Continuando la temática sexual que hemos tocado en nuestras anteriores entradas con los libros "Magia Sexual Positiva", "La Magia del Sexo" y "Yoga y Sexo", hoy le damos el turno a "La Energía Creadora" de Walter Siegmeister.

Con fecha de publicación inglesa de 1956 y titulada como "The Secret of Rejuvenation, or Brown Sequard's Great Discovery of the Fountain of Youth", fue traducida y renombrada al español como "La Energía Creadora: Fuente de Juventud y Vitalidad" en una posible fecha y edición desconocida (posteriormente apareció publicado por la editorial Solar).

El autor, el doctor Siegmeister repasa todos los métodos existentes para mantener la juventud, la salud y la sexualidad controlando el nacimiento de los hijos. Cuando hablamos de juventud, es considerando que esta va de la mano con la sexualidad y que la degeneración física del hombre tiene intima relación con el desgaste y desperdicio de nuestra energía seminal. Por ello el doctor nos habla de la Comunidad Oneida, el método Karezza y el Método "Diana" entre otros métodos y tratamientos para mantener la juventud con una sexualidad sana para hombres y mujeres.

El libro es muy interesante, de liviana lectura (se lee en una par de horas) y con unas formulas tan precisas que invitan a la práctica y experimentación personal (por supuesto que en pareja); además de incluir dietas que ayudan a la conservación del semen (tanto en los hombres como en las mujeres).

Obviamente un libro tan recomendado lleva siempre a querer saber algo más del autor, y he aquí que se produce una interesante sorpresa para varios lectores: Walter Siegmeister es el nombre real de Bernard Raymond, el ultraconocido autor del clásico libro "La Tierra Hueca" (que pueden descargar desde ACÁ). Siegmeister (probablemente nacido en 1901 y fallecido en 1965), fue un doctor y maestro rosacruz (citado constantemente por Juan Parellada de Cardellac) que se vio obligado -dicen- a cambiar su nombre a Bernard Raymond al huir de los Estados Unidos. Más datos de Siegmeister o Bernard son difíciles de corroborar, y hay mucha ambigüedad sobre él en internet (un error común es confundir las foto del cineasta francés Raymond Bernard con nuestro Siegmeister-Bernard, entrevistas dadas en forma posterior a su muerte, etc.), por lo que optamos prudentemente en silenciar nuestros comentarios al respecto y recomendar la lectura de su libro que es lo que nos interesa.

La Energía creadora lo descargan desde ACÁ.

Un articulo en ingles referente al mismo tema lo encuentran acá: http://selfdefinition.org/celibacy/bernard/physiological-value-of-continence-part-1.htm

Información de Raymond Bernard como autor de "La Tierra Hueca" por Débora Goldstern acá: http://cronicasubterranea.blogspot.com/2008/06/tierra-hueca-madre-de-todas-las_17.html

Escueta biografía de Walter Seigmeister en wikipedia aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Siegmeister

Portada en ingles de la "Fuente de la Juventud" de una edición original Facsímil de 1954
Portada en ingles de la "Fuente de la Juventud" de una edición original facsímil de 1954

El doctor Walter Siegmeister alias Raymond Bernard
El doctor Walter Siegmeister alias Raymond Bernard
El Rapto de las Sabinas
"El Rapto de las Sabinas", escultura que sirve para la portada de la edición española

Portada de otro libro de Raymond Bernard de 1960,
donde toca el tema femenino de la Menstruación,
tal como lo hace en "La Energía Femenina"