5/29/2015

Los Cátaros. La Herejía Perfecta de Stephen O'Shea

Nuestro lector Ulises M. nos avisa y manda el interesante libro "Los Cátaros. La Herejía Perfecta" del periodista canadiense Stephen O'Shea. 

O'Shea toma uno de los más fascinantes temas que pueden haber y los aborda entregado datos y sus conclusiones al respecto. Sobre los Cátaros ya hemos tenido dos buenos libros, Hitler y la Tradición Cátara y El Tesoro Cátaro, al respecto sobre la presente edición dejamos la reseña que nos da la misma editorial:
Radicales en sus ideas y dotados de una profunda espiritualidad, los cátaros rechazaban el materialismo, trataban como iguales a las mujeres, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Pero sobre todos, estos rebeldes pusieron en entredicho la autoridad de la Iglesia ysu concepción del bien y del mal, provocando con ello que se tambaleara el sistema de valores impuesto. El periodista Stephen OShea nos presenta un ilustrador cuadro de la Francia medieval, así como una evocación de otra época que lleva a pensar que la intolerancia religiosa es intemporal.
El libro lo descargan desde acá: Los Cátaros. La Herejía Perfecta.

Nuestros agradecimientos a Ulises M. y que tengan un muy buen fin de semana.

Saludos.

Los Cátaros. La Herejía Perfecta de Stephen O'Shea

5/27/2015

Jesús, 3.000 años antes de Cristo de Claude-Brigitte Carcenac Pujol

"Jesús, 3.000 años antes de Cristo" es un libro de investigación de la francesa Claude-Brigitte Carcenac Pujol, licenciada en Historia y en especial en la rama de Historia de las Religiones en paralelo con estudios de la civilización egipcia e interpretación de jeroglíficos. Sus investigaciones la llevaron a descubrir los paralelismos entre Osiris y Jesús, ambos nacidos de madre virgen, ambos adorados por sabios en su lugar de nacimiento, ambos produciendo milagros, muriendo y resucitando al tercer día.

Carcenac Pujol estudio profundamente las fuentes originales tanto egipcias como cristianas y sus conclusiones vertidas en el polémico libro.

Como acotación personal es interesante constatar lo que han dicho los grandes sabios a través del tiempo sobre que siempre la divinidad volverá a la Tierra en distintos tiempos y épocas a darnos su sabiduría y del que el libro es una buena prueba. 

El libro de Carcenac Pujol lo descargan desde acá: Jesús, 3.000 años antes de Cristo.

Saludos.

Jesús, 3.000 años antes de Cristo de Claude-Brigitte Carcenac Pujol

5/20/2015

La Ciencia Secreta de los Mapuches de Aukanaw

Nuestro compañero Gurujito nos envía el libro "La Ciencia Secreta de los Mapuches" el cual tuve ocasión de leer hace varios años pero que ahora tenemos en una versión actualizada y corregida.

Gurujito nos cuenta además que la versión papel del libro es inencontrable porque fue una edición privada de escasa tirada; y la versión digital ya no esta disponible en el sitio oficial (aukanaw.tk). También nos cuenta lo siguiente:
Aukanaw era un cientificista y positivista al extremo, y consideraba que las tradiciones de sus antepasados eran algo infantil y supersticiones de gente ignorante. Vuelto de Europa (donde curso estudios universitarios) a su tierra natal, realiza varias investigaciones arqueológicas. En una de ellas descubre dentro de una profunda cueva una serie de pinturas (o tapices, no recuerdo) milenarias que mostraban la historia del planeta, de humanidades anteriores a la actual, de los tiempos de la conquista hispana, los tiempos actuales y hechos futuros. Una "biblioteca" imposible análoga a lo de las Piedras de Ica, pero abarcando además presente y futuro.
Esto le trastornó por completo su sistema de creencias científicas, abandonó la ciencia occidental y abrazó con fervor la ciencia sagrada tradicional de su pueblo, los mapuches.
Y gracias a ello - según cuentan sus discípulos- estableció un vínculo o relación con la Ciudad Sagrada Ll'mll'mn, en castellano conocida como la Ciudad de los Césares o de El Dorado, que sería una suerte de Agartha o Shambala sudamericana, ubicada en la cordillera de los
Andes, y que estaría regida por un colegio de 12 sabios (renüs) que serían algo así como los representantes de lo que Aukanaw llamaba "El divino Maestro Mapuche" o Marepuantü (un avatara cósmico o Rey del Mundo, el mismo de la Puerta del Sol de Tiahuanaco = Huiracocha,
Ketzalkoatl, etc). ; que tendrían algún tipo de función especial para el "fin de los tiempos".
Este asunto lo tratan en un libro que sería la 2da. parte de "La Llamada", y se titula "La Misión", pero hasta ahora no lo han subido a la red y es inconseguible.
Los trabajos de Aukanaw están siendo difundidos por la Internet más o menos desde los años 90', por distintos colectivos (de variada calidad) que los suben a medida que los digitalizan, pero se tardan demasiado en hacerlo; y muchas veces esos sitios web permanecen abandonados o desatendidos.
Según detallan en esos sitios los trabajos de Aukanaw son muchos, y algunos muy interesantes, pero parece que la mayor parte está todavía sin digitalizar
De lo que recuerdo del libro es que fue muy interesante de leer, con información sobre plantas sagradas y medicinales, ritos y culturas antiguas, además tocar el enigmático tema de como amasar piedras. Su lectura fue muy provechosa y apenas tenga un tiempo la repetiré en esta nueva edición.

