El Enigma de la Catedral de Chartres es el primero de los libros escritos por Louis Charpentier y posiblemente uno de los mejores, aunque se podría considerar que es un poco injusto pensarlo como una obra individual y no un conjunto todo coherente de las teorías del escritor francés.
En este libro, que salio tanto en la colección Realismo Fantástico como en la "hermana" Otros Mundos, el autor nos habla de templarios, catedrales, el templo de Salomón,  el Arca de la Alianza y la alquimia de una forma tan fascinante que personalmente prefiero no ahondar mucho en el argumento y que cada cual lo lea y disfrute. 
Charpentier a mi juicio es uno de los escritores más serios salidos de la ola francesa de autores del tema "Realismo Fantástico" que no cede a la teoría barata de achacarle todo a los "extraterrestres" y que no necesita encontrar imágenes antiguas con formas de platillos voladores o cosmonautas para demostrar que nuestro pasado fue muchísimo más sabio de lo que será nunca este presente. Además un detalle de este autor es la coherencia en todas sus obras que explican ese pasado misterioso del que la (mal llamada) “Historia Oficial” hace oídos sordos, ya sea en libros como “Los Misterios Templarios” (de próxima aparición en el blog) como en “El Misterio Vasco” o “Los Gigantes y el Misterio de los Orígenes”. (Por cierto el libro comentado hoy debiera haber sido traducido como “El Misterio de la Catedral de Chartres” para mantener la linea misteriosa de los títulos. Lastima que no vieran ese detallito los editores españoles).
Bueno, creo que es mejor descargar el libro y comenzar a leerlo para que sean transportados a un mundo maravilloso donde los detalles lo dicen todo y la sabiduría y enseñanza siempre ha estado ahí esperando que nosotros la busquemos. 
Pueden descargar el libro desde ACÁ.

Ficha Técnica
Titulo: El Enigma de la Catedral de Chartres (Les Mysteres de la Cathedrale de Chartres)
Autor: Louis Charpentier
Traductor: Domingo Pruna
Portada: Domingo Alvarez
Nº de la Colección:
Primera Edición: 1976 Plaza & Janes