Enciclopedia Utilidad de J. Iglesias Janeiro

16:42

Continuamos (después de un largo paréntesis) con otro aviso que nos dio el compañero S. sobre un libro del eternamente misterioso Iglesias Janeiro con una monumental obra de 800 pagina titulada "Enciclopedia Utilidad".

Desconocemos la fecha del original, pero esta versión en su quinta revisión es de 1943. En ella el español nos entrega datos esenciales y de cultura general que en estos tiempos podemos conseguir en pocos segundos gracias a internet, aunque también otra información enfocada mas en aspectos que nos interesan, como el magnetismo práctico, habilitación personal, salud y ejercicios para mejorar la economía. También se encuentran técnicas gráficas, secretos de belleza, de agricultura, arte de hablar bien, etc.

Realmente una obra casi perdida, que no se encuentra ni en internet para comprar y que valoramos profundamente haya sido rescatada del injusto olvido al que ha sido sometida. La breve reseña que le hemos dado no le hace ni un 1% de la justicia que se merece; los distintos temas tocados en la enciclopedia, la hacen aun hoy, única en su genero.

A destacar la dedicatoria del autor que trae esta versión digitalizada.

Nuestros sinceros agradecimientos al encargado de escanear tan fabulosa obra.

El libro de Iglesias Janeiro lo descargan desde acá: Enciclopedia Utilidad.

Saludos.

Enciclopedia Utilidad de J. Iglesias Janeiro

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Muy interesante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hace como 15 años la encontre en una biblioteca en panama y me fue de mucha utilidad. muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Que buenooo!!! La verdad que le agradezco muchísimo a la persona que rescató del olvido tremenda obra maestra y a la gente de este blog que lo puso al alcanze de todos! Yo lo encontré allá cuando tenía casi 12 años, lo leí y mi vida cambió, empezé a practicar "control mental" y llegué a ordenar mis actividades de una manera increible! Ingrese a primer año de la secundaria y era el mejor, solo por la práctica de estas disciplinas que funcionaban muy bien en mi, tenía 12 años y la mente virgen. Que bién que me ayudó... hasta que un día mi padre cansado de los rumores que recorrian el barrio ( no si por toda la ciudad también, ciudad de la banda en la provincia de Santiago Del Estero al Norte de La Argentina) que yo andaba con la brujería, que no podía ser posible que siempre era el primero en todo, que actuaba raro, que era solitario y que no hacia lo que hacian todos los chicos de mi edad, etc, entoneces dijo- seguro es ese libro que lees que te esta pertubando!- me lo quitó lo abrió justo para mi desgracia donde decia "magia negra" asi que lo quemo! Después me mandaron al psicologo, al psiquiatra que me terminó medicando y al poco tiempo me obligaron a olvidar por completo todo lo que habia aprendido en el libro, chau control metal, cuarto año fue un desastre..repeti...y desde ahi comenzo mi mediocrizacion absoluta por años...hasta que me canse de vivir esa situacion impuesta ya cuando rozaba los treinta y pico y comenzé a buscar de nuevo a la Enciclopedia Utilidad pero jamás las encontré hasta hoy, tengo 42 años y quiero volver a ser quien una vez fui a los 12 años gracias a este maravilloso libro. Al menos voy a probar...no pierdo nada no?...Todo está en la mente no? Peor sería llegar a muy viejo y lamentar esta pregunta: ¿Porqué nolo habré intentado? Gracias y que tengan una vida brillante!

    Atentamente Ciccio Romero

    ResponderEliminar
  4. yo encontré una edición del año 1949

    ResponderEliminar
  5. El autor era un español que emigró a la Argentina a causa de la guerra civil, ya había publicado este obra y posiblemente otras en España, más precisamente en Valencia...

    ResponderEliminar

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+