Otra de las editoriales españolas de los años 70 que impulsaron el esoterismo-ocultismo con sus libros fue la cuidadosa EDAF que con su colección La Tabla de Esmeralda nos regalo imperdibles clásicos como los libros de Eliphas Lévi, Paracelso y Dion Fortune.

De EDAF tenemos buenos recuerdos (uno de los más recientes es "La Antología del Ocultismo") y no es de extrañar que hayan sido ellos los que rescataran a Paul Clemente Jagot para las nuevas (en esa época) generaciones. Jagot fue ampliamente conocido en los años 20-30-40 con sus obras sobre magnetismo, hipnotismo, sugestión, insomnio, memoria, voluntad, autodominio, doble vista y ciencias ocultas que sin duda influenciaron a muchos de nuestros abuelos y a uno que otro "mago" actual.

En esta ocasión traemos gracias a un anónimo digitalizador, su obra Tratado Metódico de Magnetismo Personal, con uno de los temas ya tocado por Jagot en sus anteriores libros (Magnetismo, Hipnotismo y Sugestión y La Curación por el Magnetismo) y del cual nos deleita con su profundo conocimiento de los poderes ocultos en el ser humano.

El libro lo descargan desde ACÁ.

Saludos.