De vez en cuando husmear en librerías (tanto físicas como virtuales) nos permite encontrar ciertas joyas literarias muy escasas de conseguir. De esta forma hemos pillado libros como "El Misterio de Sirio", "Las Crónicas de Akakor" o "El Enigma de la Mesa de Salomón".

También encontramos libros de los que desconocíamos su existencia como nos ha ocurrido con "El Oro de los Abismos" de Siffre, "La Magia" de Bouissn o "Autosuperación Física" de Iglesias Janeiro y que nos alegraron el día con su descubrimiento.

Pero también encontramos ciertos libros que aparecen en venta y que -por su condición de "extraño" o escaso- deseamos tener en nuestras manos imperiosamente. En este caso nos referimos concretamente a un libro de la colección Realismo Fantástico, de la cual sabemos que existieron 116 números (del 1 al 116), pero ignorábamos que hubiera un numero cero (0).

No solo desconociamos este numero cero, sino que estamos seguros que la gran mayoría de los seguidores de esta colección tampoco sabían de tal insólito libro.

"San Agustín, una cultura alucinada" de Julio José Fajardo. 175 paginas y una sugerente sinopsis: "San Agustín, ¿Fue el lugar escogido por unos seres extraterrestres para propagar su cultura?" hacen que deseemos hacernos con una versión para nuestra biblioteca o una digitalización para nuestros archivos.

¿Alguien más sabia de la existencia de éste libro? ¿Y de su contenido? ¿Alguno lo tiene y ha leído?