconocida de los Hombres" es uno de mis favoritos de Charroux, en este libro encontramos todos los grandes temas que hicieron especial y muy querido a este investigador. Podemos leer sobre los Superiores Desconocidos, la ciudad de Tiahuanaco, los Antepasados Superiores, el polémico Gozel, todos los temas que entran en lo Misterioso Desconocido, las siempre mencionadas Sociedades Secretas, los Platillos Voladores y los Continentes Desaparecidos entre otros temas. Destaco en especial los que me impresionaron cuando leí por primera vez: El Caballero Negro (misterioso satélite que esta de moda actualmente en los círculos del conspiracionismo, los Gremlins (si, los mismos que inspiraron la pelicula), los Relojes de Larga Vida y los Retratos Mágicos.

En resumen una obra muy recomendada y con todo el sabor a clásico que hoy contemplamos con curiosidad y nostalgia.

(Por cierto la versión digitalizada no es la mejor de todas, por lo que quedamos en deuda con una futura mejor edición que esperamos poder subir y compartir. Para los que no pueden esperar, pueden bajar la que a continuación se ofrece.)

El libro de Robert Charroux lo descargan desde acá: Historia Desconocida de los Hombres desde hace 100.000 años

Nuevamente los agradecimientos a Pepé Luis por el aporte y un saludo a todos.

Historia Desconocida de los Hombres desde Hace 100.000 años de Robert Charroux

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Amigo, me puse muy feliz cuando vi la publicación. Pero al bajar el archivo, me llevé una desagradable sorpresa. Es prácticamente ilegible. El formato es un desastre, pero lo peor es el texto: parece una traducción literal de Google, palabra por palabra. No entiendo de dónde salió este texto. Estoy seguro de que lo has posteado sin revisarlo. Es una pena.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo, cuando lo vi pensé que había sido digitalizado con un programa sin luego corregir los errores producto del escaneo. No era perfecto pero en algo servía.
    Ahora que mencionas que fue traducido por google, me puse a buscar el original de donde debiera haber venido y lo encontré:
    http://leselderodez.free.fr/IMG/pdf/Robert%20Charroux%20-%20Histoire%20Inconnue%20Des%20Hommes.pdf
    Fue traducido desde ahí.
    u.u tendremos que seguir esperando una mejor edición.
    Saludos y lamento el inconveniente.

    ResponderEliminar
  3. Saludos,Rolando.Aqui Leonardo Russo,de vuelta al ruedo......Gracias por otra joya clásica,"La Historia Desconocida de los Hombres" de Robert Charroux.En cuanto al comentario de Marcelo Metayer,me temo que tiene razón,yo también baje el archivo y encontré el texto "mal diseñado",por llamarlo de algún modo,pero no importa,agradezco la intención y lo conservare de todas maneras.Gracias por el mismo.¡Mucha suerte,y a seguir adelante!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leonardo, toca esperar una digitalización más correcta del libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El libro es tedioso y desordenado en su presentación.

    ResponderEliminar
  6. Lastima que no cumpliera las expectativas frente al escaneo

    ResponderEliminar

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+