9/10/2016

Guerra Secreta Bajo los Océanos de Jacques Bergier y Victor Alexandrov

Nuestro siempre sorprendente compañero Che Guavira del blog vecino cheguavira.blogspot.com nos manda otro de sus geniales aportes: "Guerra Secreta Bajo los Océanos" de Jacques Bergier y Victor Alexandrov. Con el título original de "Guerre secrète sous les océans", es publicado por Plaza & Janés en 1972.

Tomamos la reseña original que nos da la editorial para el libro:
Las batallas terrestres y aéreas y la conquista al espacio no decidirán el destino de nuestro planeta, que depende de la posesión del océano, de lo que fue llamado espacio interior. Quien dominar el océano dominará la Tierra.
El ilimitado recurso en petróleo y metal, la protección que sólo el océano aporta contra la bomba atómica, la posibilidad de colonización cuando el resto de la Tierra esté superpoblada, hacen del océano un lugar desde el cual se dominará el mundo futuro.
Oficialmente las grandes potencias proclaman que el océano está desmilitarizado, pero una guerra secreta se libra allí.
Este libro es el resultado de diez años de investigación sobre el sorprendente conflicto que se está desarrollando nel océano y que decidirá nuestro destino.
El libro de Jacques Bergier y Victor Alexandrov lo descargan desde acá: Guerra Secreta Bajo los Océanos,

Agradecemos nuevamente a Che Guavira su aporte.

Saludos.

PD: Los distintos mails y comentarios del blog los iré respondiendo poco a poco, paciencia por favor.
.

Guerra Secreta Bajo los Océanos de Jacques Bergier y Victor Alexandrov

2 comentarios:

  1. Un libro fascinante.
    Con anterioridad había leído El Retorno de los Brujos y consultado la biografía de Jacques Bergier, por ello, cuando hallé Guerra Secreta bajo los Océanos, no pude sino adquirirlo y leerlo.
    Una obra que no puede dejar indiferente, donde Bergier se adelanta a su tiempo, como hizo con los Brujos, donde predijo el desarrollo de dispositivos enormemente potentes, pero de manejo intuitivo, como son los smartphones, que incluso un niño podría manejar, dicho con sus palabras.
    En este libro, el de los océanos, predice las estaciones espaciales, los transbordadores, que define como taxis espaciales. También teoriza sobre futuras tecnologías, algunas de las cuales ya son posibles, como los oleoductos submarinos o las plataformas petrolíferas de altamar.
    Libro muy recomendable que para nada parece estar escrito en 1972.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, gracias por comentarnos el libro "Guerra secreta bajo los océanos". Concuerdo en que muchas veces la visión de Bergier es muy premonitoria, se me viene a la memoria su otro libro llamado "Ha empezado la tercera guerra mundial" donde escribe que la tercera guerra mundial sera una contra el terrorismo, algo que ahora suena muy cierto.
    Saludos Carlos y eres bienvenido a recomendarnos los libros que quieras.

    ResponderEliminar