El libro lo descargan desde acá: La Ciencia Secreta de los Mapuches

Saludos.

La Ciencia Secreta de los Mapuches de Aukanaw

5/13/2015

Las Civilizaciones Desconocidas de Serge Hutin

Nuestro lector Victor Gomez nos manda un tremendo aporte al blog: Las Civilizaciones Desconocidas de Serge Hutin, francmasón muy famoso por sus libros "Alquimia" y "Las Sociedades Secretas".

En "Las Civilizaciones Desconocidas" Hutin retoma el tema de las civilizaciones desaparecidas como Mu y la Atlántida, los grandes enigmas arqueológicos y el inefable y siempre fascinante mundo subterráneo.

Publicado originalmente como "Les Civilisations Inconnues", llega al español gracias a Plaza y Janes en sus colecciones "Realismo Fantástico" y "Otros Mundos" (a la que corresponde la presente digitalización).

El libro de Serge Hutin lo descargan desde acá: Las Civilizaciones Desconocidas.

Saludos.

Las Civilizaciones Desconocidas de Serge Hutin

5/08/2015

Los Soberanos de los Mundos Perdidos (Las Civilizaciones Aeronauticas del Pasado) de Jadwiga Pasenkiewicz

Trajinando por internet encontré un raro libro de una rusa radicada en Uruguay llamada Jadwiga Pasenkiewicz, la cual paso 20 años en la redacción del libro "Los Soberanos de los Mundos Perdidos", una curiosidad por donde se la mire (Kier no acostumbraba a editar libros de este tipo) en la que la autora nos habla de las civilizaciones prediluvianas y sus guerras atómicas y el resurgir de las civilizaciones que conocieron los vuelos aéreos. La tesis de Pasenkiewicz apunta a las antiguas culturas humanas como la autora de una ciencia tan o más avanzada que la nuestra y no a la intervención extraterrestre. También se toca la historia de las planchas de oro que dio a conocer Daniken en su libro "El Oro de los Dioses". 

Como dije al comienzo, toda una rareza que bien vale la pena revisar.

El libro de Jadwiga Pasenkiewicz lo descargan desde acá: Los Soberanos de los Mundos Perdidos.

Saludos.

Los Soberanos de los Mundos Perdidos (Las Civilizaciones Aeronauticas del Pasado) de Jadwiga Pasenkiewicz

5/07/2015

Historia Desconocida de los Hombres desde hace 100.000 años de Robert Charroux

Uno de nuestros lectores del blog, Pepé Lucho nos ha mandado como aporte el tremendo libro de Robert Charroux llamado "Historia Desconocida de los Hombres desde hace 100.000 años" cuyo título original "Histoire Inconnue des Hommes Depuis 100.000 Ans" fue muchas veces publicado solamente como "Historia Desconocida de los Hombres". Aparecido en 1963, llega al español recién en 1967 gracias a la editorial Zig-Zag y reeditado posteriormente en 1969 y 1983. También existen otras ediciones, una de 1973 por la colombiana Edical y la otra de 1982 por "Otros Horizontes" de Plaza y Janes.

Para conocer más sobre Charroux pueden ver la reseña que hemos escrito sobre el francés haciendo click ACÁ. También aprovechamos de mencionar que desde el blog poessia.blogspot.com quienes nos han pedido la biografía de Charroux y que han publicado AQUÍ. (¡¡¡Gracias!!!).

"Historia Desconocida de los Hombres" es uno de mis favoritos de Charroux, en este libro encontramos todos los grandes temas que hicieron especial y muy querido a este investigador. Podemos leer sobre los Superiores Desconocidos, la ciudad de Tiahuanaco, los Antepasados Superiores, el polémico Gozel, todos los temas que entran en lo Misterioso Desconocido, las siempre mencionadas Sociedades Secretas, los Platillos Voladores y los Continentes Desaparecidos entre otros temas. Destaco en especial los que me impresionaron cuando leí por primera vez: El Caballero Negro (misterioso satélite que esta de moda actualmente en los círculos del conspiracionismo, los Gremlins (si, los mismos que inspiraron la pelicula), los Relojes de Larga Vida y los Retratos Mágicos.

En resumen una obra muy recomendada y con todo el sabor a clásico que hoy contemplamos con curiosidad y nostalgia.

(Por cierto la versión digitalizada no es la mejor de todas, por lo que quedamos en deuda con una futura mejor edición que esperamos poder subir y compartir. Para los que no pueden esperar, pueden bajar la que a continuación se ofrece.)

El libro de Robert Charroux lo descargan desde acá: Historia Desconocida de los Hombres desde hace 100.000 años

Nuevamente los agradecimientos a Pepé Luis por el aporte y un saludo a todos.

Historia Desconocida de los Hombres desde Hace 100.000 años de Robert Charroux