Autosuperación Integral de J. Iglesias Janeiro

14:39

Iglesias Janeiro, el famoso español radicado en Argentina y autor del clásico "Cábala de Predicción", es realmente un misterio del que no tenemos mayor información.

Sabemos también muy poco de sus otros libros que -por algún misterioso motivo- no han sido republicados por la editorial Kier y se han convertido en joyas de muy complicada adquisición.

Entre los años 30 y 50 (años más o años menos, la verdad es que no hay certeza) Iglesias Janeiro escribió su trilogía sobre libros de autosuperación: Autosuperación Física, Autosuperación Mental y Autosuperación Espiritual (los tres muy difíciles de encontrar) en donde el cabalista nos da variadas técnicas y ejercicios para poder superar uno mismo las distintas falencias en el plano físico, el aspecto mental y el espiritual. 

En Autosuperación Integral, Iglesias Janeiro plasma los tres aspectos (físico, espiritual y mental) en un solo libro. Desconocemos si de A. Integral nacen los tres libros o viceversa. Lo cierto es que la primera edición de Autosuperación Integral llevo por nombre "Secretos de la Sabiduría Yogui". La presente edición corresponde a la segunda revisión (ampliada y aumentada) de 1940. Generalmente los libros de Iglesias tiene constantes revisiones y actualizaciones que aumentan o disminuyen la cantidad de paginas del libro (personalmente he visto 3 versiones de A.I. -este pdf es la cuarta versión que veo- y todos difieren en tamaño y paginas, haciendo casi imposible completar una colección integra de la obra de Iglesias Janeiro.

En A.I. el escritor nos da variadas técnicas, ejercicios, pranayamas y recomendaciones para poder superarnos en forma integra por nosotros mismos, ya sea en nuestro aspecto físico, mental y espiritual, lo que lo vuelve una obra fascinante y digna de llevar a la practica.

Agradecemos a nuestro compañero S. quien nos aviso del libro, una verdadera joya que compartimos con ustedes.

El libro de Iglesias Janeiro lo descargan desde acá: Autosuperación Integral.

Saludos.

Autosuperación Integral de J. Iglesias Janeiro

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Teneis la arcana de los numeros de este mismo autor? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Roland, por vos he recuperado un libro prestado hace muchos años y que no volvió a mi como casi siempre pasa. Este libro me lo regaló un Maestro al graduarme en Secundaria hace ya más de 50 años.

    Es estupendo y recomendable para los que se inician en el tema de la Autosuperación.

    Dr. Luis Pérez Ponce PhD.

    ResponderEliminar
  3. He dado hoy con este sitio, buscando un libro de Harold Sherman, y no he podido salir de él durante las dos horas siguientes. Asombrado con la magnífica literatura que se encuentra aquí, me ha sido inevitable poner a descargar mucho de lo que recomiendan. No veo el momento de introducirme en todas estas cuestiones, variadas y magníficas.

    Han logrado algo genial. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, no tenemos el "Arcana de los Números" de Iglesias Janeiro en pdf, hay que esperar que aparezca.
    Por cierto, el contenido es muy parecido al que aparece en Cábala de Predicción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, la lección de "libro prestado, libro perdido" la hemos todo aprendido d e la forma más dura.
    Me alegro que hayas reencontrado esta joya. Aun se encuentran ediciones del mismo en todocoleccion.net de España, y curiosamente a un precio alcanzable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que la Arcana de los numeros es bastante bueno, y difiero de que el contenido sea parecido al de Cabala de Prediccion, pero en fin te podés estudar Cabala de Prediccion que esta ya en este blog y mientras tanto termina el escaneo de La Arcana....paciencia ya falta poco....Y por supuesto lo enviaremos a Realismo Fantastico

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, pues muchas gracias por el ofrecimiento de Arcana de los números. Lo esperaremos con paciencia, que aunque nos falte, siempre es importante cultivarla.
    Un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Sr. Roland, por esta magnífica página y por el interés mostrado hacia J. Iglesias Janeiro. Llevo muchos años interesado en su figura, y espero poder, el próximo verano, escanear alguno de los libros irrecuperables de este autor que poseo. También quiero añadir que, además de los libros, el autor publicó una revista, no sé si semanal o mensual, con el título de "Autosuperación". Creo que sería muy importante que si algún amigo argentino, o que allí viva, conoció al autor o tiene algún número de esta revista, nos lo hiciera conocer. Asímismo, si alguien dispusiera de una fotografía de este hombre extraordinario, originario, según creo, de una pequeña aldea de Lugo (¿Barbaín? ¿Bóveda?) la hiciera pública, con el objeto de rescatar del olvido a una figura tan singular.
    Reciba un cordial saludo
    F.J.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Sr. Roland, por esta magnífica página y por el interés mostrado hacia J. Iglesias Janeiro. Llevo muchos años interesado en su figura, y espero poder, el próximo verano, escanear alguno de los libros irrecuperables de este autor que poseo. También quiero añadir que, además de los libros, el autor publicó una revista, no sé si semanal o mensual, con el título de "Autosuperación". Creo que sería muy importante que si algún amigo argentino, o que allí viva, conoció al autor o tiene algún número de esta revista, nos lo hiciera conocer. Asímismo, si alguien dispusiera de una fotografía de este hombre extraordinario, originario, según creo, de una pequeña aldea de Lugo (¿Barbaín? ¿Bóveda?) la hiciera pública, con el objeto de rescatar del olvido a una figura tan singular.
    Reciba un cordial saludo
    F.J.

    ResponderEliminar
  10. Hola Xabel, muy interesante todo lo que nos cuentas, desconocía la revista Autosuperación.
    Apoyo completamente tu petición y esperamos colaborar con rescatar tan importante figura.
    Saludos.

    ResponderEliminar

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+