5/29/2015

Los Cátaros. La Herejía Perfecta de Stephen O'Shea

Nuestro lector Ulises M. nos avisa y manda el interesante libro "Los Cátaros. La Herejía Perfecta" del periodista canadiense Stephen O'Shea. 

O'Shea toma uno de los más fascinantes temas que pueden haber y los aborda entregado datos y sus conclusiones al respecto. Sobre los Cátaros ya hemos tenido dos buenos libros, Hitler y la Tradición Cátara y El Tesoro Cátaro, al respecto sobre la presente edición dejamos la reseña que nos da la misma editorial:
Radicales en sus ideas y dotados de una profunda espiritualidad, los cátaros rechazaban el materialismo, trataban como iguales a las mujeres, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Pero sobre todos, estos rebeldes pusieron en entredicho la autoridad de la Iglesia ysu concepción del bien y del mal, provocando con ello que se tambaleara el sistema de valores impuesto. El periodista Stephen OShea nos presenta un ilustrador cuadro de la Francia medieval, así como una evocación de otra época que lleva a pensar que la intolerancia religiosa es intemporal.
El libro lo descargan desde acá: Los Cátaros. La Herejía Perfecta.

Nuestros agradecimientos a Ulises M. y que tengan un muy buen fin de semana.

Saludos.

Los Cátaros. La Herejía Perfecta de Stephen O'Shea

No hay comentarios:

Publicar un comentario