4/06/2018

Cristianismo Primitivo y Religiones Mistéricas por V.V.A.A.

Publicado por Cátedra en 1995, el libro "Cristianismo Primitivo y Religiones Mistéricas" es un compendio de variados textos de distintos estudiosos (Jaima Alvar, José María Blázquez, Santiago Fernández Ardanaz, Guadalupe López Monteagudo, Arminda Lozano, Clelia Martínez Maza y Antonio Piñero) que se dedican a estudiar en profundidad el cristianismo primitivo (apartado de la de la historia de la Iglesia en sí) y las otras religiones mistéricas y paganas.

La cantidad de temas que abarca el libro es muy completa, ya que estudia la asimilación de la religión cristiana con otros cultos, a su vez que se adentra en los cultos Mistéricos. Se destacan los estudios que se hacen a los evangelios (oficiales y apócrifos), las sectas judías, los esenios, cultos griegos, cultos egipcios, los misterios de Mitra, la gnosis y el gnosticismo.

Un libro muy recomendable que aún es posible encontrar en internet y que se vuelve posiblemente en uno de los más contundente escritos que hagan referencia al estudio del cristianismo en sus primeros siglos de existencia.

El libro lo descargan desde acá: Cristianismo Primitivo y Religiones Mistéricas.

Saludos.

Cristianismo Primitivo y Religiones Mistéricas por V.V.A.A.

1 comentario:

  1. Gracias por el aporte sobre un tema tan interesante e importante. Saludos.

    ResponderEliminar