10/20/2016

El Mito Polar de Joscelyn Godwin

Después de varias semanas de ausencia, en parte debido a distintos sucesos personales y laborales, acá estoy de vuelta, esperando no desaparecer tanto los próximos días. El Mito Polar de Joscelyn Godwin es una de esas joyas que, navegando por la web, uno encuentra y comparte con todos. Revisando el libro, podemos encontrarnos con temas tan fascinantes como Agartha, el mundo subterráneo, la Sociedad Thule, Hiperbórea, Shambhala, el origen de la humanidad, la Orden Negra y los agujeros en el Polo, que ya, por si solos, son un poderoso motivo para leer.

Les dejo la reseña que nos da la misma editorial Atalanta:
El mito polar es el primer libro que afronta el tema mítico del origen polar de la humanidad, con una impresionante aportación de fuentes de primera mano; y lo hace combinando con maestría, y sin prejuicios, «alta» y «baja» cultura. Desde la Edad de Oro grecolatina y el mítico centro místico asiático de Agartha hasta la hipótesis de los hiperbóreos del norte y las teorías que cristalizaron en la vindicación nazi del origen ario de la humanidad, Joscelyn Godwin muestra un amplio panorama de variantes míticas mantenidas tanto por científicos serios como por teorías pseudocientíficas, tanto por místicos o metafísicos verdaderos, como Corbin o Guénon, como por fantasiosos ocultistas, escritores de novelas pulp o visionarios lunáticos. Los niveles de interpretación son bien diferentes, pero la fuerza del mito permanece incólume. Y esto es lo fascinante: su camino recorrido a través de los pasadizos más subterráneos de nuestra civilización. 
El libro lo descargan desde acá: El Mito Polar de Joscelyn Godwin.

Saludos.

El Mito Polar de Joscelyn Godwin

7 comentarios:

  1. Como siempre muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Agradecido por tremendas contribuciones.
    Tendrá otras obras de este autor que las pueda exponer?

    ResponderEliminar
  3. Hola Roland, ya hace tiempo que sigo tu blog, y quiero nuevamente recomendarte una película que tal vez te resulte interesante, si es que no las has visto ya. Se llama "The Holy Mountain", dirigida por Alejandro Jodorowsky. Está en YouTube en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=G38h2_WbdOw

    Por cierto, ¿tuviste oportunidad de ver "Dead Man"? También está en YouTube, yo también planeo volver a verla estos días. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gran Libro, Jean .
    Buenisimo aporte. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el libro !!!! Todos temas fascinantes......Genial tu blog...lo sigo hace ya tiempo igual que la página en Facebook. Sigue adelante que somos muchos los que apoyamos tu gran labor. Saludos y te reitero mi agradecimiento por tantos y tan buenos aportes.

    ResponderEliminar