El Enigmático Conde de Saint Germain

El Enigmático Conde de Saint Germain - Pierre Ceria y Francois Ethuin

10:48

Nuestro lector Óscar Pinas, que anteriormente nos había mandado El Conde de Saint-Germain de Chacornac, nos manda ahora El Enigmático Conde de Saint Germain de los franceses Pierre Ceria y Francois Ethuin. Publicado originalmente como Le'Énigmatique Comte de Saint-Germain, es traído por Plaza y Janes para su colección Otros Mundos en 1972 y luego para Realismo Fantástico. Finalmente es publicado en 1989 por las ediciones Obelisco.

En este libro. por lo que recuerdo de haber leído hace años, se da importancia a los aspectos biográficos del Conde que se encuentran documentados y entran en la categoría de históricos, dándole una importancia menor a los aspectos ocultistas. De lectura rápida y amena, es un muy recomendable libro sobre el enigmático personaje, aunque nos deja un pequeño gusto a poco y la sensación de que los autores tienen una visión un poco ingenua del Conde.

El libro de Pierre Ceria y Francois Ethuin lo descargan desde acá: El Enigmático Conde de Saint Germain.

Saludos y nuestros agradecimientos a Óscar Pinas.

El Enigmático Conde de Saint Germain para Realismo Fantástico
Portada para Realismo Fantástico

El Enigmático Conde de Saint Germain para Otros Mundos
Portada para Otros Mundos

El Enigmático Conde de Saint Germain para Ediciones Obelisco
Portada para las ediciones Obelisco

Crítica de la Música Pura

Crítica de la Música Pura de Oskar Adler

1:10

Escrito por Oskar Adler en 1918 con el título de Critik der reinen Musik y traducido al español en 1958 como "Crítica de la Música Pura" por la editorial Kier, la obra más conocida del austriaco Adler (1875 - 1955), músico, violinista, psicólogo y esoterista es posiblemente el libr que traemos hoy.

En "Crítica de la Música Pura", Oskar Adler, luego de 20 años tratando de publicar su libro, nos trae su visión como músico, pero también como estudioso del esoterismo, lo cual produce una obra escrita no solo para músicos, sino para filósofos y esotéricos por igual, por lo que no es de extrañar que encontremos temas tan poco frecuentes en un libro de este tipo como la Gnosis, el velo de Maya, el Karma, el Nirvana, los Dioses Pítagoras y la magia blanca y negra entre otros.

El libro de Oskar Adler lo descargan desde acá: Crítica de la Música Pura.

Saludos.

Crítica de la Música Pura de Oskar Adler

RF en Google+

RF en Facebook

RF en Google+